Iker Lecuona será el sustituto de Álvaro Bautista y se subirá a la Honda CBR1000RR-R en el mundial de Superbikes

Iker Lecuona será el sustituto de Álvaro Bautista y se subirá a la Honda CBR1000RR-R en el mundial de Superbikes
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Iker Lecuona cambiará MotoGP por el mundial de Superbikes. El piloto valenciano de KTM está a punto de anunciar formalmente su fichaje por Honda para ser el sustituto de Álvaro Bautista en la estructura de HRC en el mundial de motos derivadas de serie. Una apuesta arriesgada por ambas partes que veremos cómo se salda.

Honda se quedó sin Bautista hace unas semanas, cuando el talaverano decidió unirse de nuevo a las filas de Ducati. Ahora apuestan por otro piloto español con pasado en MotoGP, pero mucho más joven. A sus 21 años, la llegada de Lecuona a las Superbikes supondrá una buena piedra de toque para el resto de pilotos de la parrilla.

Lecuona será el líder del nuevo proyecto de Honda en el WSBK

Lecuona Aragon Motogp 2021 3

Lecuona se quedó sin equipo para la próxima temporada cuando KTM anunció que ascendían a Raúl Fernández para correr en el Tech3. Con Remy Gardner ya confirmado en la otra moto, a Lecuona solo le quedaban remotas posibilidades de mantenerse en MotoGP, y en ningún caso dentro de las filas de KTM.

Ha esperado una posible oferta del Sepang Racing Team para la próxima temporada, pero viendo que no llegaba, y que tenía pocas posibilidades, parece que la de HRC en Superbikes es la oferta que más ha seducido a Lecuona de cara a la próxima temporada. El anuncio podría llegar en las próximas horas.

Bautista Francia Sbk 2021

A Lecuona también se le planteó la opción de regresar a Moto2 con la estructura de Ajo Motorsport, la oficial de KTM en la categoría, pero la rechazó. Él mismo explicó que no quería dar ese paso atrás sin estar convencido, y ahora parece claro que las Superbikes serán su siguiente estación.

Con los 22 años que tendrá, Lecuona probablemente también sea el piloto más joven del mundial de Superbikes en 2022, como ya lo ha sido en MotoGP estas últimas temporadas. Está en su mejor momento con la KTM, consolidándose con bastante asiduidad en el top diez de la categoría reina del mundial.

Lecuona Aragon Motogp 2021

Muy joven, con dos años de experiencia en MotoGP y en su mejor momento, Lecuona va a ser una buena vara de medir para el resto de pilotos del mundial y también para la Honda CBR1000RR-R. Hambre no le va a faltar, porque su objetivo claro es hacerlo lo suficientemente bien como para regresar a MotoGP, quien sabe si con Honda.

Ahora Honda tiene que decidir quién acompañará a Lecuona. Mantener a Leon Haslam es una opción, pero también hay muchos rumores sobre un posible fichaje del campeón Tom Sykes, que se ha quedado sin un sitio oficial en BMW. En las próximas horas podríamos salir de dudas y conocer la pareja del futuro de Honda.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 X: el mismo scooter urbano para el carnet A2, ahora con una mejor puesta en escena y un plus de equipamiento | Marc Márquez y el elefante en la habitación: MotoGP ha cambiado mucho, él ya no es superior... y no se debe a su lesión

Temas
Inicio