KYMCO AK 550 ST: un maxiscooter que aspira a ser sport-turismo, con 51 CV, más equipamiento y seguridad

KYMCO AK 550 ST: un maxiscooter que aspira a ser sport-turismo, con 51 CV, más equipamiento y seguridad
3 comentarios

KYMCO acaba de revelar en el reciente salón de la moto de Milán su nuevo buque insignia para el sector maxiscooter. Se trata del KYMCO AK 550 ST (Sport Touring) un modelo con un diseño más futurista y exclusivo pensado para recorrer largas distancias, con detalles que ofrecen más comodidad en el viaje, pero sobre todo mayor seguridad.

Entre estos elementos nos encontramos con un sistema ABS Cornering o un acelerador electrónico que se utiliza para gestionar el nuevo control de tracción TCS. Tampoco podían falta un nuevo parabrisas de accionamiento electrónico o un control de crucero.

KYMCO AK 550 ST: nuevas siglas y más equipamiento

KYMCO acaba de presentar en el EICMA de Milán las novedades que llegarán a la marca a lo largo de 2022. Entre ellas ha destacado el nuevo KYMCO AK 550, que por primera vez utiliza las siglas ST (Sport Touring) para informarnos que estamos ante un modelo enfocado al confort de marcha y a las largas distancias aunque sin dejar de lado el carácter deportivo que caracteriza al modelo.

Para su renovación, la marca taiwanesa ha creado un exterior con un diseño más futurista y exclusivo pensado precisamente para recorrer grandes tramos sin problemas, con detalles que ofrecen más comodidad en el viaje, pero sobre todo mayor seguridad. Entre estos detalles nos encontramos con un parabrisas nuevo de accionamiento eléctrico que se sitúa un poco más alto que el anterior.

Kymco Ak 550 St 2022 013

Mecánicamente, los ingenieros de KYMCO han partido de la misma base, un motor bicilíndrico de 550 cc que con su conversión a la Euro5 ha perdido casi 3 caballos por el camino, dejando su cifra de potencia en 51 CV. Además, para rebajar su rumorosidad en viajes largos y alargar los mantenimientos, la correa de transmisión ha sido mejorada.

Otra de las mejoras que destaca de este nuevo maxiscooter es su acelerador electrónico (Electronic Throttle System - ETS), con un accionamiento mucho más suave y que se utiliza para gestionar el nuevo control de tracción (TCS) y el recién incorporado control de crucero. Junto a ellos, también se estrena un sistema de ABS Cornering, brindando a sus ocupantes una seguridad extra.

Kymco Ak 550 St 2022 014

En cuanto a su parte ciclo, el AK 550 ST sigue utilizando un bastidor de aluminio y una suspensión formada por una horquilla delantera invertida con barras de 41 mm y 120 mm de recorrido, unido a un amortiguador trasero ajustable en precarga sobre basculante monobrazo de aluminio. Los frenos los sigue firmando Brembo contando con pinzas radiales que muerden dos discos flotantes de 270 mm delante y un único disco detrás de 260 mm. En cuanto al peso del conjunto, este se eleva hasta los 222 kg en seco.

En el apartado electrónico destaca su renovada instrumentación, formada ahora por tres esferas digitales con mejor definición e iluminación para que el usuario pueda leerla bajo cualquier condición lumínica. La pantalla circular central alberga el sistema de navegación e infoentretenimiento Kymco Noodoe, que te permite conectar tu smartphone a la pantalla a través de su APP y disponer de navegación GPS.

Kymco Ak 550 St 2022 001

El arranque sigue siendo por llave inteligente y con su nuevo botón de encendido central se puede desbloquear automáticamente el bloqueo eléctrico de la dirección. El conjunto de remata con unos puños calefactables y, como ya hemos dicho antes, una nueva pantalla más alta con regulación eléctrica desde las piñas. La llegada del KYMCO AK 550 ST está prevista para el primer semestre de 2022 a un precio que todavía no ha sido revelado en nuestro país.

KYMCO AK 550 ST - Ficha técnica

Motor




Tipo

4 tiempos, 2 cilindros en línea y DOHC


Cilindrada

550,4 cc


Diámetro x carrera

69,0 x 73,6 mm


Potencia máxima

51 CV a 7.500 rpm


Par motor máximo

51,9 Nm a 5.750 rpm


Compresión

11 : 1


Alimentación

Inyección electrónica


Encendido

Eléctrico


Embrague

Multidisco en baño de aceite.


Transmisión

CVT

CHASIS




Tipo

Bastidor de aluminio


Suspensión delantera

Horquilla invertida Ø 41 mm con 120 mm de recorrido


Suspensión trasera

Monoamortiguador sobre monobrazo


Rueda delantera

120/70 R15 Dunlop GPR-100F M


Rueda trasera

160/60 R15 Dunlop GPR-100 M


Freno delantero

Doble disco Ø 270 mm y pinzas Brembo


Freno trasero

Disco Ø 260 mm

DIMENSIONES Y PESOS




Longitud

2.170 mm


Anchura

795 mm


Altura

1.380 mm


Distancia entre ejes

1.580 mm


Altura del asiento

785 mm


Peso en vacío

222 kg


Depósito

14.5 litros

PRECIO


N.D.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Streetfighter V2: una deportiva de manillar ancho con 153 CV más humana que la Streetfighter V4 | Probamos el BMW C 400 GT: un scooter premium para el carnet A2 que mejora en motor y le sigue faltando espacio de carga

Temas
Inicio