Publicidad

Aleix Espargaró rodó con su moto de calle en la reapertura de Montmeló: "Estoy a punto de renovar con Aprilia"

Aleix Espargaró rodó con su moto de calle en la reapertura de Montmeló: "Estoy a punto de renovar con Aprilia"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El circuito de Barcelona-Catalunya ha reabierto sus puertas y no han sido pocos los pilotos que han acudido para volver a montar en moto. Uno de ellos, Aleix Espargaró, que rodó con una Aprilia RSV4 1100 Factory en el trazado catalán. Al bajarse de la moto, explicó que está a punto de renovar con la marca de Noale.

Aleix Espargaró, cerca de cumplir los 31 años, dice que éste será su último contrato, aunque no descarta que sea por más de dos temporadas. El mayor de los Espargaró, que reside en Andorra, pudo cruzar la frontera para correr en Montmeló con un permiso especial de Dorna, aunque inmediatamente después tuvo que regresar a su casa.

Espargaró cree que Ducati ha sido injusta con Petrucci

Aleix Espargaro Montmelo 2020

En el circuito de Montmeló hubo una gran reunión de pilotos del mundial. Además de Espargaró, también estuvo Álex Rins con la Suzuki GSX-R 1000 R. De Moto3 estuvieron Albert Arenas y Raúl Fernández con una Yamaha R6, mientras que Jorge Martín rodó con una KTM y Ana Carrasco pudo pilotar la Kawasaki Ninja 400 con la que corre en Supersport 300.

Después de la tanda, Espargaró atendió a la prensa y no se cortó ni un pelo en confirmar que "estamos a punto de llegar a un acuerdo. Yo siempre he dicho que lo que quiero es que la Aprilia funcione y retirarme con ellos. Si renuevo con Aprilia será mi último contrato, no sé si de dos años o más".

Rins Montmelo 2020

Espargaró concluye contrato con la marca de Noale al final de esta temporada y su nombre había sonado incluso para Ducati, pero de forma muy leve. Parece que Aprilia seguirá siendo su casa en 2021: "Ya sé cómo es la moto, mucho más competitiva de lo que era, pero lo más importante es el proyecto técnico. Me gustaría ser el líder de este equipo".

También Espargaró entró a valorar quién podría ser su compañero de equipo en caso de que renueve. Esta semana el representante de Danilo Petrucci ha confirmado que ha hablado con Aprilia, pero Espargaró tiene claro que "ellos lo que quieren es renovar a Andrea Iannone". Otra cosa será que puedan, ya que hay un caso de dopaje de por medio.

Gabriel Rodrigo Montmelo 2020

Aún así, el piloto español ha entrado a valorar la situación de Petrucci y el reciente fichaje de Jack Miller por Ducati: "Ahora parece que Jack Miller sea el nuevo Casey Stoner y que Danilo no sirva para nada, cuando en 2019, con la misma moto, hicieron prácticamente los mismos puntos", ha dicho Espargaró.

El piloto de Aprilia considera que "creo que se ha menospreciado a Petrucci. Jack Miller es joven y tiene talento, veremos si le va bien en Ducati. Para mí, el gran piloto que tiene Ducati es Andrea Dovizioso. Sería una gran pérdida para ellos si no continúa". Tiene claro Espargaró que no tendría que haber cambio de guardia en Borgo Panigale.

En Motorpasión Moto | ¿Por qué Kawasaki y BMW pasan de MotoGP y prefieren correr en las Superbikes? | Álex Rins-Suzuki: el impacto en el mercado de MotoGP del primer contrato firmado tras la pandemia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios