Publicidad

Ducati, KTM y Aprilia estarán en junio en un test privado de MotoGP en Misano, pero las marcas japonesas no podrán

Ducati, KTM y Aprilia estarán en junio en un test privado de MotoGP en Misano, pero las marcas japonesas no podrán
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

MotoGP ya está calentando motores para regresar a la competición. En poco más de un mes está previsto el primer Gran Premio de la temporada, el de España, así que hay que ir volviendo a readaptarse a la moto. Por eso, se está organizando un test privado en Misano para mediados de junio. Pero hay polémica.

Y es que mientras que Ducati, KTM y Aprilia ya han confirmado que estarán en Misano, parece que las marcas japonesas lo tendrán muy difícil debido a las restricciones de viajes. Yamaha prácticamente ya lo ha descartado, Suzuki ni siquiera tiene a Misano entre sus circuitos de test y Honda es la única que buscará un permiso especial.

En Italia todavía no se puede volar desde Japón, lo que dificulta el test para Honda, Yamaha y Suzuki

Rossi Motogp 2019

Dorna está trabajando ya en un test oficial que sería en el mismo circuito de Jerez el 15 de julio y en el que sí podrían estar todas las marcas. Pero los equipos además también hacen sus pruebas privadas. KTM ya estuvo rodando la semana pasada en el Red Bull Ring con Dani Pedrosa y Pol Espargaró.

Ahora parece que la idea es hacer un test conjunto en Misano. Ducati, KTM y Aprilia no tendrían ningún problema en acudir al ser marcas europeas, pero las asiáticas tienen otras restricciones de viajes. En junio no podrían entrar en Italia salvo que consiguiesen una excepción especial del gobierno transalpino.

Marquez Rossi Misano Motogp 2019

Por eso Yamaha ya habría descartado acudir al test casi por completo, mientras que Honda sí que buscará un permiso especial para poder estar. El caso de Suzuki es especial. Al problema de fronteras se une que no eligieron Misano como uno de sus tres circuitos para test. Sus elecciones fueron Brno, Jerez y Motegi, así que ahora necesitan un permiso especial de la FIM.

En este test solo podrían participar los pilotos probadores en el caso de los equipos sin concesiones, y también un titular por parte de Aprilia y KTM. Es decir, por Ducati estará Michele Pirro, por Aprilia irán Bradley Smith y Aleix Espargaró, por KTM repetirán Pedrosa y Pol Espargaró, y en caso de ir las japonesas estarían Stefan Bradl con Honda, Jorge Lorenzo con Yamaha y Sylvain Guintoli con Suzuki.

Espargaro Misano Motogp 2019

El test sería de dos jornadas, el 23 y el 24 de junio. Antes de eso, la semana que viene, Aprilia ya hará una prueba con Espargaró y Smith. Pero no será con la MotoGP sino con la Aprilia RSV1100. Simplemente con el objetivo de ir cogiendo ritmo y acostumbrarse a cómo será la nueva normalidad en los circuitos de motos.

Veremos finalmente qué pasa con el test de Misano. Por todas estas desigualdades competitivas entre marcas japonesas y europeas que está ocasionando el coronavirus, además de para ahorrar costes económicos, el desarrollo de las motos de MotoGP está congelado casi en su totalidad. Pero aún así, poder rodar tras tanto tiempo siempre será una ventaja.

En Motorpasión Moto | Álex Rins-Suzuki: el impacto en el mercado de MotoGP del primer contrato firmado tras la pandemia | Pedelec y el lío de las bicicletas eléctricas: por qué estamos usando mal sus categorías, punto por punto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios