¡Por fin! La Suzuki V-Strom 800DE llega con 83 CV para plantar cara a la Honda Transalp

¡Por fin! La Suzuki V-Strom 800DE llega con 83 CV para plantar cara a la Honda Transalp
4 comentarios

Una de las trail más esperadas de todo el año es la Suzuki V-Strom 800DE, que conforma una de las dos grandes apuestas de la fábrica de Hamamatsu para resarcirse de una temporada complicada tanto a nivel de industria como de competición.

La nueva trail japonesa viene para jubilar a la V-Strom 650, con una estética que la asemeja a la 1000 cc y que tiene como principal reclamo el motor de nuevo desarrollo que promete mucha versatilidad y que compartirá con su hermana naked, la GSX-8S.

El nuevo motor bicilíndrico llega para romper los moldes: adiós a la clásica disposición para más potencia

Su diseño no deja lugar a dudas, heredado de la familia V-Strom, a imagen y semejanza de la 1000 XT: una moto alta y con más distancia libre al suelo que sus predecesoras, pretende llenar el vacío de aquellos que querían algo más que la 650 (que seguirá en catálogo y a la venta), y que se completa con un manillar ancho y cónico de aluminio.

Sobre lo que más queríamos saber era sobre su motor, que Suzuki ha denominado como “tourer adventure”, un bicilíndrico paralelo de 776 cm3 DOHC, de 4 válvulas por cilindro que cambia la disposición de cilindros, que ahora están en paralelo. Lo comparte con su hermana naked, la 8S, pero la trail, en cambio, desarrolla una potencia ligeramente superior, llegando a los 83 cv a 8.500 rpm.

Suzuki V Strom 800de 4 2022

El propulsor se resguarda bajo un bastidor de acero de nuevo desarrollo, del que cuelga un basculante de aluminio con cuidadas formas. Llamativo el neumático delantero de 21 pulgadas con llantas de radios, siguiendo el estilo de la Transalp. En total, un peso de 230 kilos en orden de marcha, al que se suma un depósito de 20 litros y una autonomía de 350 km.

Dispondrá de control de tracción, con cinco modos en total: tres seleccionables, un modo G, de “Gravel” o gravilla, que permitirá un ajuste más off-road de la moto para cuando se acabe el asfalto y otra opción para apagarlo completamente. Se complementan con el ABS que vendrá con dos modos seleccionables, así como una tercera opción que permitirá apagarlo.

Suzuki V Strom 800de 3 2022

La horquilla delantera invertida Hitachi Asteom (SHOWA) es ajustable, con un recorrido de 220 mm, y se complementan con la suspensión trasera ajustable también de la misma firma, de tipo link, con 220 mm de recorrido, con precarga del muelle ajustable a mano.

El apartado tecnológico viene comandado por un panel multifunción TFT LCD a todo color de cinco pulgadas, que es totalmente personalizable y con una buena disposición de la información. Se suman unos faros LED en disposición vertical.

Suzuki V Strom 800de 2 2022

Queda por saber el precio que dispondrá Suzuki para la nueva V-Strom 800DE. Sabemos que vendrá con tres colores de carrocería, con varias piezas en distintos tonos. Los colores a elegir serán Amarillo Champion, Negro Brillante Glaseado y Gris Mate Vidrio.

Suzuki V-Strom 800DE - Ficha técnica

motor




Tipo

Bicilíndrico en línea


Cilindrada

755 cc


Potencia máxima

83 cv a 8.500 rpm


Par motor

78 Nm a 6.800 rpm


Diámetro x carrera

84 x 70 mm


Transmisión

Seis velocidades

CHASIS




Tipo

De acero


Suspensión delantera

Horquilla telescópica invertida, muelles helicoidales, amortiguadores de aceite, 220 mm de recorrido


Suspensión trasera

Link, muelles helicoidales, amortiguadores de aceite, 220 mm de recorrido


Rueda delantera

90/90-21M/C


Rueda trasera

150/70R17M/C


Freno delantero

Doble disco


Freno trasero

Disco

DIMENSIONES Y PESOS




Peso en orden de marcha

230 kg


Distancia entre ejes

1.570 mm


Anchura

975 mm


Altura del asiento

855 mm


Distancia entre ejes

1.560 mm


Depósito

20 litros

Temas
Inicio