Publicidad

Tito Rabat podría retirarse de MotoGP a final de año: "Tengo contrato para 2021 pero ya vemos cómo está el mercado"

Tito Rabat podría retirarse de MotoGP a final de año: "Tengo contrato para 2021 pero ya vemos cómo está el mercado"
8 comentarios

Uno de los pilotos con contrato en MotoGP para la temporada 2021 podría no tener tan claro su futuro. Según informa Sky Sports, Tito Rabat estaría barajando la posibilidad de retirarse al final de la presente temporada, dejando un hueco libre en el Esponsorama que sería ocupado por un joven piloto italiano.

Rabat no se ha pronunciado sobre la posibilidad de retirarse pero sí que dejó claro hace unos días que no tiene tan claro que vaya a seguir en MotoGP, a pesar de que tiene contrato para 2021. Y es que el Esponsorama está cogiendo peso dentro de la estructura de Ducati y el hueco que ocupa Rabat podría ser muy preciado en Borgo Panigale para desarrollar a otro joven.

Ducati valora a Bastianini, Marini y Bezzecchi para el Esponsorama

Rabat Austria Motogp 2020

Según avanzó Rosario Triolo, periodista de Sky Sports, el piloto español está valorando la posibilidad de retirarse de la competición y dedicarse a ser coach dentro del propio equipo Esponsorama. Además de dejar un hueco libre en MotoGP, los planes del equipo sería poner una segunda moto en la estructura de Moto3, al lado de la de Carlos Tatay, y que Rabat ejerciese de coach allí.

El propio Rabat, sin pronunciarse sobre esta información, dijo en una entrevista con Onda Cero que "tengo contrato para 2021, pero ya hemos visto como está el mercado". Ducati es la marca que más se está moviendo tras el anuncio de la marcha de Andrea Dovizioso, y el hueco que quedaría libre en el Esponsorama está muy codiciado.

Rabat Bradl Austria Motogp 2020

Aunque dentro de Ducati hay mucho por confirmar, algunas cosas ya están claras. Johann Zarco y Pecco Bagnaia son los dos únicos aspirantes a acompañar a Jack Miller en el equipo oficial, y parece que el francés parte con ventaja. En el Pramac estará Jorge Martín al lado del que no corra en el equipo oficial de Ducati.

Así que el Esponsorama ya tendría un hueco abierto para que lo ocupe un joven italiano, pero quieren los dos. Un puesto está muy avanzado que sea para Enea Bastianini, pero si al final sale Tito Rabat en el otro podrían estar Luca Marini, el hermano de Valentino Rossi, o Marco Bezzecchi. Ambos provenientes de Moto2.

Rabat Red Bull Ring Motogp 2020

Tito Rabat está haciendo una temporada muy floja en 2020. Solo lleva siete puntos, así que va el último de los pilotos titulares empatado con Cal Crutchlow, y lógicamente delante de Marc Márquez. En el mismo equipo, Zarco ya se ha subido a un podio y ha hecho una pole. Desde su gravísima lesión en Silverstone 2018 a Rabat le está costando mucho ser competitivo.

Y el piloto catalán sabe perfectamente cómo se las gastan Rubén Xaus y el Esponsorama. La temporada pasada no dudaron en cortar de malas maneras el contrato de Karel Abraham cuando Zarco se quedó sin equipo. A sus 31 años, Rabat podría optar por ser él quien ponga punto y final a su carrear de una forma más amigable y digna.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW S 1000 XR: una moto trail 100% asfáltica de 165 CV, más agresiva y más polivalente | El motor bóxer de BMW celebra 100 años de historia: de la BMW R 32 a la BMW R 18

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios