Loris Baz deja MotoAmerica para volver a las Superbikes: cambiará su Ducati Panigale V4 R por una BMW M 1000 RR

Loris Baz deja MotoAmerica para volver a las Superbikes: cambiará su Ducati Panigale V4 R por una BMW M 1000 RR
2 comentarios

El espectacular rendimiento de Loris Baz en las rondas en las que ha sustituido a Chaz Davies en el equipo Go Eleven no ha pasado desapercibido en el paddock de las Superbikes. De hecho, el piloto francés ya tiene equipo para la próxima temporada: correrá con una BMW M 1000 RR satélite en el Bonovo.

Baz ha ocupado una Ducati Panigale V4 R durante toda la temporada en el campeonato de MotoAmerica, en la categoría de Superbikes, donde ha logrado nueve podios. Sin embargo, Baz ya ha anunciado que no seguirá en los Estados Unidos, y, aunque aún no es oficial, parece un hecho que acabe en BMW.

Bernardi sube de Supersport para ocupar el puesto de Rabat en Barni Racing

Folger Portugal Sbk 2021

Loris Baz fue el elegido por Ducati para reemplazar al lesionado Davies tanto en Jerez como en Portimao, y los resultados no dan lugar a la duda: dos podios en cinco carreras, un cuarto puesto, un sexto y un noveno como peor resultado. Es decir, que Baz lleva más podios que los que había hecho Davies en todo el año.

Teniendo en cuenta que Davies ya ha anunciado su retirada, parecía lógico que Baz ocupase esa Ducati Panigale V4 R la próxima temporada, pero no será así. Las últimas informaciones apuntan a que Baz se habría comprometido con BMW para pilotar en el Bonovo en 2022, y el anuncio es inminente.

Baz Ducati Motoamerica 2021

Esta elección supone un batacazo tanto para Tom Sykes como para Jonas Folger. Parece que el primero, todo un campeón del mundo, se va a quedar sin sitio en las Superbikes y quizá vuelva al BSB, mientras que Folger era el que ostentaba esa moto en el Bonovo y ahora también se queda fuera. Si hay otra BMW M 1000 RR en parrilla, será para Eugene Laverty.

Baz es un auténtico todoterreno de las motos. Además de correr en MotoAmerica, ha disputado tres temporadas de MotoGP, rozando el podio en alguna ocasión con una Ducati, ha corrido en resistencia y tiene una amplia experiencia en el mundial de Superbikes, incluso habiendo ganado dos carreras cuando corría para Kawasaki.

Bernardi Barni Racing Sbk 2022

Además del movimiento de Baz, en el mercado de Superbikes se ha producido recientemente otro que sí es oficial ya: Luca Bernardi sube de Supersport para pilotar una Ducati Panigale V4 R en el Barni Racing. El sanmarinense firma por dos temporadas y será el sustituto de Tito Rabat en la estructura.

Con gran parte de la parrilla ya confirmada, y a falta de que Honda anuncie a Iker Lecuona y a Xavi Vierge como sus pilotos de fábrica, el gran interés del mercado de Superbikes está en las estructuras satélites. Veremos si ahí Isaac Viñales logra mantener su plaza y Tito Rabat es capaz de encontrar un hueco. Sería la parrilla más española de la historia.

En Motorpasión Moto | Probamos la Voge 650 DSX: una trail monocilíndrica de precio ajustado para el carnet A2 a la que le sentaría bien perder algo de peso | Manuel Poggiali, el gran talento perdido de MotoGP que demuestra la importancia de la salud mental en el deporte

Temas
Inicio