Iker Lecuona y Xavi Vierge se unen a Álvaro Bautista para el mundial de Superbikes más español de la historia en 2022

Iker Lecuona y Xavi Vierge se unen a Álvaro Bautista para el mundial de Superbikes más español de la historia en 2022
Sin comentarios

El Campeonato del Mundo de Superbikes 2022 podría ser el más español de la historia. Hace unos días Honda confirmó que su pareja de pilotos oficiales serían dos jóvenes españoles, Iker Lecuona y Xavi Vierge, que se unen a Álvaro Bautista, de Ducati, como piloto españoles que han sido confirmados, y además como oficiales en sus marcas.

Todavía quedan cinco huecos libres en la parrilla para la próxima temporada, todos en equipos satélites, y al menos dos de esas plazas podrían ser para pilotos españoles. Tanto Isaac Viñales como Tito Rabat optan a dejar la parrilla de Superbikes de 2022 con cinco pilotos españoles, lo nunca visto.

Rabat y Viñales aspiran a alguna de las cinco motos libres que quedan en el WSBK

Lecuona Misano Motogp 2021

Los fichajes de Iker Lecuona y Xavi Vierge por el equipo oficial de HRC suponen un cambio de rumbo radical en el proyecto de Honda. Se apuesta por dos jóvenes llegados del mundial de velocidad y que puedan trabajar sin prisas en un proyecto que podría tener pronto una nueva versión de la Honda CBR1000RR-R disponible.

Lecuona llega tras dos años de experiencia con KTM en MotoGP, en los que ha demostrado un nivel bastante digno en una parrilla plagada de talentos. Solo tiene 21 años. Tres más suma Xavi Vierge, que lleva siete temporadas en Moto2 con cuatro podios y podía haber corrido este mismo año en MotoGP, pero lo rechazó.

Vierge Misano Moto2 2021

Junto a Bautista, que acaba de firmar de nuevo por Ducati, forman el trío de esperanzas españolas en las Superbikes para 2022. Tres pilotos oficiales que estarán luchando por los podios, las victorias y quien sabe si el campeonato. No está nada mal, pero la situación podría ser todavía mejor para nuestro motociclismo.

Aún hay cinco motos libres para 2022, tres en Kawasaki, una en Ducati y otra en Yamaha. Una de ellas, la del equipo Orelac de Kawasaki, la está ocupando en 2021 el español Isaac Viñales, y todo apunta a que es el favorito para mantener en puesto. En Puccetti va a acabar el año Tito Rabat, y, aunque el favorito para seguir allí es Lucas Mahias, si el español lo hace bien podría tener una oportunidad.

Rabat Argentina Sbk 2021

Aunque no la tenga, Rabat sí que podría tener las puertas abiertas en el otro equipo de Kawasaki, el Pedercini, que aún busca compañero para Loris Cresson. Ocupar la plaza del Go Eleven es imposible tras el divorcio de Ducati, y de momento Yamaha no es una oportunidad tan atractiva como la de Kawasaki.

El aluvión de pilotos españoles en MotoGP poco a poco está inundando también las Superbikes, y dejando sin hueco a los británicos, la fauna dominante. Chaz Davies ya ha anunciado su retirada, y parece que Leon Haslam y todo un campeón como Tom Sykes también tendrán que buscar en otro lado. Soplan nuevos aires en las Superbikes.

Parrilla pilotos y motos WSBK 2022

EQUIPO

MOTO

PRIMER PILOTO

SEGUNDO PILOTO

Yamaha

Yamaha YZF-R1

Toprak Razgatlioglu

Andrea Locatelli

Ducati

Ducati Panigale V4 R

Álvaro Bautista

Michael Ruben Rinaldi

KAWASAKI

Kawasaki Ninja ZX-10RR

Jonathan Rea

Alex Lowes

BMW

BMW M 1000 RR

Scott Redding

Michael van der Mark

honda

HONDA CBR1000RR-R

Iker Lecuona

Xavi Vierge

GRT

Yamaha YZF-R1

Garrett Gerloff

Kohta Nozane

Motocorsa

Ducati Panigale V4 R

Axel Bassani

NO TIENE

GO ELEVEN

Ducati Panigale V4 R

-

NO TIENE

puccetti

Kawasaki Ninja ZX-10RR

-

NO TIENE

BARNI

Ducati Panigale V4 R

Luca Bernardi

NO TIENE

ORELAC

Kawasaki Ninja ZX-10RR

-

NO TIENE

GIL MOTORSPORT

Yamaha YZF-R1

-

NO TIENE

MORIWAKI

Honda CBR1000RR-R

Leandro Mercado

NO TIENE

BONOVO

BMW M 1000 RR

Eugene Laverty

Loris Baz

pedercini

Kawasaki Ninja ZX-10RR

Loris Cresson

-

En Motorpasión Moto | Fabio Quartararo, el elegido que ha controlado la fuerza para traer el equilibrio al caos de Yamaha | Manuel Poggiali, el gran talento perdido de MotoGP que demuestra la importancia de la salud mental en el deporte

Temas
Inicio