Compartir
Publicidad
Publicidad

La anti-Thruxton japonesa podría ser algo tan imponente como la Honda CB1100 TR Concept

La anti-Thruxton japonesa podría ser algo tan imponente como la Honda CB1100 TR Concept
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizá uno de los modelos que más desapercibidos han pasado para el gran público han sido las preciosísimas Honda CB1100EX y CB1100RS. No serán las más tecnológicas, ni las más potentes, ni las más asequibles, pero sin duda que han sido dos apuestas que le ganarán el corazoncito a muchos moteros. De los de antes y de los de ahora.

Con esa imagen clásica, postura cómoda y el gran cuatro cilindros en línea cantando bellas melodías, estas naked en versiones retro y deportiva aparecieron en el INTERMOT 2016, y a su rebufo llegó algo inesperado al Salón de Milán. A medio camino entre ejercicio de diseño y show bike, hemos querido recuperar a la Honda CB1100TR Concept, la fusión entre una naked clásica y una moto de carreras actual.

Belleza inclasificable

Honda Cb 1100 Tr Concept 008

Tomando como elemento central el tetracilíndrico refrigerado por aire/aceite, en Honda quisieron plasmar su particular visión de cómo sería una moto de carreras que aunase elementos de mundos muy diferentes. Por un lado como decimos se parte de un motor de cuatro cilindros que cuelga de un bastidor tubular de acero reforzado con respecto a las CB1100 de serie.

Sobre este esquema central se añade una carrocería compuesta únicamente por un depósito y el conjunto de asiento/colín de una pieza, ambos con líneas modernas de inspiración clásica. Por delante unos largos protectores de horquilla cubren el frontal junto a una careta plana al más puro estilo de los óvalos de tierra y presidido por un ancho y alto manillar dorado, a juego con la horquilla.

Honda Cb 1100 Tr Concept 006

Las llantas son forjadas de seisradios en ambos trenes calzando neumáticos de carreras, las suspensiones se confían en los dos ejes a material Öhlins de alta calidad, igual que los frenos Brembo con pinzas radiales monobloque. El resultado de este cóctel es una moto que juega al Twister con un pie en las naked clásicas, el otro en las Superbike, una mano en el dirt track y la otra en las motos de producción más modernas.

Integrado en este conjunto tan peculiar y complementando al propulsor, la línea de escape Termignoni en configuración 4-2-2 reparte sus salidas. La más convencional queda por el lateral derecho mientras que la otra viaja por la zona trasera a través del subchasis hasta salir por el colín.

Honda Cb 1100 Tr Concept 009

Como colofón, no podemos evitar mencionar el gesto que ha tenido la marca del ala dorada al honrar la memoria de Marco Simoncelli con su dorsal tanto en la careta frontal como en el portanúmeros del lateral derecho.

Probablemente nunca llegue a la producción y puede que no sea rápida ni ligera, pero esta muscle bike a la japonesa podría poner las cosas un poco más difíciles a la Triumph Thruxton R, ¿no crees?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos