Chaz Davies cuelga el casco: se bajará de su Ducati Panigale V4 R a final de año para no volver a correr en moto

Chaz Davies cuelga el casco: se bajará de su Ducati Panigale V4 R a final de año para no volver a correr en moto
Sin comentarios

Chaz Davies dejará de correr en el Campeonato del Mundo de Superbikes y se retirará del mundo de las motos a final de temporada. Así lo ha anunciado el piloto británico en Jerez, donde este fin de semana correrán las motos derivadas de serie, aunque él no tomará parte de la salida por una lesión.

Con Davies se va el eterno subcampeón de Jonathan Rea, uno de los máximos rivales que ha tenido el gran dominador de las Superbikes en su etapa lustrosa. Pero también se va un piloto que es el puro corazón de Ducati, ya que lleva ocho temporadas enrolado en el proyecto de Borgo Panigale.

Davies pretende volver en Argentina para despedirse de las Superbikes

Davies Barcelona Sbk 2021

"Quiero decir que esta será mi última temporada en Superbikes. Para mí es una decisión difícil, porque este mundo es fantástico, me ha dado muchísimo. Pero es la decisión correcta, lo he pensado mucho tiempo", comentaba el piloto británico en la sala de prensa de Jerez sin muchos ambages.

Chaz Davies no podrá correr esta ronda de las Superbikes en Jerez precisamente por una dura caída que sufrió la semana pasada en Barcelona. Fue un accidente en el que se vio implicado junto a Lucas Mahias y que le ha dejado con dos costillas fracturadas. Quien sabe si un susto así ha sido definitivo para tomar la decisión.

Rea Davies Jerez Sbk 2021

"He tenido muy buenos momentos, he logrado muchas victorias y sólo puedo estarle agradecido a este paddock que me ha dado momentos que nunca olvidaré. He tenido la suerte de tener siempre a mi lado a un grupo de gente fantástica con la que he compartido un largo viaje en mi carrera. Siempre recordaré las carreras de Imola y Misano, donde el público me ha hecho sentir su apoyo y su calor", continuaba.

Y es que Davies es un piloto clave en la historia reciente de las Superbikes. Fue subcampeón del mundo en 2015, 2017 y 2018, y, junto a Tom Sykes, ha sido el primer gran rival de Rea en el mundial. Además, también corrió con Aprilia y BMW, y en ambas marcas llegó a ganar carreras. En total son 32 triunfos de Davies en Superbikes, 28 de ellos con Ducati.

Davies Aragon Sbk 2021

Lo que también ha querido dejar claro Davies es que su retiraba no tiene efecto inmediato, sino que pretende volver a correr, aunque no vaya a poder hacerlo ni en Jerez ni en Portimao. "Os puedo asegurar que mi carrera no acabará en un hospital en Barcelona, haré lo posible por volver en Argentina y acabar allí mi etapa en Superbikes".

Después de Argentina quedará otra ronda, la de Indonesia, pero quizá las peculiaridades del circuito, que es semi urbano, echen para atrás a Davies. Sin el británico y sin Tito Rabat, Ducati va a tener que buscar debajo de las piedras para encontrar pilotos que completen su flota. De momento, en Jerez le sustituye Loris Baz.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 GT: un scooter premium para el carnet A2 que mejora en motor y le sigue faltando espacio de carga | Las siete naked medias más interesantes para el carnet A2 en 2021: de la Yamaha MT-07 a la Ducati Monster

Temas
Inicio