Siete scooter nuevos que han llegado al mercado en 2022 para dar variedad a la movilidad urbana
Scooter

Siete scooter nuevos que han llegado al mercado en 2022 para dar variedad a la movilidad urbana

2022 nos ha traído muchas novedades en el sector de las dos ruedas. Sin embargo, nosotros nos vamos a centrar en el segmento predilecto para el público español. Se trata de los vehículos que mejor se desenvuelven por la ciudad y que suelen traer espacio de carga para uno o dos cascos. Hablamos de los scooters.

Y es que para este 2022 las fábricas se han puesto las pilas, trayéndonos nuevos integrantes que estrenan entre otras muchas cosas, tecnologías y, en algunos casos, hasta concepto. Para ello os hemos elaborado una lista con siete scooter nuevos que han llegado al mercado en 2022 para dar variedad a la movilidad urbana.

1. Honda ADV 350

Imágenes  7-sccooter-nuevos-estrenados-para-2022-011

Diseñado bajo el nuevo concepto de "Aventurero Urbano", el Honda ADV350 mezcla la practicidad y funcionabilidad de un scooter con el estilo robusto y resistente que ya estrenase en su concepción el X-ADV. Para ello utiliza exteriormente elementos angulosos vistos en el frontal de su hermana que le otorgan una personalidad única y que la diferencian del resto de motos de este tipo.

Para impulsarse utiliza el motor Enhanced Smart Power+ (eSP+) de 330 cc con una potencia 21,5 kW (28,8 cv) a 7.500 rpm y un par máximo de 31,5Nm a 5.250 rpm. No podía faltar el Control de Par Seleccionable de Honda (HSTC), capacidad de carga para dos cascos integrales, un cargador USB en la guantera y la comodidad de la activación por mando de proximidad Smart Key. En cuanto a colores, el Honda ADV350 esta disponible en Plata Spangle Metalizado, Gris Carbonium Mate Metalizado y Rojo Carnelian Metalizado a un precio de 6.250 euros.

2. Aprilia SR GT 125

7-sccooter-nuevos-estrenados-para-2022-002

El Aprilia SR GT, es un scooter urbanita con alma aventurera que no deja de lado su ADN deportivo. Apuntado a la tendencia creada por el X-ADV, en su diseño mezcla características offroad con una marcada personalidad deportiva. Con una imagen moderna y transgresora que bebe mucho de la filosofía de Honda, es capaz de aunar en un solo vehículo, capacidad de carga, aventura fuera del asfalto y productividad dentro de él.

Para poder desplazarse, utiliza los nuevos motores monocilíndricos de última generación denominados i-Get en cilindradas de 125 y 200 cc. Ambos cuentan con homologación Euro 5, inyección electrónica, cuatro válvulas y refrigeración líquida. La versión de 125 cc tiene una potencia máxima de 14,75 CV a 8.750 rpm y un par de 12 Nm a 6.500 rpm, mientras que la de 200 cc, que incorpora el nuevo motor de 174 cc, ofrece 17,45 CV a 8.500 rpm y un par de 16,5 Nm a 7.000 rpm.

En cuanto a electrónica y equipamiento, la nueva Aprilia SR GT cuenta con una pantalla LCD de gran tamaño en la que se puede ver toda la información en diferentes modos. Además, si se configura con el sistema multimedia MIA de Aprilia, podrás conectar el smartphone por Bluetooth. Con capacidad 25 litros de capacidad bajo su asiento, la versión de 125 solo pesará 144 kg mientras que la de 200 solo agregará tres kilos al de su hermana. La nueva Aprilia SR GT contará con tres colores diferentes, el Aprilia Black, el Street Grey y el Infinity Blue; El modelo de 125 tendrá un precio en España de 3.999 euros mientras que el 200 subirá hasta los 4.199 euros.

3. KYMCO DTX

7-sccooter-nuevos-estrenados-para-2022-003.

Parece que los scooter de aventura se han vuelto todo un éxito a tenor de lo que estamos viendo en 2022. Y es que con este nuevo KYMCO DTX son hasta tres modelos diferentes con características parecidas los que se han estrenado en el nuevo año. Sin embargo, cada uno destaca por una cosa. En el caso de la marca taiwanesa, que sustituirá a uno de los modelos más vendidos en España como es el KYMCO Super Dink, lo hace por utilizar en su diseño formas angulosas y un guardabarros delantero especialmente corto que parece que salga del propio chasis.

Mecánicamente se comercializará en el mercado español en dos versiones, una 125 cc con casi 13 CV de potencia (12,87 CV a 9.000 rpm) y una 350 cc con casi 29 CV (28,16 CV a 7.500 rpm). Además, contará tres adaptaciones exclusivas para el mercado español, a petición del equipo directivo y técnico de la marca. En cuanto a equipamiento y electrónica, no faltará el ABS, el TCS creado por la propia marca, faros Full Led, un cuadro de instrumentos digital LCD o el sistema smart lock que actúa sobre el encendido, el bloqueo de la dirección y la apertura del sillín. Un sillín que cuenta con una capacidad enorme, al poder albergar en su interior hasta dos cascos integrales. Estará disponible a partir de marzo, en cuatro acabados diferentes, tres en mate (verde, gris plata y grafito) y uno en brillo (naranja). Sin embargo, aún no se han facilitado los precios.

4. KYMCO X-Town CT 125

7-sccooter-nuevos-estrenados-para-2022-009

Salimos del concepto de scooter todoterreno para meternos en una nueva fusión. Y es que sin salirnos de la marca KYMCO, los taiwaneses nos han sorprendido con la llegada de un nuevo integrante a su gama que ha logrado fusionar el concepto de suelo plano de los scooter de rueda alta con la capacidad de carga y el confort de los maxiscooter, permitiendo una mayor comodidad y funcionalidad en un mismo vehículo. Se trata del KYMCO X-Town CT 125, un modelo que utiliza elementos de diseño vistos en otros miembros de la familia, como el prominente frontal con faros Full LED que nos recuerda en la forma al nuevo KYMCO AK 550, pero con su propia personalidad. Cuenta con un sillín a doble altura con estriberas abatibles para el pasajero para hacer más cómodos los trayectos.

Mecánicamente este nuevo KYMCO X-Town CT 125 está equipado con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos 125 cc capaz de desarrollar una potencia de 12,7 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 11 Nm a 6.500 rpm. Está homologado para la Euro5 y arroja unas cifras de consumo en la ficha técnica de 3 litros cada 100 kilómetros. Bajo el asiento, se encuentra un cofre de carga con iluminación LED, de grandes dimensiones y profundidad, con capacidad para almacenar un casco integral. Aunque también destacan otros elementos de gran funcionalidad como son las dos ranuras de USB (en el frontal y en el cofre), la apertura automática de la tapa del tapón del combustible y la correa de sujeción en este o el gancho retráctil para cargar bolsas en el suelo plano.

En cuanto al equipamiento electrónico, este KYMCO X-Town CT 125 sobresale por contar con iluminación Full LED y un cuadro de instrumentos  con dos esferas analógicas con pantalla central en la que podemos ver toda la información necesaria. Desgraciadamente no cuenta con conexión Bluetooth. Estará disponible en España en tres colores diferentes, azul satinado, negro brillo y grafito. Pero por el momento no se han desvelado los precios aunque la propia marca asegura que serán muy competitivos.

5. MITT 125 GT-MAX

7-sccooter-nuevos-estrenados-para-2022-010

MITT, la joven marca de motocicletas china, acaba de lanzar al mercado español este modelo que refuerza su gama. Denominado 125 GT-Max, está pensado para conductores que tengan entre sus manos el carnet B de coche o el A1. Entre sus cualidades más destacadas nos encontramos una imagen única y un confort de marcha superior gracias a su estilo GT, acompañado de una equipamiento tecnológico en el que sobresale un completo sistema de sonido multimedia.

Para impulsarse, el MITT 125 GT-MAX utiliza una mecánica monocilíndrica refrigerada por agua cuya potencia asciende a 11 CV a 8.000 rpm, con un par de 10,3 Nm a 6.500 rpm. Su peso se eleva hasta los 159 kilogramos en orden de marcha y su depósito de combustible de 12 litros de capacidad, ofrece una gran autonomía. Debajo de su asiento, tiene espacio para un casco integral y para ayudarnos con la apertura, cuenta con un brazo hidráulico que lo mantiene abierto.

En cuanto al equipamiento, como decíamos antes, el 125 GT-Max cuenta de serie con un equipo de audio compuesto por cuatro altavoces y un display desde el que podemos manejar la estación de radio deseada o la conexión de nuestro teléfono móvil. No podía faltar tampoco una toma USB, presente en la guantera izquierda (con cerradura), o una pantalla LCD entre medias de sus relojes analógicos que nos provee de toda la información necesaria. La nueva MITT 125 GT-Max ya se encuentra disponible en los concesionarios de la marca con un precio de partida de 3.245 euros. Se comercializa en tres colores con acabado mate (gris, negro y azul) y durante el primer año contará con seguro gratuito.

6. FB Mondial Imola 125

7-sccooter-nuevos-estrenados-para-2022-005

Pasamos de los grandes scooter del segmento, a scooters 100% urbanos y es que la renacida marca FB Mondial, se estrena en el segmento con este Imola 125. Un modelo que toma el nombre del famoso circuito italiano para establecerse como un modelo urbanita de corte deportivo. Cuenta con una estética de líneas muy afiladas que imponen agresividad a las formas de todo el conjunto, sobre todo del faro frontal que se divide en dos bloques. Se remata con una decoración en azul, rojo o plata con los colores de la bandera italiana en sus laterales, y con infinidad de detalles inspirados en motos de competición, como las toberas de entradas de aire en los laterales posteriores, las prolongaciones laterales del escudo frontal que imitan los carenados o la afilada quilla en la parte inferior del paso de rueda delantera.

Mecánicamente, el conjunto recurre a un motor refrigerado por aire con culata de cuatro válvulas DOHC, logrando una potencia máxima de 9 CV a 7.500 rpm y un par de 9,1 Nm a 6.000 rpm. El propulsor deja libre el lateral derecho de la rueda posterior imitando un basculante monobrazo, y recurre a un único amortiguador trasero oleoneumático con botella de gas independiente, mientras que en el tren delantero se emplea una horquilla con barras de 29 mm. En cuanto a equipamiento y electrónica, el FB Mondial Imola 125 dispone de una llave inteligente por proximidad para activarlo o iluminación LED.

No podían faltar otras características típicas de este tipo de modelos como el gancho para colgar bolsas, caballete central y lateral, estriberas del pasajero desplegables en un soporte de fundición de estilo deportivo y el compartimento principal de carga bajo el asiento con capacidad para un casco integral. El FB Mondial Imola 125 ya está disponible en España con un precio de lanzamiento de 2.589 euros (IVA incluido).

7. Motron Ventura 125

7-sccooter-nuevos-estrenados-para-2022-007

Por último pero no por ello menos importante nos encontramos con el Motron Ventura 125, un scooter de rueda alta que ha llegado para ponerle las cosas difíciles a modelos más asentados en el mercado como el KYMCO Agility 125 o el Honda SH125i. Cuenta con una estética de lo más moderna con líneas simples pero efectivas que recorren todo su exterior, desde la parte delantera hasta la trasera. El frontal se caracteriza por contar con un mono faro con tecnología LED ubicado en el manillar y un escudo protector con intermitentes LED integrados.

Para desplazarse cuenta con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire capaz de entregar hasta 10 CV a 8.000 rpm y 8,8 Nm de par a 6.500 rpm. Por supuesto, ha sido adaptado a la normativa de emisiones Euro 5 y su relación peso-potencia se ha convertido en una de las más eficientes del segmento scooter de 125 gracias a sus 120 kg de peso. Además, según las cifras facilitadas por la marca, cuenta con un consumo de lo más bajo (2,6 l/100 Km) y con un depósito de 7 litros de capacidad.

En cuanto a equipamiento electrónico, Motron no ha desvelado nada en su nota de prensa. Lo que sí sabemos es que se encuentra disponible en tres opciones de color, Platinum Silver, Carbon Black Matt y Glaciar White, con un precio de salida de 2.299 euros (IVA incluido).

En Motorpasión Moto | Siete cosas muy locas y un bonus track que podrían pasar en MotoGP 2022 | 11 consejos prácticos para ahorrar gasolina cuando viajas en moto

Temas
Inicio