Publicidad

Guy Martin sigue alejado de las road races, tampoco estará en la Southern 100

Guy Martin sigue alejado de las road races, tampoco estará en la Southern 100
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una grave caída en el Dundrod 150 en la previa del Ulster GP del año pasado dejó helados a todos los fans del popular piloto de road races, mecánico de camiones y showman televisivo: Guy Martin. Un aparatoso accidente que se saldó con un parte de lesiones que incluía la fractura de varias costillas, el esternón y una vértebra. Y no era el primero: en 2010 también sufrió una terrorífica caída.

Aunque el propio Guy expresó su deseo de volver a subirse a la moto lo antes posible, lo cierto es que casi un año después todavía no se ha producido su reaparición en competición. Parece que las consecuencias todavía se hacen notar en el presente: a su ausencia en la isla para disputar el Tourist Trophy de 2016 ahora se le suma su baja en la Southern 100, carrera en la que logró su 12ª victoria en 2015..

Un recuerdo espeluznante

Guy Martin Tyco Bmw Iomtt 2016

No puede decirse que haya sido una sorpresa. Las imágenes de aquella caída todavía nos ponen los pelos de punta, y por mucho que Guy sea un tipo duro que se ha enfrentado a locuras como el Muro de la Muerte, revivir aquellos momentos seguro que le hacen pensarse dos veces lo de volver a apurar curvas entre muros y farolas.

Parecía claro que no íbamos a ver al popular piloto sobre su BMW S1000RR, y la propia marca alemana lo ha confirmado. Hace poco supimos el verdadero motivo de su renuncia a disputar el TT de la Isla de Man en este 2016, que no fue otro que una competición extrema de mountain bike en el continente americano. Un reto mayúsculo que culminó con éxito.

Guy Martin Southern100 Isle Of Man Bmw

No obstante, quiso dejar claro que su relación con las road races no había acabado, ni mucho menos. De hecho, dejaba la puerta abierta para volver al TT en 2017: “Bruce Anstey y John McGuinness siguen corriendo el TT y tienen algunos años más que yo, así que quizás vuelva el año que viene”.

Sin embargo, como casi siempre que hablamos de un tipo tan peculiar como Guy Martin, su futuro es una incógnita: “Quizás encuentre algo más interesante que hacer. Tengo más intereses, no sólo las motos”. No sabemos cuándo volveremos a verle dando gas en las carreteras, pero lo cierto es que cada vez parece más difícil que sea en este 2016. Habrá que estar atentos.

Fotos | BMW

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir