Publicidad

Norton completa su equipo de ensueño fichando a John McGuinness y Peter Hickman

Norton completa su equipo de ensueño fichando a John McGuinness y Peter Hickman
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La categoría Lightweight TT de la Isla de Man que dará comienza el próximo 25 de mayo tendrá este año un coloso muy difícil de vencer. Norton ha presentado a su equipo para la próxima edición y contará con algunos de los corredores más preparados del panorama road-racer.

La categoría Lightweight TT está compuesta de motos artesanales con motores bicilíndricos de un máximo de 650cc, y Norton ha decidido poner toda la carne en el asador para este 2019. La mítica escuadra británica contará con el veterano John McGuinness, que debutará en esta categoría a la edad de 46 años.

La Norton Superlight, una moto diseñada para ganar

Norton Superlight

Junto a él estarán Peter Hickman, quizá el mejor corredor urbano del momento y poseedor del récord absoluto del TT, y Davey Todd, joven y rápido piloto que es el segundo debutante más rápido de la historia de la competición. Los tres forman una escuadra de pilotos impactante con la que Norton tratará de conquistar el Lightweigh TT.

"Estoy impresionado con la Norton Superlight", ha declarado McGuinness, que también competirá con Norton en las categorías Senior TT y Superbike con la SG-7. "Es una categoría en la que nunca he corrido, así que estoy muy emocionado y quiero ganar. Es otra oportunidad para ganar con una fábrica nueva en la categoría, por lo que pondré mi corazón y mi alma en ello", añadió el veterano piloto de 46 años, ya recuperado del accidente que sufrió en 2017 en la North West 200 con una Honda Fireblade, y que le impidió correr en 2018 el TT de la Isla de Man.

Peter Hickman Norton

Para Peter Hickman, que seguirá corriendo con Smiths Racing con la nueva BMW S1000RR 2019 en Senior y Superbike, "correr con Norton es un nuevo reto. Es bueno competir con otro fabricante británico, y ya que mi padre tiene un largo historial junto a Norton, tengo muchas ganas de montarla por primera vez"

El fabricante británico tampoco ha racaneado en la moto. Para estar a la altura, han presentado la nueva Norton Superlight, una deportiva con motor de dos cilindros en paralelo que deriva del motor V4 de 1200 cc que emplea la superbike V4 RR y que puede llegar a entregar 111 cv de potencia, una cifra que quizá crezca todavía más en este TT.

Hickman Norton

La Superlight es, como su propio nombre indica, muy ligera. Solo pesa 158 kilos, es decir, unos 20 kilos menos que una moto de Superbikes. Este poco peso tiene que ver en parte con su nuevo chasis tubular de aluminio inspirado en el de la V4 RR, además de la ligereza de algunos de sus componentes de fibra de carbono como las llantas BST o el carenado. El depósito, situado debajo del asiento como en las motos de carreras, es de 18 litros.

El CEO de Norton, Stuart Garner, aseguró tener "una moto muy competitiva para esta categoría" y estar encantado de que también hayan podido firmar a los mejores pilotos. "Peter llevó las carrera en el Mountain Circuit a otro nivel el año pasado, mientras que John tiene el nivel necesario para hacer justicia con nuestra moto. Davey es un piloto con un enorme talento y una gran promesa, creo que podemos ayudarle a alcanzar su potencial".

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir