Publicidad

Suspendidas las 24 horas de Le Mans y el MXGP de Argentina por el coronavirus: el inicio de MotoGP se complica

Suspendidas las 24 horas de Le Mans y el MXGP de Argentina por el coronavirus: el inicio de MotoGP se complica
Sin comentarios

El coronavirus se sigue cargando todo el calendario de las competiciones de motos de cara a 2020. Los dos últimos eventos en irse al traste han sido las 24 horas de Le Mans y el MXGP de Argentina. Ambos han sido suspendidos temporalmente, y en el caso de la prueba de motocross es una advertencia muy seria para MotoGP.

La categoría reina del motociclismo ya anunció ayer la suspensión del Gran Premio de las Américas debido al estado de emergencia que reina en Austin. Ahora el estreno está previsto para el Gran Premio de Argentina, pero como ha comprobado MXGP, las cosas tampoco están claras en el país sudamericano.

Las 24 horas de Le Mans serán del 5 al 6 de septiembre

24 horas de Le Mans motos

El MXGP de Argentina estaba preparado para el fin de semana del 21 al 22 de marzo pero ha sido suspendido sin nueva fecha de celebración. De momento la categoría reina del motocross ha podido celebrar sus dos primeras citas del año en Gran Bretaña y Países Bajos sin ningún problema, pero veremos cuánto tarda en reanudarse.

Ha sido el Ministerio de Salud argentino quien ha decidido posponer cualquier evento internacional que se celebre en estos días. Para el Gran Premio de MotoGP todavía queda más de un mes, pero no es un buen augurio que MXGP se haya ido al traste. Todo indica a que tendremos que esperar mucho hasta el arranque de MotoGP.

Herlings Mxgp

Además del MXGP, otra gran competición acaba de anunciar que pospone la carrera. Se trata de las míticas 24 horas de Le Mans, que estaban previstas para el 18 y 19 de abril. Ahora pasarán a celebrarse en el mes de septiembre, concretamente el fin de semana del 5 y 6 de aquel mes. Así lo ha informado el Automóvil Club de l’Ouest.

"Como consecuencia de las continuas preocupaciones sanitarias relacionadas con el coronavirus y la prohibición del ministro de Sanidad francés de reunir a más de 1.000 personas, la FIM, Eurosport Events, promotor del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM y el ACO, organizador de las 24 Heures Motos, han decidido aplazar la 43 edición de la prueba", dice el comunicado.

Motogp Argentina

La limpia que está haciendo el coronavirus en el calendario de las competiciones de motos es descomunal. En MotoGP se canceló la categoría reina en el Gran Premio de Catar y se han aplazado los Grandes Premios de Tailandia y Austin. Ahora es Argentina el que corre serio peligro, y esperando está Jerez.

Fuera de Campeonato del Mundo de MotoGP, el daño también es grande. Como decimos, el MXGP de Argentina y las 24 horas de Le Mans han sido retrasados, pero también la ronda de Catar de Superbikes, que ya es casi imposible que se pueda recuperar por las obras que va a afrontar Losail. En la situación que vive España, es difícil que las motos derivadas de serie puedan correr en Jerez.

En Motorpasión Moto | Así ha sido Motorama 2020: una caída del 30% de público, marcas satisfechas y la sombra del coronavirus | Joan Mir, Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Álex Rins, cuatro jinetes a por un cambio generacional en MotoGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios