Publicidad

Triumph Speed Triple S y Speed Triple R, renace la bestia
Naked

Triumph Speed Triple S y Speed Triple R, renace la bestia

Hace un par de semanas que Jesús nos presentó la última foto filtrada de la Triumph Speed Triple R. Justo el tiempo que la marca británica ha necesitado para preparar el dossier de prensa, y las fotos, para poner de largo a esta nueva bestia de la calle. Además los británicos han presentado dos motos completamente renovadas que mantienen intacto el ADN de aquella primera Speed Triple. Ahora podemos elegir entre la Triumph Speed Triple S y la Speed Triple R.

Ambas vienen con el fabuloso motor tricilíndrico en una versión renovada que ofrece más par motor a lo largo de todo el rango de revoluciones. También cuentan con un buen paquete de ayudas tecnológicas y vienen con una estética moderna que no deja de lado la esencia del modelo original.

Motor renovado

Triumph Speed Triple 2016 02

El tricilíndrico de 1050 cc ha recibido nada menos que 104 retoques, que combinados ofrecen mayor potencia y par en todo el rango de revoluciones, se adapta a la normativa Euro4 y reduce el consumo en un 10%. Estos avances afectan a la cámara de combustión, la culata, el cigüeñal mecanizado, los pistones de nuevo diseño y se incorpora un sistema "ride by wire" para el acelerador. El embrague ahora es anti-rebote, el radiador ha disminuido su tamaño pero ha aumentado el rendimiento. el escape consigue un flujo un 70% superior y ls frenos utilizan pinzas Brembo Monobloque de serie en ambos modelos.

La nueva centralita electrónica, combinada con el sistema "ride by wire" permiten el uso de diferentes mapas de inyección vinculados a los modos de conducción que permiten mejorar la sensación de respuesta y control de la moto. Todo esto sin perder de vista la seguridad, el control y el confort del piloto sobre ella. Los modos de conducción disponibles son cinco, a saber: carretera, lluvia, sport, circuito y un modo totalmente configurable denominado Rider que permite configurar independientemente todos los parámetros.

Triumph Speed Triple 2016 03

Sin embargo, a pesar de todos estos refinamientos técnicos, lo que realmente destaca en estas nuevas Triumph es el nuevo conjunto de faros. Esta abandona los ángulos de versiones anteriores y vuelven a ser de silueta más redondeada, aunque sin llegar a los primeros completamente redondos. Estos faros incluyen luces de posición diurnas, que también aportarán una nueva marca de distinción al modelo.

Triumph Speed Triple 2016 01

Volviendo a los aspectos técnicos, el chasis actual está inspirado en el de la exitosa Triumph Daytona 675R pero de diseño totalmente nuevo. La silueta trasera ha sido despejada, en busca de un aspecto más minimalista y liviano. Las Triumph Speed Trilpe S y Speed Triple R han sido desarrolladas para que el conductor experimente la máxima emoción y diversión. Ambos modelos estarán disponibles a principio de 2016.

El juego de las diferencias

Triumph Speed Triple S Diablored 0004

Ambas Triumph Speed Triple S y Speed Triple R cuentan con ayudas electrónicas y los cinco modos de conducción que ya hemos relacionado más arriba. En ambas encontramos pinzas de freno monobloque Brembo, además de ABS y control de tracción desconectables. Ambas montan un nuevo conjunto de faros con luz diurna y ambas han visto rediseñados los cubre radiadores, el escape, el colín y el asiento en dos piezas. La versión S estará disponible en colores Diablo Red y Phantom Black.

Triumph Speed Triple R Mattgraphite 0007

En la versión R encontramos una horquilla invertida Öhlins NIX30 y amortiguador trasero TTX36. Para reducir el peso hay diferentes elementos en fibra de carbono, como el guardabarros delantero y los paneles laterales del depósito. Las torretas del manillar se han dejado con el acabado procedente del mecanizado, igual que los embellecedores del basculante. El asiento utiliza costuras contrastadas y encontramos unas franjas rojas en las llantas. Esta versión R estará disponible en colores Crystal White y Matt Graphite.

Según nos cuentan estas nuevas Triumph Street Triple S y Street Triple R son como lanzarse desde el borde de un acantilado, descender una carretera en Skate o esquiar fuera de pista.

Vía | Triumph España
Vídeo vía Youtube | Official Triumph

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios