Publicidad

Jorge Martín ficha por Ducati y debutará en 2021 en MotoGP corriendo con el Pramac

Jorge Martín ficha por Ducati y debutará en 2021 en MotoGP corriendo con el Pramac
Sin comentarios

Jorge Martín ascenderá la próxima temporada a MotoGP y correrá con una Ducati. Lo que era un rumor ya se ha hecho oficial. El joven piloto español se incorpora a la casa de Borgo Panigale y firma por X temporadas. En 2021 debutará en el Pramac, donde será el compañero de equipo de Johann Zarco.

Martín actualmente corre en Moto2 con KTM y era uno de los grandes favoritos al título, hasta su positivo en COVID-19. Era una de las jóvenes promesas de la marca austriaca, y parecía destinado a ascender al Tech3. Sin embargo, durante la pandemia llegó a un acuerdo con Ducati para vestir de rojo a partir de 2021 y dejar a la KTM.

Jorge Martín se convierte en la gran apuesta de futuro de Ducati

Jorge Martin Ducati Motogp

Jorge Martín, como Pol Espargaró, tenía un acuerdo con KTM por el cual no podía firmar por otra fábrica hasta el 15 de septiembre. Todo con el objetivo de que los austriacos siempre tuviesen prioridad para anunciar su formación. Sin embargo ya lo han hecho. Danilo Petrucci estará con Iker Lecuona en el Tech3 y Miguel Oliveira formará con Brad Binder en el equipo oficial.

Pese a todo, es la segunda gran baja que ha sufrido KTM en este mercado. Probablemente en los planes de la marca austriaca estaba que tanto Martín como Espargaró fuesen dos de sus pilotos para 2021, junto a Binder y Oliveira, pero las circunstancias les han obligado a improvisar. Jorge Martín no vestirá de naranja.

Jorge Martin Losail Moto2 2020

El piloto español, que fue campeón del mundo de Moto3 en 2018, se convierte así, junto a Bagnaia, en la joven promesa de futuro de Ducati, una marca que ha tenido a Andrea Dovizioso, de 34 años, como referente principal y que está afrontando un proceso de rejuvenecimiento también con Bagnaia, Zarco y Jack Miller. Antes este panorama, Martín supone el futuro.

Ducati también tiene a Pecco Bagnaia y Jack Miller, pero habrá que ver cómo evolucionan ambos. El italiano está brillando en su segundo año con el Pramac, mientras que Miller ahora debutará con el equipo oficial, pero hay bastantes certezas de que no es el gran campeón que necesita Ducati. A eso aspira Jorge Martín, pero antes tendrá que centrarse en apurar sus opciones de ganar también en Moto2.

Además desde Ducati informan que Martín va a tener la misma moto de la que dispongan Zarco, Miller y Bagnaia. Es decir, que tendrá la Ducati Desmosedici GP20 mejorada, o bien la Ducati Desmosedici GP21, si finalmente es denominada así. Recordemos que las motos están congeladas por la pandemia.

La marca de Borgo Panigale también ha anunciado que Pecco Bagnaia será el piloto oficial para la próxima temporada, mientras que Johann Zarco estará en el Pramac de compañero de equipo de Martín. De momento, no hay noticias sobre el Esponsorama, donde la situación está revuelta, aunque Enea Bastianini parece tener un hueco asegurado.

En Motorpasión Moto | Ganar en MotoGP con motos diferentes: la batalla por un relato que impuso Valentino Rossi y al que Marc Márquez renuncia | Todas las motos que se pueden conducir con el carnet de coche: de las 125 cc a las eléctricas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios