Xavi Vierge sería el compañero de equipo de Iker Lecuona sobre la Honda CBR1000RR-R en el mundial de Superbikes

Xavi Vierge sería el compañero de equipo de Iker Lecuona sobre la Honda CBR1000RR-R en el mundial de Superbikes
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Gran sorpresa en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Según adelanta el medio Motorsport, Xavi Vierge habría sido el elegido por Honda para ser el compañero de equipo de Iker Lecuona la próxima temporada a los mandos de la Honda CBR1000RR-R. Los dos españoles formarían la joven pareja de pilotos de HRC.

El acuerdo de Vierge con Honda estaría ya cerrado según esta publicación, solamente a la espera de que se haga oficial. A sus 24 años, el piloto español daría el salto a la categoría reina de las motos derivadas de serie justo después de haber rechazado hacer su debut, por solo una carrera, con una Yamaha en MotoGP.

Vierge será sustituto de Bautista y compañero de Lecuona en HRC

Vierge Aragon Moto2 2021

Honda debería confirmar en los próximos días su apuesta por una pareja de pilotos muy joven. Lecuona tendrá 22 años cuando empiece la próxima temporada, mientras que Vierge andará aún en los 24. Un giro radical desde Honda, apostando por pilotos con experiencia en MotoGP, o en su entorno, y hambre para desarrollar esa Honda CBR1000RR-R.

Vierge se quedó sin moto en el mundial de velocidad de cara a la próxima temporada después de que Petronas decidiese marcharse y el Sepang Racing Team cerrase sus estructuras en Moto3 y Moto2. Aunque hay un hueco libre en el equipo de MotoGP, lo más probable es que sea vendido al mejor postor, su compañero Jake Dixon, al que machaca constantemente en Moto2.

Bautista Honda Sbk 2021

Así pues, Lecuona y Vierge serían los sustitutos de Álvaro Bautista y Leon Haslam en el equipo oficial de Honda en las Superbikes. HRC ha decidido dar un volantazo y reemplazar la marcha de su estrella, Bautista, con la contratación de dos jóvenes hambrientos que puedan dar otra dirección al desarrollo de la moto.

Haslam se queda sin equipo y también Tom Sykes, el campeón del mundo de 2013 que estaba sonando con mucha fuerza para subirse a una Honda y ahora tendrá que buscar en otro lado. Probablemente no le quede más remedio que aceptar seguir con BMW en 2022 pero con un equipo satélite.

Vierge Aragon Moto2 2021 2

De confirmarse estas dos incorporaciones quedarían prácticamente cerradas todas las motos oficiales de Superbikes para 2022, toda vez que Scott Redding y Michael van der Mark estarán en BMW, Álvaro Bautista y Michael Ruben Rinaldi pilotarán la Ducati, Jonathan Rea y Alex Lowes serán los pilotos de Kawasaki y Toprak Razgatlioglu seguirá en Yamaha. Falta confirmar a Andrea Locatelli como su compañero.

Vierge lleva siete temporadas en el mundial de velocidad, todas ellas en Moto2. Nunca ha ganado una carrera, pero acumula cuatro podios. Este mismo año se subió al cajón en la carrera de casa, en Barcelona-Catalunya. Ahora afronta un nuevo desafío en las motos derivadas de serie. Quizá encuentre allí su lugar en el motociclismo.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 GT: un scooter premium para el carnet A2 que mejora en motor y le sigue faltando espacio de carga | Las siete naked medias más interesantes para el carnet A2 en 2021: de la Yamaha MT-07 a la Ducati Monster

Temas
Inicio