Publicidad

Guy Martin, ‘pillado’ compitiendo en una prueba extrema de mountain bike

Guy Martin, ‘pillado’ compitiendo en una prueba extrema de mountain bike
6 comentarios

“Cuando gane el TT, lo dejo”, aseguraba Guy Martin hace apenas dos años y medio. No ha ganado el TT, pero tampoco lo ha dejado. Aunque esa última afirmación depende de qué entendamos por dejarlo. Su ausencia en la isla en este 2016 tenía una explicación, y en los últimos días la hemos conocido.

Más allá de su relación amor-odio con la Isla de Man, el mediático piloto tenía otros planes para esta temporada. ¿Qué le quedaba por hacer a un hombre capaz de batir el récord de velocidad en el muro de la muerte? ¿Al tipo que dijo no a Top Gear después de haber hecho un viaje de 1.600 kilómetros por la India?

Pues, por lo visto, le faltaba emoción en las piernas. Debe ser que ir en moto le parecía excesivamente sencillo, así que se pasó a otra de sus pasiones: la bici de montaña. Y no precisamente en una prueba cicloturista para domingueros. Se inscribió en el Tour Divide, una prueba de mountain bike consistente en 3.346 kilómetros entre Estados Unidos, Canadá y México sin asistencia externa.

Guy Martin Bmw Tt Isla De Man 2015

Para alejarse de los focos y pasar desapercibido, Guy decidió inscribirse en la prueba con un nombre falso. De esta forma, un tal Terry Smith aparecía en la lista de inscritos de la durísima prueba. Pero pronto se desveló la verdadera identidad del Sr. Smith. Poco después, la noticia era que Martin había conseguido finalizar la carrera con un registro más que notable: 18 días, seis horas y 23 minutos.

Que nadie se asuste. No tiene pinta de que el paso de Guy Martin a las bicis sea algo definitivo. Lo más seguro es que se trate de otra muesca en su revólver de proezas, y que pronto se le vuelva a ver en moto intentando alguna que otra locura. Probablemente ya la tenga planeada.

Fotos | BMW
Vía | Motorcyclenews

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios