Se acabó: Tito Rabat se baja de la Ducati Panigale V4 R y no correrá el resto del mundial de Superbikes

Se acabó: Tito Rabat se baja de la Ducati Panigale V4 R y no correrá el resto del mundial de Superbikes
2 comentarios

Tito Rabat no seguirá corriendo el mundial de Superbikes. El piloto español ha anunciado su separación del Barni Racing con carácter inmediato, lo que significa que ya no participará el próximo fin de semana en la ronda de Barcelona-Catalunya. Acaba el breve periplo de Rabat por las motos derivadas de serie, al menos de momento.

Los resultados de Rabat en la primera mitad de la temporada han sido muy malos, colocándolos destacadamente como la peor Ducati. Su adaptación a las Superbikes no ha sido nada sencilla, así que ha decidido cortar de raíz, descansar y centrarse en futuros proyectos. Incluso ha llamado a la puerta de MotoGP.

Rabat ha tanteado la opción de volver a MotoGP con una Yamaha

Rabat Navarra Sbk 2021

"El Barni Racing Team y Tito Rabat han llegado a un acuerdo mutuo para poner fin a su colaboración para la temporada 2021 de WorldSBK. A pesar de los esfuerzos realizados por ambas partes y tomando nota de unos resultados no acordes con los objetivos, equipo y piloto han decidido poner punto final a la colaboración", dice el comunicado.

Rabat lleva solo 38 puntos en las 24 carreras de Superbikes que ya se han disputado esta temporada. Va decimoquinto en la clasificación general, mientras que la siguiente Ducati, la de Axel Bassani, marcha duodécima pero con 100 puntos. No son los resultados esperados para un campeón del mundo de Moto2.

Rabat Los Arcos Sbk 2021

“El director y propietario del equipo, Marco Barnabò, agradece a Tito la determinación y el compromiso mostrado durante toda la temporada hasta ahora y le desea la mejor suerte profesional para el futuro”, añade el Barni Racing sobre la separación que afrontan ahora con Tito Rabat.

Sobre el futuro del piloto barcelonés, es difícil de ubicar. Ha habido un acercamiento con el Sepang Racing Team para ver si había alguna posibilidad de subirse a esa Yamaha de MotoGP la próxima temporada, pero está prácticamente imposible. Y seguir en Superbikes va a ser difícil tras este fiasco.

Rabat Francia Sbk 2021

Recordemos que esta temporada, además de su andadura en las motos derivadas de serie, Rabat también ha corrido dos carreras de MotoGP con una Ducati de pata negra, la que dejó vacante en el Pramac el español Jorge Martín. En el Gran Premio de Francia, una carrera muy caótica, incluso logró puntuar.

Sobre quién será el sustituto de Rabat para lo que resta de temporada, Barni Racing se limita a informar de que "el equipo ya está trabajando para continuar la temporada con un nuevo piloto a partir del ’round’ que se celebrará en Barcelona del 17 al 19 de septiembre". Aquí acabó la aventura de Rabat en las Superbikes.

En Motorpasión Moto | Marc Márquez y el elefante en la habitación: MotoGP ha cambiado mucho, él ya no es superior... y no se debe a su lesión | Así funciona la 'Tolerancia 7', el método para conocer la velocidad real de los radares de la DGT y evitar multas en moto

Temas
Inicio