¡Siniestras! Las Triumph Rocket 3 Black Edition se bañan de negro en sólo 1.000 unidades para todo el mundo
Naked

¡Siniestras! Las Triumph Rocket 3 Black Edition se bañan de negro en sólo 1.000 unidades para todo el mundo

La gama de Hinckley cada vez tiene más y mejores opciones dentro de su catálogo, pero si hay algo que les está funcionando bien son las ediciones especiales, así que vuelven a la carga con las versiones Black. En este caso le ha tocado el turno a las Triumph Rocket 3, tanto GT como R.

Se llaman Triumph Rocket 3 GT Triple Black y Triumph Rocket 3 R Black, dos motos descomunales que ahora lucen aún más agresivas gracias a un tratamiento que lo apuesta todo al negro, pero manteniendo el exagerado motor tricilíndrico de 2.5 litros y 167 CV.

Triumph Rocket 3 GT Triple Black y Rocket 3 R Black: todo al negro

Triumph Rocket 3 Gt Triple Black 2021 005

Después del éxito cosechado por las Bonneville Bobber y Bonneville T120 en versiones Black, ahora en Hinckley se han puesto manos a la obra para crear otra pareja de máquinas que se vuelven más amenazantes que nunca.

Las Triumph Rocket 3 llegaron en versiones R y GT hace ahora un año, convirtiéndose de nuevo por derecho propio en unas brutales muscle bike al estilo británico. Enormes, rudas y con muchísima personalidad, ahora las roadster XXL británicas se han vuelto mucho más temibles gracias a un tratamiento que lo apuesta todo al negro.

Cada una de las versiones recibe un tratamiento específico para mantenerlas bien diferenciadas. La Triumph Rocket 3 R Black estrena una decoración all black con un esquema de pintura específico con un profundo color negro que combina brillo y mate y se replica en otros muchos componentes de la moto. En el caso de la Triumph Rocket 3 GT Triple Black se utiliza una combinación de tres tonos diferentes de negro. Sí, hay más de un negro.

Triumph Rocket 3 R Black 2021 005

Así los colectores de escape vienen acabados en negro, igual que los protectores térmicos o la tapa de admisión, que en su caso recibe una capa de pintura en polvo. También se ha ennegrecido otros elementos como los aros de los faros, la cúpula, los soportes del guardabarros o los protectores del radiador.

También se ha recurrido al adonizado para volver aún más oscuras a estas dos máquinas. Se ha utilizado este tratamiento para el portamatrículas forjado, las manetas, la tija y las torretas del manillar, el anclaje del amortiguador, el protector del basculante, el caballete lateral, las estriberas, las taloneras y los pedales.

Triumph Rocket 3 Gt Triple Black 2021 007

Por si fuera poco también se han instalado unos nuevos retrovisores mecanizados anclados en las puntas del manillar y, por supuesto, negros. Otro cambio para estas ediciones limitadas son los nuevos guardabarros delanteros realizados en fibra de carbono y los emblemas ahora más oscuros.

A nivel técnico no se han introducido cambios, conservando las características de los modelos de serie. Es decir, están propulsadas por los mismos motores de 2.500 cc de tres cilindros en línea. Siguen siendo los motores de mayor cilindrada del mundo para una moto de serie y mantienen sus exagerados 167 CV y 221 Nm de par motor.

Las prestaciones se quedan inalteradas, conservando el abrumador récord siendo la Triumph con el 0-100 km/h más rápido en tan solo 2,83 segundos.

Triumph Rocket 3 R Black 2021 016

Tampoco hay cambios a nivel de chasis, con un bastidor de aluminio y un subchasis oscurecido para esta ocasión al que se anclan una horquilla invertida Showa de 47 mm de diámetro con botellas rematadas en negro y que en sus puntas sujetan sendas pinzas de freno radiales monobloque Brembo Stylema.

El paquete tecnológico ya venía bien cargado de origen, así que se mantienen las características: ABS con asistencia en curva, control de tracción, cuatro modos de conducción, cuadro de mandos digital, iluminación full LED, asistente de arranque en pendiente, control de velocidad de crucero, arranque sin llave y, para la GT, puños calefactables.

Triumph Rocket 3 Gt Triple Black 2021 008

Entre ambas versiones sólo hay un par de diferencias técnicas, literalmente. La altura del asiento es 23 mm superior en la Rocket 3 R Black (773 contra 750 mm) y el peso en seco, que deja a la Rocket 3 GT Triple Black con 294 kg, 3 kg por encima de los 291 kg de la versión R.

El precio de estas dos ediciones especiales es de 24.800 euros para la Triumph Rocket 3 R Black y 25.600 euros para la Triumph 3 GT Triple Black. ¡Ah!, un dato importante: si te ha gustado cualquiera de estas dos motos tendrás que darte prisa, porque ambas están limitadas a 1.000 unidades para todo el mundo. Sus reservas están abiertas desde hoy mismo.

Por cada unidad, Triumph entregará un certificado de autenticidad para atestiguar la relevancia es cada una de estas máquinas oscuras a las que difícilmente pondríamos excusas para tener en nuestro garaje.

Triumph Rocket 3 R Black 2021 017

Triumph Rocket 3 Black Edition 2021 - Ficha técnica

Motor
Tipo Tres cilindros en línea longitudinal, refrigeración líquida, DOHC
Cilindrada 2.458 cm3
Compresión 10,8:1
Arrangue Eléctrico
Diámetro x carrera 110,2 mm x 85,9 mm
Potencia 167 CV a 6.000 rpm
Par motor 221 Nm a 4.000 rpm
Refrigeración Líquida
Encendido Electrónico
Embrague Multidisco en baño de aceite con sistema, antirrebote
Caja de cambios Seis velocidades
Parte ciclo
Chasis Bastidor de aluminio
Suspensión delantera Horquilla invertida Showa de 47 mm de diámetro, 120 mm de recorrido
Suspensión trasera Monoamortiguador Showa regulable, 130 mm de recorrido
Freno delantero Doble disco 320 mm con pinzas monobloque de anclaje radial y cuatro pistones Brembo Stylema
Freno trasero Disco de 300 mm con pinza Brembo monobloque M4.32
Rueda delantera 150/80R17
Rueda trasera 240/50R16
Dimensiones y pesos
Distancia entre ejes 1.677 mm
Anchura 889 mm
Altura asiento 773 / 750 mm
Avance 134,9 mm
Peso en seco 291 / 294 kg
Depósito 18 litros
Precio 24.800 / 25.600 euros

En Motorpasión Moto | La gama Triumph Bonneville se renueva por completo: motores Euro5 para todas, mejor equipamiento y más tecnología

Temas
Inicio