Publicidad

El último giro del mercado en MotoGP: "Si Andrea Dovizioso no renueva, Ducati irá a por Jorge Lorenzo"

El último giro del mercado en MotoGP: "Si Andrea Dovizioso no renueva, Ducati irá a por Jorge Lorenzo"
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

El mercado de MotoGP está muy activo en las últimas semanas pero en las últimas horas se ha puesto sobre la mesa una situación totalmente inesperada. Alberto Vergani, el representante de Danilo Petrucci que recientemente avanzó el fichaje de Jack Miller por Ducati, ahora dice que la marca de Borgo Panigale no se ha olvidado de Jorge Lorenzo.

Vergani explica que el plan A de Ducati es renovar a Andrea Dovizioso, más aún ahora que Pol Espargaró parece que está cerca de Honda. El problema es que las posturas entre Ducati y Dovizioso están muy alejadas. Si no hay acuerdo, el plan B de los italianos es Jorge Lorenzo, según las palabras de Vergani.

Lorenzo ha dicho esta semana que volvería a MotoGP si es con un proyecto para ganar

Petrucci Ducati Motogp 2019

El representante de Petrucci ha soltado esta bomba en una entrevista con GPOne, donde también habla sobre la situación de su piloto después de quedarse sin sitio en Ducati. Parece tener claro que, aunque Dovizioso no renueve, Petrucci no tiene ninguna opción de seguir pilotando para Ducati en MotoGP la próxima temporada.

"Existen posibilidades de que Lorenzo regrese a Ducati", dijo textualmente Vergani. El italiano explica que "Ducati va a intentar hacer la renovación de Dovizioso, pero si no hay acuerdo decidirán que Lorenzo regrese. Lorenzo no se retiró el año pasado en Valencia, de eso estoy seguro", afirma Vergani.

Lorenzo Austria Motogp 2018

Jorge Lorenzo actualmente es el piloto probador de Yamaha y se retiró de MotoGP el año pasado tras un año tortuoso con Honda. Ya en el momento de su retirada dejó abierta la puerta a un regreso, pero recientemente directamente ha dicho que "si alguien me llama, estaría dispuesto a volver a MotoGP para ganar el mundial". Ducati podría ser ese sitio.

Recordemos que Lorenzo ya corrió en Ducati durante dos temporadas, las de 2017 y 2018. El primer año le costó mucho adaptarse a la moto, y la segunda temporada la empezó igual. Eso llevó a Ducati a anunciar que Lorenzo no seguiría, pero justo la carrera siguiente, en Mugello, hizo la pole, se llevó la victoria y comenzó a ser muy competitivo y a ganar carreras. Nos quedamos con la duda de qué hubiese pasado con un poco más de continuidad.

Lorenzo Dovizioso Motogp 2019

Aunque en la entrevista, Vergani también da una opinión diferente sobre lo que pasó. El italiano cree que fue Jorge Lorenzo quien decidió irse de Ducati. Informado está, porque fue su representado, Danilo Petrucci, quien ocupó su plaza: "Si Lorenzo no hubiese tomado esa decisión, la historia de Petrucci en MotoGP hubiese sido bien diferente".

Sobre el futuro de Petrucci, Vergani da como la opción más viable correr en Superbikes en 2021 con la Ducati Panigale V4 R. Cree que en MotoGP solo podría tener hueco en Aprilia o en KTM, aunque en ambos casos estará complicado. En cualquier caso, todavía no hay ofertas ni para seguir en MotoGP ni para marcharse a Superbikes.

En Motorpasión Moto | Honda intentó triunfar con los patinetes eléctricos, pero el invento nació 40 años antes de su éxito | Cuando conquistar los 500 cc y la Fórmula 1 se convirtió en seducción: siete pilotos que se pasaron de las motos a los coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios