Compartir
Publicidad
Publicidad
¡Manillares anchos y emociones fuertes! Aquí tienes las nueve naked más salvajes del mercado
Naked

¡Manillares anchos y emociones fuertes! Aquí tienes las nueve naked más salvajes del mercado

Publicidad
Publicidad

En esta época algunos de nosotros vivimos expectantes por los nuevos modelos que vendrán en el próximo EICMA, que está ya muy cerca. Si hace poco os traíamos las nueve motos más potentes de 2017 y su guerra por los 200 cv, hoy nos acercamos al sector de las naked más deportivas, donde la guerra es otra.

Os acercamos otra selección con las nueve naked (deberían ser 10 pero Honda sigue siendo hoy en el sector la gran ausente a la espera de que arroje al mercado algo parecido a la Honda CB1100 TR Concept) atendiendo sólo a una razón: su naturaleza más deportiva y ordenándolas por su (casi siempre) elevado precio.

MV Agusta Brutale 1090 RR

mv-agusta-brutale-1090-rr

Sin lugar a dudas la MV Agusta Brutale 1090 RR es la más cara de esta lista. MV Agusta tiene con sus Brutale, ya sean de cuatro o de tres cilindros y con la última familia Dragster (y sus tiradas limitadas), una exclusiva gama de motos naked deportivas que enamoran a cualquiera. Está por ver si finalmente llegará una 1200 a rejuvenecer la gran cilindrada de la firma italiana.

La MV Agusta Brutale 1090 RR tiene unos componentes más allá de lo exclusivo que bien valen los 20.295 euros que te pedirán por ella

En su caballo más representativo (que desde que salió en 2001 ha ido perdiendo fuelle a favor de sus hermanas tricilíndricas un poco más pequeñas) la firma de Varese tiene montado un motor de cuatro cilindros en línea de 1.078 cc que llega hasta los 158 cv de potencia a 11.900 rpm. Esta italiana de chasis combinado con sección multitubular en acero y secciones laterales en aluminio carga con una equipación y componentes más allá de lo exclusivo que bien valen los 20.295 euros que te pedirán por ella.

Control de tracción regulable en 8 niveles y ABS, cambio de seis velocidades de toma constante, embrague multidisco antirebote, doble disco delantero de 320 mm y disco trasero 210 mm con pinzas de anclaje radial de cuatro pistones delante, horquilla invertida de 50 mm y basculante trasero monobrazo con monoamortiguador, ambos completamente regulables.

Ducati Monster 1200 R

ducati M 1200r 2016

La Ducati Monster 1200 R sigue siendo la naked más potente de todos los tiempos de la firma italiana pese a que haya perdido 8 cv de potencia por el camino desde que viese la luz en 2015. La gama tiene tres modelos distintos, el base que es menos potente (147 cv), la S y la que nos ocupa, la Monster 1200 R, un modelo independiente con otro subchasis, suspensiones, llantas o un motor específico potenciado entre otras cosas.

La Ducati Monster 1200 R, la naked de Ducati más potente de todos los tiempos, monta el mismo motor que sus hermanas, el Testastretta 11° DS pero llevado a su máxima expresión de potencia: 152 cv

La más exclusiva de las naked de Borgo Panigale, con sus 19.690 euros de coste monta el mismo motor que sus hermanas, el Testastretta 11° DS de 1.198,4 cc, el bicilíndrico en L de distribución desmodrónica y 4 válvulas por cilindro y refrigeración líquida pero llevado hasta los 152 cv de potencia (5 cv más) y afinado para destacar en potencia y par.

Con chasis multitubular, embrague hidráulico antirebote, suspensiones Öhlins multiregulables, amortiguador de dirección, frenos con lo mejor de Brembo con dos pinzas radiales de cuatro pistones M50 monobloque para sus dos discos de 330 mm delante y pinza flotante de 2 pistones para el disco de 245 mm trasero, neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP, tres mapas diferentes de potencia, acelerador electrónico, DTC o el ABS 9MP de calibración múltiple de Bosch.

Aprilia Tuono V4 1100 Factory

aprilia-tuono-v4-factory

Seguimos con las caras pero muy bonitas y deportivas italianas, la naked derivada directamente de la superbike Aprilia RSV4. En cualquiera de sus dos versiones, la Aprilia Tuono V4 1100 Factory o RR se ha renovado este 2017 y ha recibido mejoras, también en su electrónica ya de por sí en otro nivel.

Nos quedamos con la Aprilia Tuono V4 1100 Factory, con una parte ciclo mejor, más refinada y firmada por Öhlins en sus suspensiones y por Brembo para sus frenos de doble disco de 330 mm con pinzas M50 monobloque de cuatro pistones delante y un disco de 220 mm de diámetro con pinza de dos pistones detrás.

La tetracilíndrica de 1.077 cc y 175 cv de potencia trae consigo, además de otras bondades, una alimentación Weber-Marelli de 48 mm con cuatro inyectores y gestión completa Ride by Wire y tres modos de conducción seleccionables en marcha por el piloto: Track, Sport y Race, el APRC (el paquete de sistemas de control activo directamente derivado de la tecnología ganadora del mundial de Superbike), C-ABS con antibloqueo en curva, limitador o control de velocidad. Todo por unos modestos 18.499 euros.

Yamaha MT-10 SP

yamaha-mt-10-sp

La firma japonesa tiene con la Yamaha MT-10 SP, la naked más potente y de precisión quirúrgica de su extensa gama de motos Naked y que deriva directamente del máximo exponente deportivo de Iwata: la Yamaha YZF-R1.

La Yamaha MT-10 SP, la más deportiva, sale con una suspensión especial Öhlins, una instrumentación TFT exclusiva y unos colores especiales que la llevan hasta los 18.299 euros

Propulsada por un tetracilíndrico de refrigeración líquida de 998 cc con 160 cv de potencia, el lado más oscuro de Japón equipa entre otras cosas: cigüeñal crossplane, chasis de aluminio Deltabox derivado de la deportiva, sistemas de control electrónico YCC-T, D-MODE y control de tracción, embrague antirebote A&S y sistema de cambio rápido (QSS) o frenos de alto rendimiento con pinzas de freno radial y dos discos de 320 mm de diámetro delante y uno de 220 mm detrás.

A esta bestia para pecho descubierto le pasa un poco lo que a la bávara, su versión normal está en 15.799 euros, pero la versión que nos ocupa, la SP, la más deportiva, sale con una suspensión especial electrónica ERS de Öhlins completamente ajustable, una instrumentación TFT exclusiva a todo color y unos colores especiales que la llevan hasta los 18.299 euros.

KTM 1290 Super Duke R

ktm-1290-super-duke-r

Pues eso, pura pasión. La austriaca KTM 1290 Super Duke R, la naked más bestia más allá de todo razonamiento lógico y cuya renovación este 2017 tuvimos la ocasión de disfrutar: ¡Bendita primavera! Agresiva como ella sola y de estética nada convencional esta bicilíndrica de 1.301 cc y 177 cv de potencia equipa lo mejor para ofrecerte una experiencia radical.

La KTM 1290 Super Duke R es una bestia tecnológica que te cambiará el color del corazón a naranja si tienes los 17.100 euros para su versión más pelada

Válvulas de titanio en su propulsor, cigüeñal retocado, cámaras de resonancia afinadas, nueva línea de escape, suspensiones WP con una horquilla invertida de 48 mm y monoamortiguador trasero con recorridos de 125 y 156 mm respectivamente totalmente regulables, frenos de discos de 320 mm de diámetro con pinzas Brembo M50 monobloque de anclaje radial, bomba radial junto con la de embrague.

Respecto a su electrónica ABS Bosch, varios modos de conducción: Rain, Street, Sport y opcionamente el Track, MTC (control de tracción), MSR (control de freno motor opcional), quickshifter bidireccional o un control de crucero electrónico regulable entre 60 y 200 km/h.

La KTM 1290 Super Duke R 2017 ofrece mucho más, como el My Ride, la vinculación del smartphone, control de presión de neumáticos, desconexión automática de intermitentes o unos mandos y menús multiconfigurables con toda la información que puedas precisar. En definitiva una bestia tecnológica que te cambiará el color del corazón a naranja si tienes los 17.100 euros para su versión más pelada.

BMW S1000R

Bmw S 1000 R 10 2016

La naked bávara es una estupenda opción que puede hacer las delicias de los más exigentes amantes de las descarenadas motos deportivas, y partiendo de un precio más bajo que todas las italianas, por 15.350 euros. Aunque la clave aquí es lo de ‘partiendo’. Con una lista de opciones como acostumbra la firma alemana, la BMW S1000R se te puede ir fácilmente unos 4.000 euros más lejos con las tres opciones claves que le pongas para convertirla en un avión controlable.

Renovada recientemente para cumplir con la normativa Euro 4, su motor cuatro cilindros en línea y cuatro tiempos refrigerado por aceite y agua de 999 cc (el mismo que la BMW S1000RR pero adaptado o dulcificado para la ocasión) ha ganado 5 cv de potencia y rebajado su peso en dos kilos desde que salió el modelo en marzo de 2014. Ahora da 165 cv de potencia.

Dos modos de conducción de serie: Rain y Road, Race ABS, control automático de estabilidad ASC, embrague multidisco anti-rebote, horquilla telescópica invertida de 46 mm, doble disco de freno de 320 mm con pinza radial de 4 pistones delante y monodisco de 220 mm con pinza de pistón único detrás o un silenciador trasero HP de titanio entre otras cosas, y con la opción que comentábamos de ponerle más como un ABS pro y un cambio rápido para subir y bajar marchas sin tener que utilizar el embrague, más modos de conducción y control de tracción por el ASC.

Triumph Speed Triple R

triumph speed triple r

La firma inglesa tiene con su Triumph Speed Triple R su naked más deportiva de la completa y estudiada oferta de su catálogo, que también contempla una llamativa cilindrada media con las Triumph Street Triple SA (limitable para el A2), S, R y una muy destacable Street Triple RS.

La triumph Speed Triple R sale con extras de piezas en fibra de carbono, suspensiones Öhlins, embellecedores mecanizados y detalles en rojo en asiento, sub-chasis y llantas, extras que la llevan hasta los 15.200 euros

Renovada en 2016, la Triumph Speed Triple R lleva entre nosotros la friolera de 23 años, desde que fue lanzada en 1994. La tricilíndrica en línea de 1050 cc y 140 cv de potencia es una de las naked deportivas más equilibradas y que te lo ofrecen todo a un precio muy competitivo.

En su equipamiento de serie nos encontramos con un motor que se renueva asiduamente cada poco, la última versión con una actualización de 104 nuevos componentes, pero además carga con pinzas de freno Brembo monobloque, luces diurnas de LED, acelerador electrónico, embrague antirebote, ABS desconectable, control de tracción desconectable o cinco modos distintos de conducción.

También con piezas en fibra de carbono, suspensiones Öhlins de altas prestaciones, torretas, abrazadera del manillar, embellecedores del pivote del basculante y del eje de la rueda trasera mecanizados y detalles de la versión que nos ocupa, la R, en rojo en el asiento, sub-chasis y llantas, componentes extra que la llevan hasta los 15.200 euros que cuesta.

Kawasaki Z1000R

kawasaki Z1000

La naked más salvaje de Kawasaki destinada a la pura diversión es la Kawasaki Z1000R, la edición especial R de 2017 de la tetracilíndrica que lanzaron en 2013 con un motor que cubica 1.043 cc y que rinde una potencia de 142 cv. La Kawasaki Z1000R cuesta 15.175 euros (13.675 en su versión base). La diferencia de precio viene dada por una parte ciclo de mayor calidad que hereda componentes de la Kawasaki Ninja H2 y de la Ninja ZX-6R 636.

La bestia verde de Kawasaki también equipa el conocido indicador ECO de consumo para cuando quieras hacerte pasar por un ser civilizado

Una parte ciclo con unos frenos de doble disco de 310 mm mordidos por las hoy siempre presentes pinzas radiales M50 de Brembo y un monoamortiguador trasero Öhlins caracterizado por sus amplias posibilidades de ajuste en extensión y precarga de muelle con un mando remoto.

La Kawasaki Z1000R trae consigo entre otras cosas, manillar tipo Fatbar, un asiento con la Z grabada para distinguir la R Edition del resto de la gama, unas nuevas llantas de 6 radios y estilo supersport 1,5 kg más ligeras, iluminación LED, horquilla SFF-BP de la Ninja ZX-6R 636, embrague anti rebote, ABS o el indicador ECO de consumo para cuando quieras hacerte pasar por un ser civilizado.

Suzuki GSX-S1000

suzuki Gsx S1000za

Los de Hammamatsu tienen con su Suzuki GSX-S1000 su naked de mayor cilindrada. Una tetracilíndrica de 999 cc y 150 cv de potencia que en su última adaptación, la auspiciada por la Euro 4, ha incorporado alguna mejora que otra.

La Suzuki GSX-S1000, la naked más agresiva de Suzuki, presenta un precio de derribo respecto a la competencia de 12.799 euros

La más económica de su categoría con 12.799 euros, es una pura nakad deportiva que hereda muchos de sus componentes de la GSX-1000R. Entre los cambios introducidos que la acercan a su competencia japonesa más directa ahora incorpora embrague antirebote, ABS, control de tracción con tres modos de sensibilidad de conducción, horquilla delantera Kayaba de 43 mm totalmente ajustable, basculante de aluminio de la actual GSX-1000R o frenos con pinzas Brembo monobloque de anclaje radial de cuatro pistones.

Un manillar Renthal, luces de posición e intermitentes LED y una completa instrumentación digital con toda la información que puedas necesitar completan la oferta de la naked más agresiva de Suzuki que presenta un precio de derribo respecto a la competencia, y que aunque no llega a ser tan exclusiva sí parece haberse puesto las pilas.

MODELO CILINDRADA (CC) POTENCIA (CV) PRECIO (EUROS)
MV Agusta Brutale 1090 RR 1.078 158 20.295
Ducati Monster 1200 R 1.198,40 152 19.690
Aprilia Tuono V4 Factory 1.077 175 18.499
Yamaha MT-10 SP 998 160 18.299
KTM 1290 Super Duke R 1.301 177 17.100
BMW S1000R 999 165 15.350
Triumph Speed Triple R 1.050 140 15.200
Kawasaki Z1000R 1.043 142 15.175
Suzuki GSX-S1000 999 150 12.799
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos