Las siete motos nuevas que más ganas tenemos de que lleguen este 2023

Las siete motos nuevas que más ganas tenemos de que lleguen este 2023
4 comentarios

2023 ya está prácticamente aquí, y con él un nuevo curso para los moteros que llega cargado de novedades en lo que a modelos se refiere. El EICMA de Milán fue la puesta en escena de lo que las marcas nos traerán en 2023, así como aprovecharon otros salones y ocasiones para ponernos los dientes largos de cara al próximo año.

Para qué engañarnos, la emoción de conocer los nuevos modelos nos embarga. Habrá nakeds, trails, deportivas, incluso eléctricas que apuntan muchas maneras. Como es imposible elegir todas, hoy hacemos un recopilatorio de las cinco motos que esperamos con más ganas para 2023.

Triumph Street Triple RS

Motos 2023 1 2022

La Triumph Street Triple RS ha engordado para 2023. Con el tricilíndrico de 756 cc rindiendo ahora 130 CV a 12.000 RPM y 80 Nm de par motor a 9.500 RPM, se convierte en la más avanzada de su familia naked que más nos apetece probar. La británica es la clara evolución y trasvase de lo que han hecho en Moto2 a la calle, y ese propulsor promete dar aún mejor comportamiento a cualquier régimen.

Tampoco pasan desapercibidas mejoras como la nueva ergonomía, la horquilla Showa ajustable y el amortiguador trasero Öhlins, la caja de cambios revisada y una relación más corta que promete más aceleración… Y claro, su aspecto. Ahora es mucho más agresiva y deportiva, pero con esa limpieza en la carrocería de Triumph.

Suzuki GSX-8S

Motos 2023 2 2022

El arma secreta de Hamamatsu para competir entre las superventas del A2. Sí, la cosa va de nakeds y Suzuki no quiere desligarse de la fiesta en la que ya participaba. Su aspecto es similar a la GSX-S950 de cuatro cilindros; nuevo, pero no rompedor. Desde luego que llama la atención por esas afiladas geometrías.

En cualquier caso, es una streetfighter que comparte el mismo motor con la nueva V-Strom 800DE, un DOHC bicilíndrico en paralelo de 776 cc que es capaz de llegar hasta los 83 CV a 8.500 RPM de potencia máxima del que no conocemos su tacto, y nos intriga. Esperemos que sea una moto más viva que sus predecesoras, y que, a pesar de ser parte de las ‘big four’ japonesas, destaque en la carretera con ese propulsor y se ponga a la par de Yamaha, Honda y Kawasaki.

Honda CB750 Hornet

Motos 2023 6 2022

Vale, sí, la espera ha sido larga, y los rumores, infinitos. Al final, entre tanta filtración, la Honda CB750 Hornet no nos sorprendió tanto en el Intermot, pero hemos estado expectantes hasta el último minuto con el regreso de la mítica saga que poco guarda en relación con los modelos clásicos de Hornet, a excepción del faro.

Un peso pluma de 190 kg para 90 CV de potencia sobre una moto, reciclando la fórmula de ‘moto para todo’: fines de semana, ciudad… Y competente en precio: 7.650 euros para la naked de cilindrada media que pondrá un punto sobre las íes con una parte ciclo y electrónica bastante avanzada.

Aprilia RS 660 Extrema

Motos 2023 3 2022

Los de Noale saben que no hace falta una 1.000 para pasárselo bien, y la Aprilia RS 660 Extrema es buena prueba de ello. Aquí, una oda a lo clásico, aunque ya existía la RS 660, la Extrema llama la atención no por prestaciones, porque son idénticas, sino por chucherías tan interesantes como el sistema de escape SC-Project de carbono. También adelgaza hasta 3 kilos y suma un nuevo software que permite convertir la caja de cambios en sentido inverso, imitando el cambio de marchas en competición.

La librea especial que rememora a la Aprilia RS 125 Extrema, una de las motos de octavo de litro con la que todo joven soñaba en los 90, una de las más rápidas de la época de dos tiempos que ahora revive bajo la cilindrada media, y que toca el corazón bien profundo.

Ducati Diavel V4

Motos 2023 7 2022

En 2023 termina la espera para que Ducati monte su aclamado V4 en la audaz Diavel. En Italia ya han actualizado a la potente cruiser, y sigue la estela de la Panigale y la Multistrada V4 para rivalizar directamente con la Triumph Rocket 3.

Desde luego que, de verla en carretera, impresionará con unas líneas mucho más fluidas y musculosas que el modelo anterior. Su estilo afilado se acentúa con un escape de cuatro tubos para dar rienda suelta al ruido del propulsor de 162 CV y 123 Nm de par.

Honda XL750 Transalp

Motos 2023 4 2022

¡Ha vuelto! La Honda XL750 Transalp se esperaba con ganas entre los amantes de las trail. Uno de los modelos estrella para 2023 que revive al modelo nacido en 1986, con un motor de nuevo diseño de dos cilindros que rinde 92 CV a 9.500 RPM y un par máximo de 75 Nm a 7.250 RPM. Chasis ligero, modos de conducción para cualquier terreno y asfalto y mucha tecnología son la apuesta de los japoneses. ¿Cómo será utilizar la misma plata motriz que la Hornet pero en un concepto de moto totalmente distinto?

El resurgir de la moto llega con llanta delantera de 21’’, suspensión de largo recorrido y dejando atrás la mecánica en V, con una propuesta actual que, aunque parte de cero, aplica lo aprendido en otras motos como las Honda Rebel y NT. Aunque su rendimiento es toda una duda, creemos que estará en la lucha en el segmento de las ADV de peso medio. Al menos para los nostálgicos.

Kawasaki Ninja EV y Z EV

Motos 2023 5 2022

Vale, sí, en nuestro corazón late la gasolina, pero siempre hay espacio para lo nuevo. Y si alguien con autoridad en el mundo de las dos ruedas como Kawasaki plantea dos motos eléctricas, entonces llama la atención. En el EICMA, Hiroshi Ito, el presidente, presentó los dos prototipos de preproducción que llegarán en 2023.

Es atractivo el hecho de ver como una marca tradicional como Kawasaki enfocará a la calle no una, sino dos motos eléctricas, más teniendo en cuenta que están basadas sobre las Ninja y la Z de combustión. Veremos lo que andan y cómo lo hacen sus homólogas eléctricas.

Temas
Inicio