Publicidad

La maltrecha Norton Motorcycles podría acabar en manos de TVS, los aliados de BMW en India

La maltrecha Norton Motorcycles podría acabar en manos de TVS, los aliados de BMW en India
Sin comentarios

Tras 12 años en los que Stuart Garner intentó mantener a flote a la centenaria marca Norton Motorcycles, finalmente los problemas financieros han terminado dando lugar a una entrada de la empresa en concurso de acreedores hace apenas unos meses.

Varios fueros los intentos de su CEO Garner en el último año por no ceder después de todo el esfuerzo pero han resultado en vano. Su desplome y bancarrota han hecho que otros fabricantes hayan puestos los ojos en Norton, siendo TVS el comprador que más suena en los entresijos de la compañía.

Norton Motorcycles podría ser propiedad de TVS muy pronto

Norton

Que Norton no estaba pasando por su mejor momento era algo que desde 2019 se estaba empezando a notar. Aquel crowdfunding en el que se reclamaban pequeños accionistas sonaba a desesperación y en enero de este año a Stuart no le quedó más remedio que reconocer los problemas de solvencia económica de la marca.

Por aquel entonces declaró que debían algo más de 350.000 euros, pero las deudas llegaron a ser y puede que incluso sigan siendo muy superiores. La intervención de las cuentas de la empresa llegó y ni la venta a Jinlang de la plataforma y de todo el desarrollo del motor 961 evitaron la entrada de Norton en concurso de acreedores.

Ahora es el potente fabricante TVS el que quiere comprar la firma británica, según asegura Bloomberg. No sería la única empresa interesada pero siendo el tercer constructor de motos de India parece que tiene mucho a su favor para llevar a cabo la operación.

Norton Atlas Ranger 2019 1

Recordemos que TVS colabora con BMW en la fabricación de las BMW G 310 R y BMW G 310 GS, de las que el diseño y los controles de calidad se mantienen en Alemania. De hecho, poco después el constructor indio lanzo en 2017 en su mercado la TVS Apache RR 310, una pequeña deportiva que utiliza la base de la naked G 310 R.

Desde Bikerglory también se apunta que Motoroyale Kinetic, distribuidora en territorio asiático de marcas como MV Agusta, Hyosung, Mondial e incluso de la propia Norton, habría dado un paso atrás en un posible acuerdo de compra, seguramente propiciado porque Stuart Garner se ha desprendido de elementos importantes como el motor 961 y porque se rumorea que tampoco tiene el registro a nivel mundial de Norton Motorcycles.

Motorpasión Moto | "Estoy dispuesto a correr hasta el mes que haga falta": Hablamos con Jorge Prado, el rookie aspirante a todo de MXGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios