Publicidad

Pol Espargaró confirma que mantiene contactos con Honda y con Ducati de cara a 2021, además de con KTM

Pol Espargaró confirma que mantiene contactos con Honda y con Ducati de cara a 2021, además de con KTM
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ahora mismo es la pieza más codiciada del mercado de MotoGP. Pol Espargaró es el piloto más atractivo de los que quedan libres para 2021, con permiso de un Andrea Dovizioso que es tres veces subcampeón del mundo pero tiene los destinos más limitados. Espargaró es la pieza clave del mercado.

El pequeño de los Espargaró corre con KTM y a la marca austriaca le encantaría que siguiese siendo así a partir de la próxima temporada. Sin embargo el piloto español ha confirmado algo: que además de con KTM, también está manteniendo contactos con Honda y con Ducati. Espargaró no descarta un cambio de aires.

Espargaró descarta ir a un equipo satélite porque solo cambiará KTM "por algo mucho mejor"

Pol Espargaro Sepang Motogp 2020

Lo confirmó el propio Espargaró en una entrevista en la radio española Onda Cero. "Los contactos con Ducati y con Honda, que son las dos fábricas con asiento libre, están activos, igual que con KTM", dijo el piloto catalán. Espargaró explicó que hay que hablar con todos los equipos y mantener activos los contactos hasta que se tome una decisión.

Actualmente solo siete pilotos tienen sus puestos confirmados para 2021. Marc Márquez seguirá en el Repsol Honda, Fabio Quartararo y Maverick Viñales serán pareja en Yamaha, igual que Joan Mir y Álex Rins en Suzuki. Jack Miller estará en Ducati y Tito Rabat en el Avintia. Pol Espargaró es, junto a Andrea Dovizioso, la llave de lo que queda de mercado.

Pol Espargaro Ktm Motogp

Las dos opciones, Ducati y Honda, serían muy positivas. En el caso de los de Borgo Panigale, solo tienen a Miller con contrato y desde hace tiempo se habla de que quieren una renovación. Las negociaciones con Dovizioso están muy atascadas, y se especuló con un trueque por el cual el subcampeón del mundo se fuese a KTM y Espargaró ocupase su sitio en Ducati.

En cuanto a HRC, la moto se adapta como un guante al estilo de Espargaró. Lo reconocía él mismo en la entrevista: "La Honda es una moto muy parecida a la KTM y es una opción a contemplar si se diera la posibilidad". El hueco que ocuparía sería el de Álex Márquez, que aún no ha debutado en MotoGP pero acaba contrato este año. Sería un golpe bajo bajar de la moto así al campeón de Moto2.

Marquez Espargaro Motogp 2020

Lo que tiene claro Espargaró es que no volverá a pilotar para un equipo satélite. De hecho explica que en pretemporada "tuve una conversación con Mike Leitner sobre las opciones para que fichara por un equipo satélite. Y le dije que en el caso hipotético de que hiciera un cambio, debería ser a mucho mejor".

De hecho, Espargaró cuenta que "cuando yo estaba en el equipo satélite de Yamaha lo único oficial que tuve fueron los papeles que firmé y me llevé una desilusión muy grande". Hay otra marca que aún tiene huecos libres, Aprilia, pero parece que no entra en los planes de Pol Espargaró. Ese será el territorio de su hermano Aleix.

Pol Espargaró explica cómo fue la nueva normalidad en su test en el Red Bull Ring

Pol Espargaro Red Bull Ring Motogp 2020

Además, otro punto interesante de la entrevista fue la explicación que dio Espargaró sobre el test que hizo la semana pasada con su KTM en el Red Bull Ring. Fue la forma de volver a tomar contacto con la moto tras más de tres meses de parón y, según contó, un ensayo general de cómo será la nueva normalidad de las carreras de motos.

"El viaje en sí fue una aventura de inicio a fin, con imágenes que recordaré toda la vida, porque la mayoría de aeropuertos estaban gestionados por el ejército. Había un método de trabajo muy estricto para mantener distancias, todos los mecánicos con mascarillas, todos nos lavábamos las manos 20 veces. Mi técnico utilizaba pantallas para hablar conmigo", contaba Espargaró.

En Motorpasión Moto | Cuando conquistar los 500 cc y la Fórmula 1 se convirtió en seducción: siete pilotos que se pasaron de las motos a los coches | Pedelec y el lío de las bicicletas eléctricas: por qué estamos usando mal sus categorías, punto por punto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios