Publicidad

Norton Superlight SS: hasta arriba de fibra de carbono, con motor sobrealimentado de 175 CV y solo 50 unidades

Norton Superlight SS: hasta arriba de fibra de carbono, con motor sobrealimentado de 175 CV y solo 50 unidades
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Últimamente Norton está apareciendo más de lo que nos tiene acostumbrados en los temas de actualidad. Si recientemente explicamos que había anunciado un crowdfunding para conseguir más dinero, ahora llega con otra novedad.

La compañía británica ha anunciado a través de sus redes sociales que sacará un modelo muy especial llamado Norton Superlight SS que viene a convertirse en la guapa de la clase y de la que solo se fabricarán 50 unidades.

Más potente e igual de ligera que la Norton Superlight

Norton Superlight Ss 4

Esta Superlight SS es una evolución de la Norton Superlight que precisamente vimos hace un año. El motor bicilíndrico en paralelo con el cigüeñal calado a 270º de esa deportiva de 650 cc se presentó con una potencia de 105 CV y con un ratio de compresión de hasta 13,4:1 con un par motor de 75 Nm.

Son cifras más que aceptables para una deportiva de cilindrada media, incluyendo su comedido peso de 158 kg en seco con el uso de la fibra de carbono en la carrocería y las llantas. Sin embargo, Norton ha ido todavía un paso más allá con esta exclusiva Superlight SS y sus datos son todavía más radicales.

El motor bicilíndrico en paralelo de la Norton Superlight SS, que parte de la versión estándar de 650 cc, incluye una sobrealimentación que exprime el motor hasta alcanzar los 175 CV de potencia a 12.500 rpm con un par motor de 125 Nm.

Con este aumento de potencia, se ha contenido el peso de la moto a base de fibra de carbono que está tanto en la carrocería como en el chasis y en el basculante. Según las cifras de los británicos el uso de la fibra de carbono supone un 47% de reducción del peso si se compara con el aluminio que utiliza la versión estándar, y su resistencia y flexión es la misma.

Norton Superlight Ss 1

Además, una buena noticia: Norton no descarta plantearse la opción de utilizar el motor sin sobrealimentación con el basculante de fibra de carbono ni tampoco utilizar el sobrealimentado con el basculante de aluminio. Es decir, que serían intercambiables si el cliente lo demanda. Algo muy interesante para aquellos que quieran tener un ahorro de peso extra.

Eso sí, aunque de momento no conocemos su precio, es de suponer que sea más cara que la Norton Superlight estándar, que se vende actualmente en Reino Unido por un poco más de 22.000 euros.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Panigale V2: 155 CV de equilibrio bicilíndrico que te hace sentir piloto

Norton Superlight SS 2020 - Ficha técnica

Motor
Tipo Dos cilindros en línea, cuatro tiempos DOHC, sobrealimentado
Cilindrada 650 cc
Diámetro x carrera 82 x 61,5 mm
Potencia máxima 175 CV a 12.500 rpm
Par motor máximo 125 Nm
Compresión 9.0:1
Caja de cambios Seis velocidades (full quickshift)
Alimentación Inyección electrónica DKK Dell'Orto
Refrigeración Líquida
Chasis
Tipo Tubular de fibra de carbono
Suspensión delantera Horquilla invertida Öhlins NIX30
Suspensión trasera Monoamortiguador Öhlins TTXGP
Freno delantero Doble disco de 330 mm con pinzas de cuatro pistones de anclaje radial Brembo
Freno trasero Disco de 245 mm con pinza de doble pistón
Rueda delantera Llanta de fibra de carbono BST 17"
Rueda trasera Llanta de fibra de carbono BST 17"
Dimensiones y pesos
Lanzamiento N/D
Distancia entre ejes 1.399 mm
Altura del asiento N/D
Depósito N/D
Peso en seco 159 kg
Precio N/D
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir