¡Confirmado! Álvaro Bautista deja Honda para regresar a Ducati en el WSBK por una temporada

¡Confirmado! Álvaro Bautista deja Honda para regresar a Ducati en el WSBK por una temporada
4 comentarios

Se confirma el regreso de Álvaro Bautista al equipo Ducati. Tras un año y medio de sufrimiento en el equipo HRC en el que no han sabido dar con la tecla para que el campeón regresase a lo más alto (lleva sólo un podio y el finde pasado tuvo su peor evento del año casi desde que llegó), el talaverano ha decidido regresar al equipo con el que quedó subcampeón y con el que ganó 16 carreras en su debut en 2019.

Los rumores de la vuelta a Brorgo Panigale llevaban sonando desde mitad del verano pero no ha sido hasta hoy que se ha hecho oficial. Álvaro puso la ronda de Superbikes en Navarra como momento clave para medir los progresos de Honda y, como se pudo ver, el descontento era más que evidente.

Bautista reemplazará a Redding en Ducati

Ducati Aruba Racing Team

La vuelta de Álvaro Bautista a Ducati tiene un nombre propio, Gigi Dall'Igna. Parece ser que el padre de la Ducati Panigale V4 R es quien más ha insistido para que Bautista regresase al proyecto. No obstante es un piloto que conoce de sobra la moto y con la que estuvo a punto de proclamarse campeón del mundo de Superbikes en 2019 con 16 victorias en su temporada debut.

El acuerdo al que ha llegado el talaverano con la firma italiana será por un año ocupando el puesto de Scott Redding en las filas del equipo Aruba.it Racing. Al nuevo equipo, en el que compartirá box con el piloto Michael Ruben Rinaldi, se llevará el que ha sido su mano derecha, Giulio Nava.

Ducati

Y es que en Ducati no tenían ninguna intención de continuar con un Scott Redding que fue subcampeón en 2020 y en el que este 2021 se ha visto superado por Toprak Razgatlioglu y su Yamaha. Tras anunciar la semana pasada el británico su acuerdo con BMW, la llegada de Álvaro Bautista al equipo italiano era más que evidente. No obstante, no era el único nombre que sonaba para ocupar su lugar.

Además de a Bautista, Ducati también había estado en conversaciones con Danilo Petrucci para que se subiese en su Ducati Panigale V4 R. Fue el propio piloto italiano quien afirmó en el Red Bull Ring que pensaba que Ducati finalmente se decantaría por Bautista, y así ha sido.

Esperemos que el matrimonio que se puso en pausa hace dos años lleve al Talaverano a lo más alto del podio del campeonato de Superbikes el año que viene. Y es que a sus 37 años sabe que esta puede ser su última oportunidad de volver a pelear por un título en un equipo con garantías.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 X: el mismo scooter urbano para el carnet A2, ahora con una mejor puesta en escena y un plus de equipamiento | Aquí tienes siete aplicaciones útiles para crear rutas y organizar viajes en moto con el móvil

Temas
Inicio