Publicidad

¡Renovado! Marc Márquez firma cuatro años más y seguirá corriendo con el Repsol Honda hasta 2024

¡Renovado! Marc Márquez firma cuatro años más y seguirá corriendo con el Repsol Honda hasta 2024
1 comentario

La pieza más codiciada del mercado de MotoGP ya tiene destino. Marc Márquez seguirá corriendo en el Repsol Honda hasta 2024, cuando tenga 31 años. Un acuerdo muy especial ya que supone que Márquez liga prácticamente toda su carrera deportiva a Honda con un contrato muy poco usual dentro de MotoGP.

Márquez firma un contrato por cuatro temporadas cuando lo habitual en MotoGP es hacerlo, como mucho, por dos. Se cierran así todos los rumores de una posible marcha a Ducati y la tentación de intentar ganar con otra marca diferente. Márquez será piloto de HRC hasta 2024 y consagra prácticamente toda su carrera a la marca del ala dorada.

Márquez será piloto de HRC hasta los 31 años

Marquez Motogp Honda 2020

"Estoy muy orgulloso de anunciar mi renovación con Honda Racing Corportacion por otros cuatro años. Honda me dio la oportunidad de llegar a MotoGP con una moto de fábrica en 2013. Desde el primer año hemos logrado muchos éxitos juntos y estoy muy contento de seguir siendo parte de la familia Honda", decía Márquez en el comunicado.

Además Marc Márquez tendrá este año la posibilidad de cumplir otro de sus sueños, el de compartir equipo con su hermano Álex Márquez, el flamante campeón de la categoría de Moto2. En Honda han mimado a su estrella para que no atendiese a cantos de sirena y al final han conseguido el premio gordo, una renovación por cuatro temporadas.

Marquez Sepang Motogp 2020 2

El presidente de Honda, Yoshishige Nomura, comentaba que "estamos contentos de anunciar que, al final de la presente temporada, Marc seguirá con la familia Honda cuatro años más. Empezamos a hablar hace unos meses, ya que ambas partes queríamos seguir ganando juntos". Como es lógico, el júbilo es total en HRC.

Marc Márquez lleva siete años corriendo con el Repsol Honda en MotoGP y ha ganado seis títulos de campeón del mundo. Solo se le escapó el de 2015, que fue para Jorge Lorenzo. Márquez lleva 56 victorias con Honda, ya es el piloto con más poles de la historia de MotoGP y promete batir muchos más récords en estos cuatro años que le esperan.

Marc Marquez Motogp Honda 2020

Esta renovación supone una puerta más que se le cierra a Ducati en el mercado, justo el día después de que Andrea Dovizioso pusiese en entredicho su continuidad vestido de rojo. Yamaha ya tiene confirmada su pareja de pilotos para 2021, y ahora es Honda quien se asegura su estrella. En Ducati siguen buscando, y en Suzuki parecen tenerlo todo ya encarrilado.

Márquez dejó bastantes dudas en los test de pretemporada, primero por su pobre estado físico tras la lesión y después por el rendimiento bajo que se vio en la Honda. Pero, a pesar de todo, sigue siendo el gran favorito para conseguir su noveno corona mundial en 2020, igualando los campeonatos de su gran rival, Valentino Rossi.

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Tiger 900: una moto trail con 95 CV y dos personalidades armadas hasta los dientes | Siete trucos prácticos para sacar mejores fotos con el móvil a la moto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios