Publicidad

Lin Jarvis pone en duda la continuidad Jorge Lorenzo en Yamaha: "En Ducati todavía tienen hueco si quiere correr"

Lin Jarvis pone en duda la continuidad Jorge Lorenzo en Yamaha: "En Ducati todavía tienen hueco si quiere correr"
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La pandemia del coronavirus está afectando a todo el paddock de MotoGP, pero uno de los que más lo puede notar es Jorge Lorenzo. El piloto balear, que acababa de fichar por Yamaha como probador, tenía un plan para testarse a sí mismo y ver si aún tenía ganas de competir. Sin embargo, prácticamente ni ha salido a pista.

Ahora Lin Jarvis, el jefe del equipo Yamaha, ha explicado lo frustrante que está siendo para el equipo no poder utilizar a Lorenzo en los test. Hasta el punto de que se cuestiona si seguir con el piloto español en 2021 y le cierra todas las puertas para volver a competir. Si quiere volver a correr, no será con Yamaha.

Jarvis confía en que Rossi y Morbidelli seguirán en Yamaha

Lorenzo Sepang Motogp 2020 2

"Es frustrante, no hay otra manera de describir cómo se ha desarrollado el año de Jorge", afirma Jarvis. Firmaron al piloto balear a principios de año y le pusieron en pista ya en Sepang. Solo participó en dos sesiones, pero prácticamente fueron dos shakedown y poco más. Es decir, una toma de contacto sin sacar mayores conclusiones.

"No hizo mucho por nosotros. Fue utilizado principalmente para acostumbrarlo a la moto y para ponerlo al día. Luego debería haber probado en Japón y en pistas europeas. Todo estaba bien planeado y tuvo que ser cancelado", dice Jarvis. Ahora poco a poco están volviendo los test, pero aún así en Yamaha no pueden contar con Lorenzo de momento.

Lorenzo Yamaha Motogp 2020

Se debe a que el pentacampeón pertenece al equipo de pruebas de Yamaha, y todos sus técnicos son japoneses. Como no les permiten volar a Europa, Lorenzo tiene que mantenerse inactivo. Podría correr en Misano, en los test que se están preparando, pero "es inútil. Sólo beneficiaría a Jorge, pero si no puede proporcionarnos algo porque no tenemos material nuevo, ¿qué hace por nosotros?".

Por lo tanto, el futuro de Lorenzo con Yamaha se está complicando y la renovación va a ser difícil. La incertidumbre va a seguir rodeando a MotoGP, y al mundo en general, durante un tiempo, así que quizá estas pruebas queden muy limitadas. Además, recordemos que las motos están congeladas hasta 2022, por lo que se podrá hacer poco desarrollo.

Lorenzo Sepang Motogp 2020

Jarvis además ha desvelado que Lorenzo tenía un plan secreto para probar cómo estaba de cara a un posible regreso a MotoGP. Quería hacer test y competir en Montmeló, pero la prohibición de los 'wild card' lo ha frustrado. Jarvis le cierra la puerta para correr con Yamaha: "Cuando Valentino decida seguir, y como espero que Franco Morbidelli se quede, ya tendremos nuestros cuatro pilotos".

Sin embargo, Jarvis le indica dónde puede tener una opción para volver a competir. "Tendría que hablar con un rival si quisiera pilotar una temporada completa nuevamente. Hay marcas como Ducati que aún no han completado su formación". Es una opción de la que ya se ha hablado y podría tornarse en muy real si Andrea Dovizioso opta por la retirada.

En Motorpasión Moto | Ganar en MotoGP con motos diferentes: la batalla por un relato que impuso Valentino Rossi y al que Marc Márquez renuncia | Dakar 2021: así afectará a las motos el cambio de reglamento que busca recuperar la esencia del rally

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios