Xavi Vierge podría debutar en MotoGP en MotorLand pilotando una Yamaha y como compañero de Valentino Rossi

Xavi Vierge podría debutar en MotoGP en MotorLand pilotando una Yamaha y como compañero de Valentino Rossi
Sin comentarios

Xavi Vierge podría ser el décimo piloto español en la parrilla de MotoGP para el Gran Premio de Aragón. El corredor del Petronas tendría la oportunidad de debutar en la categoría reina participando en la carrera de casa sobre la Yamaha de 2019 que deja libre Franco Morbidelli.

Petronas le ha brindado a Vierge la misma oportunidad que le ha dado a su otro piloto de Moto2, Jake Dixon: la de debutar en MotoGP en su Gran Premio de casa. Pero aún no está claro que Vierge vaya a aceptar esta oportunidad solo por una carrera. De momento, tiene sus reservas.

Vierge lleva un podio esta temporada en Moto2

Vierge Silverstone Moto2 2021 2

Desde que se lesionó Franco Morbidelli la segunda moto del Petronas ha ido de mano en mano. Primero la piloto Garrett Gerloff y luego se fueron subiendo Cal Crutchlow y Jake Dixon. Vierge podría ser el siguiente, tan solo como transición hasta que llegue Andrea Dovizioso, quien será el encargado de terminar la temporada.

Petronas le quiere brindar a Vierge la oportunidad de correr su primera, y quien sabe si única, carrera de MotoGP en el Gran Premio de Aragón, igual que ha hecho con Dixon en el Gran Premio de Gran Bretaña. Sin embargo, Vierge no tiene nada claro si aceptar la propuesta dadas las circunstancias.

Vierge Silverstone Moto2 2021 3

Por un lado, sabe que todos los que se han ido subiendo a esa moto obsoleta han sufrido mucho, y probablemente él no sería una excepción. Además, no tiene ninguna oportunidad de quedarse como titular ni para el resto de la temporada ni para 2022. Pero correr una carrera de MotoGP, y que eso quede en su curriculum, siempre es una gran tentación.

Si acepta será el quinto compañero diferente de Valentino Rossi en lo que llevamos de temporada, y Dovizioso sería el sexto para completar un dato increíble: Valentino Rossi habrá tenido los mismos compañeros de equipo en la temporada 2021 que en el resto de su trayectoria en MotoGP.

Vierge Silverstone Moto2 2021

Desde 2002, la primera temporada de MotoGP, Rossi solo ha sido compañero de Maverick Viñales, Jorge Lorenzo, Nicky Hayden, Colin Edwards, Carlos Checa y Tohru Ukawa, mientras que en 2020 lo habrá sido de Franco Morbidelli, Garrett Gerloff, Cal Crutchlow, Jake Dixon, Xavi Vierge y Andrea Dovizioso.

Si Vierge finalmente no acepta, lo más probable sería que Dixon se mantuviese en la moto por una carrera más, aunque también se habló de Darryn Binder. Si acepta, será el décimo español en la carrera, suponiendo que finalmente Maverick Viñales esté sobre la Aprilia, ya sea como 'wild card' o de titular.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 X: el mismo scooter urbano para el carnet A2, ahora con una mejor puesta en escena y un plus de equipamiento | Así era la Montesa Fura, un innovador scooter de tres plazas catalán que fue una moto demasiado moderna para la España de 1958

Temas
Inicio