Publicidad

Repaso de la situación: éste será el calendario definitivo de MotoGP en 2020 si el coronavirus lo permite

Repaso de la situación: éste será el calendario definitivo de MotoGP en 2020 si el coronavirus lo permite
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con este aluvión de cancelaciones por el coronavirus es normal que muchos hayan perdido la noción de los acontecimientos. Todo el mundo del deporte está suspendiendo o cancelando sus eventos y MotoGP no ha sido menos. La categoría reina no se ha podido poner en marcha, aunque Moto2 y Moto3 sí que corrieron en Losail.

Recopilando, el Gran Premio de Catar en la categoría de MotoGP está cancelado, por lo que parece que no se podrá recuperar. Sí se pretenden disputar los Grandes Premios de Tailandia, las Américas y Argentina, que han sido pospuestos pero reubicados en el calendario. Lo que ha provocado que se muevan las carreras de Aragón y Valencia.

Los Grandes Premios de Aragón y Valencia cambian de fecha

Morbidelli Motogp 2019

Así las cosas, el Campeonato del Mundo de MotoGP debería comenzar el próximo 3 de mayo con el Gran Premio de España en el circuito de Jerez. Quedan menos de dos meses, así que dependerá en gran medida de cómo avance el virus. De momento, la cita de las Superbikes en Jerez ya ha sido suspendida también.

El Gran Premio de Tailandia ha sido reubicado el fin de semana del 2 al 4 de octubre, la fecha que estaba prevista para el Gran Premio de Aragón. Ahora la carrera de MotorLand pasa al último fin de semana de septiembre, osea que Tailandia y Aragón van a formar un extraño 'back to back' intercontinental.

Catar Moto2 2020

Así se permite unir Tailandia a la tradicional gira asiática de final de temporada. También cambia de fecha el Gran Premio de Valencia, que pasa a ser el fin de semana del 27 al 29 de noviembre. Se retrasa quince días las carreras porque delante se han metido los Grandes Premios de las Américas y Argentina.

Si extraño es el 'back to back' de Aragón y Tailandia, más lo es el segundo triplete que va a tener la temporada 2020. Austin, Argentina y Valencia serán tres carreras consecutivas, con el desgaste que supone que una de ellas sea en un continente diferente al de las otras dos. Esto se hace así por dos motivos.

Lorenzo Motogp 2020

El primero es que Valencia por contrato tiene que ser la última carrera del mundial en cualquier caso, y en segundo porque el perjuicio tampoco es tan grave, debido a que la mayor parte del paddock de MotoGP es europeo, y por lo tanto igualmente tendría que hacer el viaje de vuelta si el mundial terminase en América.

De momento, estos son todos los cambios. Es decir, el mundial de MotoGP comenzará con doce carreras consecutivas en suelo europeo, luego celebrará cuatro en Asia, dos en América y terminará con el Gran Premio de Valencia. Si siguen las cancelaciones, Dorna no descarta entrar en diciembre o incluso en enero de 2021.

En Motorpasión Moto | Así ha sido Motorama 2020: una caída del 30% de público, marcas satisfechas y la sombra del coronavirus | Motos menos potentes, la solución de ASO para evitar accidentes mortales en el Dakar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios