Publicidad

Valentino Rossi podría tener su propio equipo de MotoGP en 2022 siendo el satélite de Suzuki

Valentino Rossi podría tener su propio equipo de MotoGP en 2022 siendo el satélite de Suzuki
2 comentarios

Valentino Rossi ya ha anunciado cual será su futuro para la próxima temporada, en la que correrá con el Petronas. Pero no por eso deja de avanzar nuevos proyectos. El último de ellos podría consistir en la creación de un equipo propio, el VR46, que ejercería la función de satélite de Suzuki a partir de 2022.

Las bases del VR46 se sentarían sobre las del Esponsorama actual, una estructura que atraviesa por una situación económica bastante delicada. La idea de MotoGP es que en 2022 haya doce equipos más en la parrilla, uno más que ahora, y que cada marca tenga un satélite. Así que el VR46 también podría nacer sin basarse en ninguna estructura actual.

El VR46 podría ser el duodécimo equipo o asentarse sobre las bases del Esponsorama

Rossi Motogp 2020

Todos los equipos privados actuales tienen contrato con MotoGP hasta 2021, pero a partir de ahí son libres de negociar. Es en 2022 cuando Valentino Rossi tendría intención de ascender al VR46 también a la clase reina. Ya compiten, y con bastante éxito, tanto en Moto3 como en Moto2, aunque dirigidos por Pablo Nieto.

Se dice que Rossi no querría compaginar el papel de piloto con el de jefe de equipo, así que podríamos estar o bien ante la retirada de 'Il Dottore' o bien ante una situación en la que delegue la gerencia de su equipo por un tiempo a Pablo Nieto. Otra opción atractiva sería que Rossi corriese en su propio equipo.

Marini Moto2 2020 2

Parece ser que Rossi ya está negociando tanto con Suzuki como con Aprilia, las únicas dos marcas sin equipo satélite, para trabajar con ellos. Pero todo apunta a Suzuki, no solo porque los de Hamamatsu han confirmado que quieren contar con un equipo asociado sino porque además Davide Brivio, el jefe del equipo, es íntimo de Rossi.

No es el único equipo que ha mostrado interés en correr en MotoGP a partir de 2022. También se ha hablado de que el Leopard, actuales campeones del mundo de Moto3, querría hacerse con la plaza del Esponsorama para dar el salto a la categoría reina. También se habló del SAG Racing Team de Moto2. Entre estos saldrán los doce equipos de la parrilla.

Rossi Marini Motogp 2020

Otro asunto que se trae entre manos Valentino Rossi es colocar a Luca Marini, su hermano y actual líder del mundial de Moto2, en la parrilla de MotoGP de cara a 2021. No lo va a tener nada fácil, porque ya están ocupadas todas las plazas salvo la de la Aprilia oficial. Ducati ha confirmado que tienen a Jorge Martín y Enea Bastianini bajo contrato, a falta de equipo.

Así que parece que la única opción que le queda a Marini, y en la que se está trabajando para 2021, es que el Esponsorama rescinda el contrato de Tito Rabat, que no está dando la talla en esta temporada. Parece que al español le han ofrecido ir a Superbikes o incluso quedarse en la estructura de consejero, y Marini ocuparía su hueco.

En Motorpasión Moto | Suzuki presentó su candidatura al mundial de los neumáticos y cocina a fuego lento su reconquista de MotoGP | Ciclomotores y motos de 125 cc: ventas en verde y la salvación del mercado de dos ruedas en un año tocado pero no hundido

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios