¡Sorpresa! Tito Rabat vuelve a las Superbikes con una Kawasaki Ninja ZX10-RR en la moto de Lucas Mahias

¡Sorpresa! Tito Rabat vuelve a las Superbikes con una Kawasaki Ninja ZX10-RR en la moto de Lucas Mahias
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Parecía que la aventura de Tito Rabat en el Campeonato del Mundo de Superbikes había terminado tras su abrupta separación del Barni Racing y de Ducati, pero no es así. Rabat va a volver al mundial de motos derivadas de serie en 2021, y lo hará a los mandos de una Kawasaki Ninja ZX-10RR.

Rabat ha aceptado sustituir a Lucas Mahias en el equipo Puccetti Racing, por lo que regresará a las pistas después de haberse saltado las rondas de Cataluña y España. Rabat ya va a estar en la parrilla de Superbikes este mismo fin de semana en la ronda de Portugal que se disputa en Portimao.

Rabat correrá en Puccetti Racing buscando abrirse puertas para 2022

Mahias Francia Sbk 2021

Lo que no han confirmado ni Puccetti ni Rabat es si el piloto español estará también en las últimas rondas de la temporada. Mahias ya ha anunciado que no va a correr más esta temporada tras su peligrosa lesión en el escafoides, pero de momento la presencia de Rabat solo está confirmada para Portimao.

Si el equipo opta por seguir con Rabat, el español tendrá que estar listo para las dos últimas rondas, que serán en Argentina a mitad de octubre y en Indonesia a mediados de noviembre. Aunque tampoco sería tan raro que, si no ven demasiado potencial en Portimao, se ahorren los dos últimos eventos del año.

Rabat Kawasaki Sbk 2021

"Estoy muy contento de tener esta excelente oportunidad. Conozco la pista de Portimao tanto por haber corrido allí en MotoGP como por haber rodado mucho con una moto de calle para entrenar. Espero tener un buen fin de semana, lograr buenos resultados y mostrar mi potencial", dice Rabat en el comunicado.

Rabat empezó esta temporada de Superbikes con una Ducati Panigale V4 R y muchas expectativas, pero la aventura fue un fracaso rotundo. El campeón de Moto2 solo pudo sumar 38 puntos en 24 carreras y su mejor resultado fue un noveno puesto en la primera carrera larga de Estoril. Samuele Cavalieri ocupa ahora su moto.

Rabat Ducati Sbk 2021

"Quiero dar las gracias a Manuel Puccetti y a todo su equipo por brindarme esta oportunidad que espero aprovechar de la mejor manera posible", concluye Rabat. Y es que quizá esta sea la oportunidad que le permita al español seguir en una categoría importante dentro del motociclismo en 2022.

Sin hueco en MotoGP, esta experiencia tan negativa en Barni Racing parecía cerrar las puertas de Rabat también en las Superbikes. Pero si consigue hacerlo bien con una Kawasaki quizá podría tener una oportunidad de continuar su carrera en 2022 como piloto satélite de las motos derivadas de serie.

En Motorpasión Moto | Fabio Quartararo vs Pecco Bagnaia: un duelo al sol para ver quién es el sheriff en el rancho de Marc Márquez | Lo que las carreras de motos deben aprender de la desgraciada muerte de Dean Berta Viñales en Jerez

Temas
Inicio