¡Sorpresa! La nueva Suzuki GSX-S950 es una naked como la GSX-S1000 pero para el carnet A2

¡Sorpresa! La nueva Suzuki GSX-S950 es una naked como la GSX-S1000 pero para el carnet A2
5 comentarios

Llega la nueva Suzuki GSX-S950 al mercado español, aumentando la oferta de la gama Suzuki con un modelo interesante para el público y amistoso con el carné A2. Diseñada para satisfacer la creciente demanda de la categoría en Europa.

La nueva moto de los de Hamamatsu es una maxi-naked basada en la GSX-S1000 y está pensada para llegar a todos los públicos posibles e introducirlos en la serie GSX de la marca, beneficiándose de un precio más accesible gracias a algunos de sus componentes.

La Suzuki GSX-S950 esta pensada para a un sector concreto del mercado

Suzuki Gsx S950 Estudio 1

Está dotada del mismo motor de 999 cc de carrera larga que equipó en su día la GSX-R1000, pero con 35 kW y 70 kW respectivamente. Esta bajada en la potencia respecto al modelo GSX-S1000 muy seguramente mejorará la entrega de potencia, siendo mas suave y contundente en medios y bajos regímenes, preparado así para llegar a un mercado A2 más fuerte que nunca y que acumula un grueso importante de las ventas en la actualidad.

La GSX-S950 comparte dimensiones y componentes básicos con su hermana mayor y también ofrece configuraciones de conducción deportiva. La selección de mapeos de motor y la configuración del chasis están pensados para que la moto funcione perfectamente como un conjunto a pesar de la potencia limitada respecto al modelo de referencia.

También incluye asistencias electrónicas que ayudan a hacer la conducción más fácil, como el asistente a bajas revoluciones que mitiga la caída de vueltas del motor al salir en primera, suavizando el inicio de la marcha, también reduce la caída de revoluciones del motor cuando se conduce lentamente en un atasco o al girar circulando despacio.

Suzuki Gsx S950 Estudio9

A diferencia de su hermana mayor, monta en la parte delantera un horquilla Invertida Kayaba con barras de 43 mm y sin posibilidades de regulación al igual que las pinzas delanteras, también diferentes que en este caso son unas Tokico radiales monobloque de cuatro pistones, combinadas con discos flotantes de 310 mm de diámetro. Estos elementos que sin dejar de ser de alta calidad le otorgan el beneficio de un precio menor.

Tambien se diferencia con nueva decoración, adhesivos diferentes o relieves con apariencia de fibra de carbono. Estará disponible en tres colores de carrocería, a saber, Metallic Triton Blue (color de Suzuki y símbolo de identidad de la marca), un recientemente añadido Pearl Brilliant White y Glass Sparkle Black. Desde Suzuki anuncian que llegará al mercado en septiembre y con un precio muy competitivo, pero sin concretar, poniendo los dientes largos con la espera a más de uno.

Lcd Meter Allon

Suzuki GSX-S950 2021 - Ficha técnica

Motor
Tipo Cuatro cilindros en línea, cuatro tiempos, DOHC
Cilindrada 999 cc
Diámetro x carrera 73,4 x 59 mm
Potencia máxima 70/35 kW
Par motor máximo ND
Compresión 12,2:1
Embrague Multidisco en baño de aceite
Caja de cambios Seis velocidades
Chasis
Tipo Bastidor de doble viga de aluminio
Suspensión delantera Horquilla invertida KYB de 43 mm no regulable
Suspensión trasera Monoamortiguador regulable
Rueda delantera 120/70-17
Rueda trasera 190/50-17
Freno delantero Doble disco de 310 mm con pinza de freno radiales Tokico
Freno trasero Disco simple
Dimensiones y pesos
Longitud 2.115 mm
Distancia entre ejes 1.460 mm
Anchura 810 mm
Altura 1.080 mm
Altura del asiento 810 mm
Peso en seco 214 kg
Depósito 19 litros
Precio N/D

En Motorpasión Moto | Aquí tienes siete aplicaciones útiles para crear rutas y organizar viajes en moto con el móvil

Temas
Inicio