La Aprilia RS 660 Limited Edition es una exclusiva deportiva de 100 CV, mejor equipada y con una decoración yanqui

La Aprilia RS 660 Limited Edition es una exclusiva deportiva de 100 CV, mejor equipada y con una decoración yanqui
Sin comentarios

Un año después de su lanzamiento al mercado, la Aprilia RS 660 ya está celebrando su primer hito deportivo importante. La motocicleta deportiva italiana de tamaño mediano ha dominado con mano de hierro la Twins Cup 2021 en los Estados Unidos, el prestigioso campeonato estadounidense dedicado a los motores bicilíndricos de media cilindrada que se engloba dentro del MotoAmerica.

Así que para celebrarlo, Aprilia ha querido sacar una edición especial limitada a 1.500 unidades con una decoración preparada para la ocasión que recuerda a la bandera americana (con barras y estrellas), asiento monoposto y un cambio rápido semiautomático.

Aprilia RS 660 Limited Edition: conmemorando su primera victoria en Estados Unidos

No hay duda de que Aprilia es una marca que lleva el gen competitivo en lo más profundo de su ADN. Sólo hay que observar lo conseguido este año en la  Twins Cup de MotoAmerica con su Aprilia RS 660. Y es que pese a ser una recién llegada, ha dominado con mano de hierro el campeonato reservado para bicilíndricas de media cilindrada consiguiendo 10 victorias en 13 carreras.

Para celebrarlo, los de Noale han lanzado una edición limitada de 1.500 unidades, todas ellas numeradas, denominada Aprilia RS 660 Limited Edition. Éstas contarán con una decoración especial con barras y estrellas inspirada en los gráficos que utilizó el campeón de la Copa Twins, Kaleb De Keyrel, en la carrera de Vallelunga en la última ronda del Trofeo Aprilia RS 660 a la que había sido invitado a participar como recompensa por su importante victoria en suelo americano.

Aprilia Rs 660 Limited Edition 2022 004

Como parte de su equipamiento de serie, esta Aprilia RS 660 Limited Edition cuenta con parte del que se da con el de competición, incluyendo un asiento monoposto para el piloto, aunque sigue estando homologada para dos personas (el asiento del pasajero y las estriberas están igualmente incluidas).

Además, su dotación se beneficia de un cambio de marchas semiautomático (quickshifter) con opción de cambio invertido con el que poder disfrutar tanto dentro de la pista como fuera. Otro de los elementos especiales que se han sumado a esta edición especial es un carenado superior más ancho, que protege mucho mejor al piloto del viento.

Aprilia Rs 660 Limited Edition 2022 002

De esta versión especial se fabricarán 1.500 unidades, contando cada una de ellas con una placa distintiva en el depósito donde se muestra el número de la unidad. No se ha revelado ni el precio ni cuándo llegará a los concesionarios de la marca italiana, así que en cuanto tengamos la información os iremos informando.

En Motorpasión Moto | Analizamos el MXGP 2021: un disfrutable juego de motos para PS5 que conoce perfectamente a su público y lo respeta | Probamos la BMW R 18 B: el estilo bagger alemán es un enorme sofá de aire clásico cargado de gadgets

Temas
Inicio