Publicidad

Pecco Bagnaia será piloto oficial de Ducati en 2021 y Johann Zarco se va al Pramac con Jorge Martín

Pecco Bagnaia será piloto oficial de Ducati en 2021 y Johann Zarco se va al Pramac con Jorge Martín
4 comentarios

Poco a poco se van conociendo los pilotos que finalmente formarán parte de las escuderías de la categoría reina del Mundial de Motociclismo, algo que en cierto modo se ha ido retrasando por la pandemia a nivel global.

Ahora ha sido Ducati el que ha confirmado que será Pecco Bagnaia quien corra en el equipo oficial junto a Jack Miller, mientras que Johann Zarco pasará del Avintia al conjunto satélite de los de Borgo Panigale, junto a Jorge Martín.

Confirmada la futura alineación de Ducati en MotoGP

Zarco Austria Motogp 2020 2

Sabíamos que no tardaría en hacerse oficial y por fin Ducati ha hecho pública su decisión de cara a la temporada 2021 del Mundial de Motociclismo. Bueno, en realidad solo faltaban por conocer dos pilotos, que finalmente serán Pecco Bagnaia para el Ducati Team Factory y Johann Zarco para el Pramac Racing.

Bagnaia compartirá box con Jack Miller, mientras que en el equipo satélite Zarco se las verá con Jorge Martín, también ha sido confirmado hoy y quien ascenderá a la categoría reina una vez se baje a final de año de la KTM con la que corre en Moto2.

Es decir, que los pilotos que actualmente forman parte del Pramac accederán al equipo puntero de Ducati y el francés Johann cambiará de equipo aunque no de marca de moto, de manera que se coloca en un punto clave para aspirar en el futuro a la escudería de cabeza, como han hecho este año los dos pilotos del satélite.

Tras la última carrera en Barcelona, Jack Miller es sexto de la general en MotoGP, mientras que Pecco ocupa la posición 13º, justo por delante y a igualdad de puntos con Danilo Petrucci, precisamente a quien sustituirá el de Pramac el próximo año.

Johann Zarco es 15º con su Ducati del equipo Avintia, a tres puntos de los dos anteriores y Jorge Martín, pasando a la categoría Moto2 que disputa por el momento, ocupa la quinta plaza absoluta con la escudería austriaca.

En Motorpasión Moto | Ciclomotores y motos de 125 cc: ventas en verde y la salvación del mercado de dos ruedas en un año tocado pero no hundido

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios