Publicidad

¡Oficial! Álex Rins seguirá corriendo dos temporadas más con Suzuki en MotoGP

¡Oficial! Álex Rins seguirá corriendo dos temporadas más con Suzuki en MotoGP
Sin comentarios

En plena cuarentena del coronavirus y a través de un directo en Instagram. Así es como Álex Rins ha anunciado que seguirá corriendo en Suzuki cuando termine su actual contrato. El piloto español correrá para la marca de Hamamatsu también durante las temporadas 2021 y 2022, hasta que tenga 27 años.

La renovación de Rins es el primer movimiento del mercado de MotoGP después de la pandemia del coronavirus, que ha golpeado seriamente a la economía del paddock, por lo que se hablaba que los que habían firmado antes sus contratos, Marc Márquez, Fabio Quartararo y Maverick Viñales, podrían salir beneficiados.

Rins completará seis temporadas corriendo para Suzuki

Rins Suzuki Motogp 2021

En cualquier caso la renovación de Rins no es ninguna sorpresa. De hecho hace meses que se mantienen las negociaciones y el anuncio parecía inminente. En el caso de Joan Mir sin embargo no hay noticia. El piloto catalán de momento sigue sin renovar su contrato, que termina en 2020, pese a que se había rumoreado que podría anunciarse a la vez que lo de Rins.

Rins es el quinto piloto que se asegura un contrato de cara a la temporada 2021. Antes que él lo hicieron Tito Rabat, que renovó el año pasado por dos temporadas con el Avintia, Maverick Viñales y Fabio Quartararo, que formarán pareja en el equipo oficial de Yamaha, y Marc Márquez, que renovó por cuatro temporadas con el Repsol Honda.

Rins Sepang Motogp 2020

"Mi deseo era continuar con Suzuki y finalmente esto es lo que hice. Creo que el proyecto tiene el potencial de ser ganador, tengo ganas de ganar y, por lo tanto, coincidimos perfectamente. Es el lugar perfecto para mí y estamos trabajando arduamente para obtener grandes resultados", ha dicho Rins sobre su continuidad.

Suzuki y el propio Rins se habían mostrado como los grandes dominadores de la pretemporada de MotoGP antes de que la pandemia del coronavirus lo frenase todos. Otros pilotos, como Iker Lecuona, se refieren a la nueva Suzuki como la mejor moto del mundial, por lo que 2020, si hay carreras, será la primera oportunidad de Rins para ser campeón del mundo.

Rins Catar Motogp 2020

"Estamos muy contentos. Con este acuerdo, llevamos nuestra relación a seis años y creemos que esta estabilidad será positiva para todos nosotros. Como equipo, nuestro objetivo es mantener a todo el grupo de trabajo unido y ser aún más fuertes, tuvimos un fantástico final de temporada el año pasado y este es el punto de partida en el que queremos confiar", decía Davide Brivio, el jefe de Suzuki.

Si cumple el contrato Álex Rins completará al menos seis temporadas en el equipo Suzuki, ya que llegó en 2017. Desde entonces ha conseguido dos victorias, en Austin y Silverstone, y se ha subido ocho veces al podio. El primer año fue de adaptación, el segundo llegaron los primeros cajones y el tercero fue el de las victorias. A partir de ahora toca que Rins se convierta en leyenda de Suzuki.

En Motorpasión Moto | "Lo estamos pasando mal. Estamos desprotegidos": hablamos con los riders que siguen repartiendo en moto durante el confinamiento | Éstas son las ocho marcas de motos que alguna vez han ganado el mundial de MotoGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios