Publicidad

Así está la parrilla de MotoGP para 2021: el interés se centra en Aprilia, el Esponsorama y Andrea Dovizioso

Así está la parrilla de MotoGP para 2021: el interés se centra en Aprilia, el Esponsorama y Andrea Dovizioso
3 comentarios

La parrilla de MotoGP ya tiene prácticamente ocupadas todas sus plazas para la próxima temporada. Las confirmaciones de Ducati, que colocan a Pecco Bagnaia en el equipo oficial y a Jorge Martín y Johann Zarco en el Pramac, solo dejan dos plazas libres para 2021, aunque todavía podrían llegar a ser tres.

La única moto de fábrica que queda por ocupar es la oficial de Aprilia. Andrea Iannone sigue sancionado por dopaje y desde Noale ya han dicho que no le van a esperar eternamente. El otro equipo con plazas libres es el Esponsorama. En principio solo les queda una, pero podrían convertirse en dos en las próximas semanas.

Bastianini y Marini suenan para el Esponsorama, Dovizioso y Crutchlow para la Aprilia oficial

Bastianini Marini Moto2 2020

Ducati era la marca que todavía tenía casi todo por decidir. Anunció el fichaje de Jack Miller, pero desde entonces no habíamos vuelto a saber nada oficial sobre sus pilotos. Bueno sí, la marcha de Andrea Dovizioso. Finalmente en Borgo Panigale han confiado en Pecco Bagnaia, italiano, muy joven y el piloto más rápido de Ducati en 2021.

Jorge Martín es el primer debutante confirmado para la próxima temporada, aunque parece claro que no será el último. Y es que lo que no confirmó Ducati fueron los pilotos que tendrá en el Esponsorama. Porque ahí todavía hay mucha tela por cortar. De momento la estructura española solo tiene confirmada la presencia de Tito Rabat, pero ni siquiera eso está claro.

Aleix Espargaro Aprilia Motogp 2020

El manager de Enea Bastianini confirmó que su piloto también ha fichado por Ducati y correrá en MotoGP la próxima temporada, pero aún no se sabe en qué equipo. Teniendo en cuenta que no estaba entre los anuncios de ayer, todo apunta a que 'La Bestia' estará en el Esponsorama, sustituyendo a Johann Zarco.

La otra plaza, la de Rabat, está en el aire. Hay muchos rumores que dicen que Valentino Rossi está presionando para colocar a su hermano, Luca Marini, en esa moto. El italiano va líder del mundial de Moto2 y su llegada podría ser un anticipo antes de que todo el equipo se convierta en el VR46. Rabat no está rindiendo y podrían rescindir su contrato.

Dovizioso Desempleado Motogp 2020

Además de Ducati, la otra marca pendiente de cerrar su futuro es Aprilia. Parece que en Noale van a apostar por la veteranía. Ya tienen a Aleix Espargaró, pero los dos pilotos que aspiran a la plaza que de momento ocupa temporalmente Bradley Smith son Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, con preferencia, lógica, para el italiano. Ambos tienen experiencia previa en Honda, Yamaha y Ducati.

El caso de Dovizioso es muy curioso. Es el subcampeón de los tres últimos años, está luchando por el mundial de 2020 y ha dicho que quiere seguir, pero cuando quedan solo por ocupar motos poco competitivas no tiene un hueco. Si no se pone de acuerdo con Aprilia, se habla de que Dovizioso podría dar un paso al lado para ser probador de Honda.

Parrilla de MotoGP 2020

Equipo Primer piloto Segundo piloto Candidatos
Petronas Yamaha Franco Morbidelli Valentino Rossi
Suzuki Joan Mir Álex Rins
Yamaha Fabio Quartararo Maverick Viñales
Ducati Jack Miller Pecco Bagnaia
Pramac Ducati Johann Zarco Jorge Martín
KTM Miguel Oliveira Brad Binder
LCR Honda Takaaki Nakagami Álex Márquez
Tech3 KTM Danilo Petrucci Iker Lecuona
Esponsorama Ducati Tito Rabat * Enea Bastianini y Luca Marini
Aprilia Aleix Espargaró Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow
Repsol Honda Marc Márquez Pol Espargaró

En Motorpasión Moto | El penúltimo canto de amor de Valentino Rossi a las motos más allá de títulos y victorias | Ciclomotores y motos de 125 cc: ventas en verde y la salvación del mercado de dos ruedas en un año tocado pero no hundido

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios