Compartir
Publicidad
Publicidad

Triumph Rocket Streamliner, ahora pilotada por Guy Martin

Triumph Rocket Streamliner, ahora pilotada por Guy Martin
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nombre de Triumph y los récords de velocidad en el lago salado de Bonneville van unidos desde que en la década de los 50 del siglo pasado las mecánicas británicas eran las elegidas por muchos para propulsarse a velocidades increíbles sobre la sal del estado de Utah.

Desde finales de 2013 Triumph, junto con un buen número de colaboradores está inmersa en el desarrollo del Triumph Rocket Streamliner. Una moto aerodinámica propulsada por un par de motores de Triumph Rocket III que alcanzan los 1.000 cv de potencia a 9.000 rpm y un par motor de 677 N·m gracias al metanol que los alimenta.

Triumph Rocket Streamliner

En esta ocasión, el piloto elegido para intentar batir el récord de velocidad establecido en 2010 por Rocky Robinson sobre una Top Oil-Ack Atackk streamliner, es Guy Martin, que intentará rodar por encima de los 605,697 km/h del anterior récord. Si todo va bien, a mediados del mes de julio se completarán las pruebas y el asalto final al récord tendrá lugar entre 23 y el 27 de agosto de 2015.

Por si alguien no conoce a Guy Martin (que puede haber quién no) este carismático piloto británico nació en 1981, y desde muy joven decidió seguir los pasos de su padre Ian Martin en el TT de la Isla de man. Cuando Guy no está sobre la moto disputando alguna de las míticas pruebas que componen el calendario de las Road Races, se dedica a repara camiones, o incluso a presentar programas de televisión.

En su palmarés cuenta con quince podios en el TT de la Isla de Man, once victorias en el Ulster GP y un buen puñado de podios en la North West 200. ¿Conseguirá inscribir su nombre en el libro de los récords de velocidad de Bonneville? Mientras llega el momento os dejamos con un vídeo de las pruebas realizadas con la Triumph Rocket Streamliner. Atentos al cuentakilómetros que aparece en la esquina derecha y al número de la velocidad engranada.

Vía | Triumph Land Speed
Vídeo vía youtube | Triumph North America
En Motorpasión Moto | Castrol Rocket, el último desafío de Triumph en Bonneville; Triumph, Bonneville y los récords de velocidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos