¡Bienvenida! La Honda NT1100 es la prima asfáltica de la Africa Twin, con 100 CV y con opción de cambio automático DCT

¡Bienvenida! La Honda NT1100 es la prima asfáltica de la Africa Twin, con 100 CV y con opción de cambio automático DCT
4 comentarios

Después de un verano lleno de rumores en los que os hemos contado todo tipo de teorías sobre esta moto, Honda saca a la luz la nueva y esperada tourer que viene a conquistar el mercado.

Se trata de la Honda NT1100, un modelo completamente nuevo enfocado a ofrecer el máximo confort en carretera que deriva directamente de la Honda Africa Twin y que llega cargada de la última tecnología desarrollada por la marca japonesa.

Honda NT1100: creada para disfrutar en carretera con el máximo confort

HOnda NT1100

Honda ha decidido poner toda la carne en el asador a la hora de configurar una nueva moto destinada a viajar pero sin renunciar a la deportividad, ni al confort de marcha. Una combinación que en algunos casos es difícil de lograr. Sin embargo, parece que con la nueva Honda NT1100 lo ha logrado.

Para conseguirlo se ha centrado en dos pilares fundamentales, la ergonomía y la aerodinámica. Así podemos ver que utiliza de serie unos deflectores, tanto en la parte superior como en la inferior, que proporcionan protección contra el viento y la intemperie en brazos y piernas. A ello, se le suma una pantalla de proporciones considerables si la comparamos con las de la Honda CRF1100L Africa Twin regulable en ángulo y altura mediante cinco posiciones diferentes.

HOna NT1100

Continuando con su figura no podemos dejar de lado el uso de líneas simples pero efectivas de su exterior. En su frontal nos encontramos con un diseño continuista derivado directamente de la Honda X-ADV en el que se integra un sistema de iluminación LED. El lateral muestra un carenado sin apenas hendiduras en el que prima la fluidez del aire para evitar los efectos "vela"que puedan retener la marcha, mientras que su zaga se remata con un colín simple en el que se integra el faro trasero y los intermitentes.

No nos podemos olvidar de las maletas. Éstas son desmontables y vienen de serie con un diseño de lo más delgado para circular por la ciudad sin que estorben, midiendo 901 mm en su punto más ancho. El volumen de las maletas es de 33 litros para la izquierda y 32para la derecha.

HOnda NT1100

Mecánicamente no nos encontramos sorpresas, utilizando el mismo motor de la Honda CRF1100L Africa Twin que ya os dijimos en su momento pero optimizado para producir un 'latido' diferente a bajas rpm y una suave y enérgica aceleración. Se trata del propulsor bicilíndrico en paralelo de 1.084 centímetros cúbicos capaz de desarrollar una potencia de 100 CV a 7.250 rpm y un par máximo de 104 Nm a 6.250 rpm. Cuenta con acelerador electrónico (TBW) que permite gestionar el motor y la PGM-FI alimenta los cuerpos de inyección.

Asociado a este motor pueden ir una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de doble embrague DCT. Ésta última configurable en dos modos, manual con gatillos o automática con patrones de cambio preprogramados.

Para mejorar su eficacia en carretera dispone de tres modos de conducción (divididos entre Urban, Rain y Tour) y otros tres niveles de control de par y antiwheelie. También cuenta con dos modos totalmente personalizables denominados User 1 y 2 que quedan guardados en la memoria tras configurarlos. Todos ellos seleccionables desde la piña izquierda.

HOnda NT1100

Su parte ciclo también viene heredada de su hermana aventurera, utilizando un chasis de doble cuna y un subchasis de aluminio. Aunque para adaptarse a la finalidad deportiva de la NT1100, la suspensión se ha sustituido por un equipamiento enfocado a la carretera que se combina con una geometría de dirección más agresiva. Así podemos ver como ahora utiliza una suspensión invertida Showa de 43 mm con un recorrido de 150 mm en su tren delantero mientras que en el trasero, usa un monoamortiguador con precarga y ajuste hidráulico remoto.

Para detenerse con seguridad, Honda ha confiado en un sistema de frenos firmado por Nissin con pinzas de anclaje radial de cuatro pistones y discos de 310 mm delante, y una única pinza monopistón con disco de 256 mm detrás. Ambos controlados mediante ABS. Las llantas son de aluminio en 17 pulgadas y vienen calzadas con unos neumáticos en medidas 120/70-17 delante y 180/55-17 detrás.

Equipamiento Nt1110

Para rematar el conjunto, cuenta con un equipamiento de última generación con una pantalla TDT táctil de 6,5 pulgadas con tres niveles de visualización:  Gold muestra toda la información numérica y de modo; Plata se centra en el velocímetro y el cuentavueltas; Bronce en el cuentavueltas. El color de fondo tiene una configuración por defecto, además de la opción de blanco o negro. No podía faltar tampoco la conectividad Apple CarPlay, Android Auto y Bluetooth permitiéndonos acceder a las funciones del smartphone a través de la pantalla TFT. El equipamiento se completa con intermitentes auto cancelables, toma USB, caballete central y la toma ACC de serie.

Opcionalmente a todo este equipamiento que ofrece de serie, se puede optar por una gama de accesorios hechos a medida listos para la NT1100, incluyendo quickshifter con autoblipper (función automática de golpe de gas en reducciones) y paneles de aluminio para el equipaje. Facilitando la personalización de la moto, para cada cliente Honda ofrece tres packs diferentes a elegir entre: Urban, que cuenta con un baúl de 50 litros con bolsa interior, respaldo Comfort y una bolsa sobredepósito de 4,5 litros; Comfort, que añade asientos Comfort para piloto y pasajero, reposapiés Comfort y luces antiniebla; y Travel, que incluye los dos paquetes anteriormente descritos.

La nueva Honda NT1100 estará disponible en tres colores diferentes, Gris Iridium Mate Metalizado, Blanco Glare Perlado y Negro Graphite. El precio y la fecha de llegada a los concesionarios de la marca aun no  ha sido desvelado.

Honda NT1100 2022 - Ficha técnica

MOTOR




Tipo

Bicilíndrico en paralelo 4 tiempos, 8 válvulas, refrigeración líquida, con cigüeñal a 270° y culata Uni-cam


Cilindrada

1084 cc


Diámetro x carrera

92 mm x 81,5 mm


Relación de compresión

10,1:1


Potencia

75 kW (100CV) a 7.500rpm


Par motor

104 Nm a 6.250 rpm


Refrigeración

Líquida


Encendido

Electrónico


Alimentación

Inyección electrónica PGM-FI


Embrague

Húmedo, multidisco


Caja de cambios

MT: 6 velocidades cambio al pie
DCT: 6 velocidades Transmisión de Doble Embrague

PARTE CICLO




Chasis

Cuna semidoble


Suspensión delantera

Horquilla telescópica invertida Showa SFF-BP de 43mm, con ajuste de precarga tipo dial, 150 mm de recorrido


Suspensión trasera

Basculante monobloque de aluminio con Pro-Link y amortiguador Showa con carga de gas, ajuste hidráulico de precarga tipo dial, recorrido de eje 150 mm.


Freno delantero

Doble disco flotante de 310 mm, pinzas de cuatro pistones y anclaje radial. ABS


Freno trasero

Disco 250 mm. Pinza 2 pistones opuestos. ABS


Rueda delantera

120/600 R17


Rueda trasera

190/650 R17

DIMENSIONES Y PESOS




Distancia entre ejes

1.535 mm


Longitud

2240 mm


Anchura

865 mm


Altura

1.360 mm (con la pantalla en posición baja)


Altura asiento

820 mm


Peso en seco

238 kg - MT

248kg - DCT


Depósito

20,4 litros

PRECIO


N.D.

En Motorpasión Moto | Las normas básicas de seguridad para rodar en circuito con tu moto sin que termine en tragedia | Probamos la Yamaha R7: una deportiva única en su especie para el carnet A2 con 74 CV, postura radical y una parte ciclo equilibrada

Temas
Inicio