¡Demoledora! La Ducati Diavel V4 es una bestia con 168 CV, mucho músculo y cuatro salidas de escape

¡Demoledora! La Ducati Diavel V4 es una bestia con 168 CV, mucho músculo y cuatro salidas de escape
4 comentarios

Ducati tenia una sorpresa bastante relevante en su sexto capítulo de la Ducati World Premier, y es la llegada nada más y nada menos del motor V4 Granturismo a la nueva Ducati Diavel V4. Una muscle cruiser como la llaman en la casa de Borgo Panigale que con este cambio no solo ha ganado en potencia (9 CV más) sino que ha rebajado su peso total en 13 kg.

A esta incorporación se suma una imagen actualizada donde destacan sus faros o su escape de cuatro salidas, sin olvidarnos de que se ha acoplado una electrónica completamente renovada que se ajusta perfectamente a los estándares del nuevo motor.

Más cilindros y menos peso para convertirse en una musculosa cruiser

Ducati acaba de hacer uno de esos movimientos estrella en los que pasa a conquistar el corazón de sus clientes. Y es que la compañía italiana ha decidido introducir el motor V4 Granturismo que tan buen resultado ha dado en la Multistrada en la nueva Diavel.

Una Diavel que sigue apostando por contar con una imagen musculosa, deportiva y exagerada pero a la vez elegante, capaz de atraer la atención como ninguna gracias a la mezcla de características estilísticas de las sport naked y las muscle cruiser.

Ducati Diavel V4 2023 012

Para su versión 2023, su imagen ha sido actualizada con un nuevo faro que evoluciona las características estilísticas del anterior, utilizando la doble C de su DRL con un perfil más picudo que se alarga hacia abajo y deja atrás esa imagen achatada del anterior. Podríamos decir algo así como que ha 'afilado' sus dientes delanteros.

Los intermitentes se han subido desde los paneles laterales hasta el manillar, integrándose ahora frente a los depósitos de las bombas de freno y embrague. Detrás, la imagen también ha cambiado y la doble C se incrusta ahora en el guardabarros a través de una matriz de Led con forma de panal de abeja que cubre más terreno que antes.

Ducati Diavel V4 2023 004

Pero los cambios estéticos no sólo han afectado a sus luces. Las entradas de aire del frontal también han evolucionado, contando ahora con una división interna y una salida con doble difusor canalizada hacia abajo que entendemos funcionará como enfriador del motor. Así mismo, su asiento ha sido ensanchado y mejorado para que los viajes de larga distancia sean más placenteros y cómodos.

Otro aspecto que ha cambiado en el lateral respecto al modelo anterior es su tubo de escape. Éste deja atrás su doble salida elevada para contar ahora con cuatro 'trompetas' que podrían anunciar la llegada del apocalipsis. Un cambio que como os podéis imaginar se ha debido a la nueva mecánica.

Ducati Diavel V4 2023 001

Y es que la adopción del V4 Granturismo ha llevado aparejada una serie de cambios. El primero su potencia, que ha pasado de los 159 a los 168 CV con un par motor de 125 Nm. Cifras muy parecidas a las que podemos encontrar en la Ducati Multistrada V4. Además, pasar de una mecánica V2 a una V4 ha mejorado otros aspectos como su respuesta o su sonido.

Un sonido que variará gracias al sistema de desactivación selectiva de los cilindros (que permite desconectar la bancada trasera cuando el vehículo está parado o trabaja a bajas revoluciones), generando un cambio en el tono del ruido de escape al pasar de uno al otro. Otra de las ventajas que ha supuesto la utilización de este motor es una reducción de peso de 5 kilogramos, lo que ha rebajado sus inercias.

Ducati Diavel V4 2023 010

Pero qué sería de una potencia y un sonido agradable sin un buen chasis que permita su conducción de manera ágil y divertida. Para lograrlo, Ducati ha introducido un bastidor monocasco y un basculante trasero monobrazo en aluminio, parecido al que usa el resto de sus hermanas V4, siendo no sólo más resistente sino más ligero. Tanto es así que su peso se ha reducido trece kilogramos, dejando su cifra final en 223 kg sin combustible en comparación con la Diavel 1260 S.

En cuanto a suspensiones, Ducati ha utilizado una horquilla invertida de 50 mm y un amortiguador tipo cantilever, ambos totalmente regulables. Para detener al conjunto, el sistema de frenado estilo supersport, emplea discos de 330 mm junto a pinzas Brembo Stylema, garantizando un rendimiento récord con valores de deceleración máxima de hasta 11,5 m/s2 (valores sólo vistos en motos de carreras) y que se han conseguido gracias a una calibración muy refinada del sistema ABS.

Ducati Diavel V4 2023 006

El piloto se acomodará en un asiento de lo más bajo, ya que apenas se eleva 790 mm del suelo. Sin embargo, para facilitar el manejo de una moto de este estilo, irá acompañado de unas estriberas centrales y un manillar elevado colocado 20 mm más cerca que en la Diavel 1260. Pero no solo se ha tenido en cuenta el control, también el confort, por eso la suspensión trasera ha aumentado su recorrido 15 mm.

Si se decide rodar con pasajero, simplemente tendremos que quitar la funda que protege el asiento trasero, sacar las estriberas que se recogen debajo del colín y colocar en su posición el asa trasera telescópica. No obstante, éstas pasarán completamente desapercibidas cuando estén cerradas ofreciendo una imagen de moto monoplaza pura.

Ducati Diavel V4 2023 003

El apartado electrónico permitirá a los usuarios disfrutar con total seguridad del rendimiento de la moto, destacando el acelerador electrónico, los cuatro modos de conducción (Sport, Touring, Urban y Wet), el control de tracción, el ABS o el sistema antiwheele, todos gestionados con precisión por la IMU de seis ejes.

Tampoco se ha dejado atrás un Cruise Control, que permite establecer una velocidad predeterminada para que los desplazamientos en autopista sean más relajados, mientras que el Launch Control proporcionará salidas desde parado como una auténtica MotoGP. Para engranar las marchas con más rapidez, Ducati ha incluido un Quickshifter que funciona tanto tanto para subir como para bajar permitiendo una conducción más deportiva.

Ducati Diavel V4 2023 013

A este compendio de componentes se ha sumado una pantalla TFT a color de 5 pulgadas con conectividad smartphone desde donde se controlarán todos los sistemas electrónicos y piñas retroiluminadas, que mejorará su utilización por la noche.

El conjunto se podrá completar con una gama de accesorios extra en el que destacan unas maletas semirrígidas con una capacidad total de 48 litros, un nuevo tubo de escape de titanio, piezas mecanizadas, piezas de carbono, llantas forjadas y pinzas de freno en color rojo o negro. La Ducati Diavel V4 2023 estará disponible a partir de enero 2023 en dos colores diferentes: el clásico Rojo Ducati o el negro Thrilling Black, por un precio de 28.990  euros.

Duacti Diavel V4 2023 - Ficha técnica




MOTOR




Tipo

V4 Granturismo, V4 90 °, 4 válvulas por cilindro, cigüeñal contrarrotante, orden de encendido Twin Pulse, refrigeración líquida


Cilindrada

1.158 cc


Diámetro x carrera

83 mm x 53,5 mm


Potencia máxima

168 CV (124 kW) a 10.750 rpm


Par motor máximo

126 Nm a 7.500 rpm


Compresión

14.0:1


Alimentación

Sistema electrónico de inyección de combustible, Øeq 46 mm cuerpos elípticos del acelerador con sistema Ride-by-Wire


Embrague

Embrague multidisco bañado en aceite con control hidráulico


Caja de cambios

6 velocidades con Ducati Quick Shift (DQS) de subida y bajada

CHASIS




Tipo

Monocasco de aluminio


Suspensión delantera

Ø 50 mm de diámetro totalmente ajustable.


Suspensión trasera

Monoshock totalmente ajustable, basculante monobrazo de aluminio


Rueda delantera

Aleación de aluminio ligero de 5 radios 3.50" x 17". Pirelli Diablo Rosso III, 120/70 ZR17


Rueda trasera

Aleación de aluminio ligero de 5 radios 8.00" x 17". Pirelli Diablo Rosso III, 240/45 ZR17


Freno delantero

2 x Ø 330 mm Discos semi-flotantes, pinzas radiales Brembo Stylema monobloc 4-pistones, bomba radial PR16/19, ABS en curva


Freno trasero

Disco Ø 265 mm, pinza flotante Brembo 2-pistones, ABS en curva

DIMENSIONES Y PESOS




Longitud

N.D.


Anchura

N.D.


Altura

N.D.


Distancia entre ejes

1.593 mm


Altura del asiento

790 mm


Peso en seco

211 kg


Depósito

20 Litros

PRECIO


28.990  euros

Temas
Inicio