Publicidad

SBK Francia 2020: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo
Superbikes

SBK Francia 2020: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

El Campeonato del Mundo de Superbikes llega a la que podría ser su ronda decisiva. Magny-Cours acogerá la penúltima cita del calendario de 2020 en la que Jonathan Rea tiene opciones matemáticas de ser campeón por sexta vez consecutiva. Para ello, tendrá que aumentar en once puntos más su ventaja sobre Scott Redding.

La mala noticia para el de Ducati es que Rea acostumbra a cerrar sus coronas en Francia. Lleva varios años seguidos haciéndolo, se le da muy bien Magny-Cours, así que todo apunta a que podríamos estar en el fin de semana en el que Rea y Kawasaki sumen su sexto entorchado desde 2015.

Rea será campeón si sume once puntos más que Redding este fin de semana

Rea Barcelona Sbk 2020

Jonathan Rea llega en un excelente momento de forma. Las tres últimas rondas, las dos de MotorLand y la catalana, teóricamente favorecían a la Ducati Panigale V4 R, sin embargo Rea ha ampliado su ventaja en la general sobre Redding. Ahora llega un circuito que le va a permitir atacar más a gusto.

Magny-Cours es un jardín de juegos para Rea. Hizo el doblete tanto el 2015 como en 2018. El año pasado ganó la carrera larga del domingo, la que le sirvió para proclamarse campeón del mundo. Si hace el triplete en 2020, le bastaría para llevarse el título. Pero hay muchas más combinaciones y lo normal es que alguna se cumpla.

Redding Rinaldi Barcelona Sbk 2020

Porque, sobre el papel, Magny-Cours no es el mejor circuito para la Ducati. No quiere decir que vayan a ir mal, pero a priori Montmeló y MotorLand le iban mejor y no estuvieron al nivel de Rea. El trazado francés es estrecho y bastante revirado, así que el gran rival de Kawasaki podría ser Yamaha.

La marca de Iwata ya resurgió en Montmeló con la victoria de Michael van der Mark en la Superpole Race, y después el podio de Garrett Gerloff en la segunda carrera larga. Magny-Cours debería adaptarse mucho mejor a las características de la R1, así que habrá que tener un ojo puesto en Toprak Razgatlioglu.

Van Der Mark Barcelona Sbk 2020

En este mismo circuito, el año pasado el piloto turco consiguió su primera victoria en Superbikes, siendo aún satélite de Kawasaki. A Razgatlioglu se le da bien Magny-Cours, pero arrastra problemas físicos desde Barcelona. Veremos si puede estar a punto para pelear por las victorias en un trazado ideal para su estilo y para su moto.

Situación parecida a la que tiene entre manos Álvaro Bautista. El talaverano se hizo daño en un pie en Barcelona tras su brutal caída en la Superpole Race, así que veremos si está a punto para correr en Magny-Cours. Debería ser apto, pero otra cosa bien distinta es que pueda exprimir al máximo la Honda CBR1000RR-R.

Laverty Barcelona Sbk 2020

Francia va a ser una prueba de fuego para Honda. En circuitos teóricamente favorables como MotorLand y Montmeló se mostraron bastante cerca de la cabeza, luchando con solidez por los podios y merodeando la victoria. Ahora Magny-Cours es un trazado muy diferente, en el que si también van rápidos corroborarán que están listos para todo en 2021.

Por último, BMW parece que dio un paso adelante en Barcelona. Estuvieron algo más competitivos, pudiendo entrar en el top diez con los dos pilotos. Tom Sykes incluso acabó por delante de Scott Redding en la segunda carrera larga. Además, esta semana han presentado su futuro, la BMW M 1000 RR, que les puede dar un subidón de moral.

La lluvia amenaza al desarrollo del evento en Francia

Bautista Barcelona Sbk 2020 2

Yendo a la forma de seguir las carreras, DAZN sigue siendo poseedora de los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de Superbikes. Pero hay otras alternativas. Eurosport retransmitirá las carreras siempre en directo en su plataforma online, aunque en los canales analógicos a veces lo hará en diferido.

También RTVE posee parte de los derechos, pero solo emitirán algunas sesiones en directo. LaLigaSporstsTV, TV3 y el videopass de Superbikes son otras opciones para seguir online las carreras. Los horarios del domingo vuelven a la normalidad tras Barcelona, así que las carreras largas de Superbikes serán a las 14:00. Podríamos tener bastante lluvia.

Horarios SBK Francia 2020

  • Viernes 2

    • FP1 SBK: 10:30 (DAZN)
    • FP2 SBK: 15:00 (DAZN)
  • Sábado 3

    • FP3 SBK: 09:00 (DAZN)
    • Superpole SBK: 11:00 (DAZN)
    • Primera carrera SBK: 14:00 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
    • Primera carrera SSP: 15:15 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
    • Primera carrera SSP300: 16:30 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
  • Domingo 4

    • WUP SBK: 09:00
    • Superpole Race SBK: 11:00 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
    • Segunda carrera SSP: 12:30 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
    • Segunda carrera SBK: 14:00 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
    • Segunda carrera SSP 300: 15:30 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW S 1000 XR: una moto trail 100% asfáltica de 165 CV, más agresiva y más polivalente | Andrea Dovizioso, Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Joan Mir: Cuatro jinetes a por el mundial más apocalíptico de MotoGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios