Compartir
Publicidad

Una Ducati Streetfighter V4 tiene abierta la puerta de Borgo Panigale para 2020, según Claudio Domenicalli

Una Ducati Streetfighter V4 tiene abierta la puerta de Borgo Panigale para 2020, según Claudio Domenicalli
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunas marcas llevan sus trabajos en el más absoluto de los secretos hasta que, de pronto, revelan un nuevo modelo. Normalmente no es el caso de Ducati, pues la casa de Borgo Panigale parece un coladero de informaciones con las que poco a poco podemos ir dando forma a las gamas que están por llegar.

En este caso toca hablar, de nuevo, de la posibilidad de que para 2020 llegue la reencarnación de un modelo tan interesante como incomprendido: la Ducati Streetfighter V4. Dejando rumores al margen, ha sido el propio Claudio Domenicalli (CEO de Ducati) quien ha dejado abierta la puerta la posibilidad.

Claudio Domenicalli: "Estará lista cuanto antes"

Ducati Panigale V4 Penta Streetfighter 5

En una entrevista concedida a Acid Moto, Domenicalli fue preguntado sobre la posibilidad de que lanzasen una versión V4 de la Ducati Streetfighter difunta en 2015. El CEO contestó a lo gallego, con otra pregunta, consultando si "¿crees realmente que Ducati debería sacar esa moto?", a lo que tras una respuesta afirmativa del medio Domenicalli espetó que "entonces estará lista cuanto antes".

No parece que tras estas palabras de Domenicalli haya muchas dudas. Nosotros mismos le trasladamos la consulta a Pablo Silván, responsable máximo de Ducati en España y gran conocedor de las entretelas de Borgo Panigale, pero ni nos confirmó ni nos desmintió nada.

Ducati Streetfighter 1

Lo más probable es que dentro de unos meses, hacia otoño, Ducati empiece a dejarnos migas de pan de un nuevo modelo V4 desprovisto de carenado. El Salón de Milán debería ser el escenario elegido para presentar a la Streetfighter V4, si es que finalmente se llega a comercializar.

Y es que hay motivos más que suficientes para pensar que en Borgo Panigale están tramando la recuperación de este modelo. Desde hace años el nombre Streetfighter lleva retumbando en el interior de la factoría de Bolonia y, con la llegada del motor Desmosedici Stradale V4 y el éxito que está teniendo a nivel deportivo la Panigale V4 R con el primer triplete de Álvaro Bautista, la ocasión es perfecta para subirse al carro de nuevo.

Ducati Monster 1200 2017 004

La propia marca ya apuntó a la creación de nuevos modelos equipados con motorizaciones derivadas del V4 de las Panigale. Ahora bien, la adopción del nuevo motor de cuatro cilindros para una moto sin carenado sólo podría pasar por un modelo mucho más prestacional que una Monster, más pasional, más visceral.

Las Ducati Monster son un referente y uno de los pilares sobre los que se cimienta la viabilidad económica de la marca italiana. Este modelo es altamente representativo para Ducati y sus hordas de fanáticos no quieren grandes cambios en el concepto. La generación Monster 696 fue muy criticada, imagina que a la futura Monster le quitan el motor bicilíndrico y el chasis multitubular y le ponen un V4. "¡Herejía!", gritarían algunos. Es más, la Ducati Monster 1200 de hecho aún no ha estrenado ni siquiera el motor Testastretta 1260 de distribución variable.

Ducati Streetfighter 5

Por lo tanto tendría más sentido la aparición de un nuevo modelo que una evolución hacia una Monster V4. Además, el segmento sería diferente. La reencarnación del modelo discontinuado precedente en una Ducati Streetfighter V4 tendría todo el sentido al poder enfrentarse con otras motos del mismo corte como la Aprilia V4 1100, KTM 1290 Super Duke R, Yamaha MT-10 o BMW S 1000 R, motos que van más allá del concepto naked deportivo.

El taller Officine GP Design ya ha hecho una primera propuesta real, modificando una Ducati Panigale V4 y convirtiéndola en la reinterpretación de la Streetfighter, pero aún hay más pistas. Carlin Dunne volverá a correr el Pikes Peak International Hill Climb en 2019 con Ducati, pero en lugar de hacerlo con la Ducati Multistrada 1260 Pikes Peak lo hará en la categoría de exhibición para prototipos y preparaciones, y bajo la premisa de tener que utilizar motos con manillar plano y sin carenado según el reglamento.

Posiblemente la montura de Dunne será una hipotética Ducati Panigale V4 modificada para cumplir con los requisitos del PPIHC y, quizá, será la primera gran pista acerca del retorno de la Ducati Streetfighter.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio