Publicidad

¡Oficial! Jorge Lorenzo correrá como 'wildcard' de Yamaha el Gran Premio de Cataluña de MotoGP

¡Oficial! Jorge Lorenzo correrá como 'wildcard' de Yamaha el Gran Premio de Cataluña de MotoGP
7 comentarios

Era un rumor muy extendido por el paddock de MotoGP y ya es oficial. Jorge Lorenzo volverá a ser piloto de carreras en el Gran Premio de Cataluña de 2020. El pentacampeón del mundo participará como wildcard en la prueba de Montmeló a los mandos de una Yamaha M1 oficial, el fin de semana del 5 al 7 de junio.

Lorenzo volverá a compartir equipo con Valentino Rossi y además también con Maverick Viñales. Una participación que sin duda va a ser el gran atractivo de la carrera, por ver de qué es capaz Lorenzo compitiendo de nuevo con una Yamaha. Una gran alegría para todos los aficionados a las motos que podrán volver a ver a un mito en pista.

Lorenzo volverá a correr con Yamaha casi cuatro años después

Lorenzo Cataluna Motogp 2020

Jorge Lorenzo anunció su retirada definitiva de MotoGP hace unos meses tras el Gran Premio de Valencia, cuando todavía pilotaba para Honda. Poco después fichó como probador por Yamaha, estuvo rodando en los test de Sepang y parece que sus sensaciones fueron tan agradables que se ha lanzado sin dudas a la aventura de volver a competir.

"Después de algunas semanas pensándolo, ayer decidí competir en el Gran Premio de Cataluña. Realmente estoy deseando que llegue y los veré a todos allí", decía un contento Lorenzo en su vídeo de anuncio. Mientras tanto, el pentacampeón mundial seguirá con su programa de pruebas para llegar a punto a la cita.

Lorenzo Sepang Motogp 2020

Además, la presencia de Lorenzo tendrá mucho morbo por el impacto que pueda ocasionar en Honda. Estamos en un escenario en que Yamaha puede ser el gran rival de la marca del ala dorada, antigua casa de Lorenzo, de cara a este mundial de MotoGP. Quizá Honda se arrepienta de haber dejado ir tan fácil a su piloto.

Recordemos que el circuito de Montmeló es fetiche para Jorge Lorenzo. El piloto español ha ganado cinco veces en MotoGP en el circuito de Barcelona-Catalunya, seis si añadimos la victoria de 2007 en 250 cc. Aunque Lorenzo no esté en su mejor momento, siempre es peligroso en Montmeló. Incluso con Honda fue la carrera en la que se mostró más competitivo hasta su caída.

En Motorpasión Moto | Moto2 y Moto3 Catar 2020: horarios y dónde ver las carreras en directo | Motos menos potentes, la solución de ASO para evitar accidentes mortales en el Dakar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios