Compartir
Publicidad

Guy Martin y Triumph a por el récord de velocidad, ¿a la segunda irá la vencida?

Guy Martin y Triumph a por el récord de velocidad, ¿a la segunda irá la vencida?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El carismático Guy Martin se pondrá a los mandos del Triumph Infor Rocket Streamliner para intentar batir el récord de velocidad sobre dos ruedas en el lago salado de Bonneville, Utah. No, no se trata de un flash back de esta noticia de 2015. Lo que sucede es que, por aquel entonces, el intento fue cancelado, y un año después ambas partes regresan a la acción con energías renovadas.

Recapitulemos: en primer lugar, si hay tres conceptos que cuentan con una unión histórica son Triumph, Bonneville y récord de velocidad. La firma británica tiene un palmarés impresionante en lo que se refiere a registros de velocidad, y ha convertido Bonneville en su fortín. Y si le añadimos el factor Guy Martin, es difícil pensar en mejores ingredientes para este trepidante menú.

Un bólido sobre otro bólido

Guy Martin Triumph Rocket Streamliner

Vamos a considerar que Guy Martin no necesita presentaciones. Piloto de road races, mecánico de camiones, presentador de televisión (parece que vuelve a sonar para Top Gear tras su última negativa) o ciclista extremo son algunos de sus pasatiempos, sobre todo cuando no está intentando locuras como la del récord de velocidad en el muro de la muerte o se recorre la India en moto.

Tras su caída el año pasado se sigue esperando una reaparición que aún no ha llegado en las carreteras, pero sí llegará su esperada vuelta a las dos ruedas. En concreto, al prototipo Triumph Infor Rocket Streamliner, una obra maestra de la ingeniería capaz de alcanzar 1.000 bhp (brake horse power, equivalente a unos 1.014 CV) a 9.000 revoluciones por minuto.

Con esta maravilla monocasco fabricada en Kevlar de 7,77 metros de largo, 61 centímetros de ancho y 91 de alto, Guy Martin no sólo intentará batir el vigente récord de 2010 de Rocky Robinson en el Top Oil-Ack Attack Streamliner, situado en 605,697 km/h, sino que intentarán superar las 400 millas por hora: 643,738 kilómetros por hora. Será este mismo agosto ¿Lo conseguirán?

Fotos | Triumph

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio