Publicidad

¡Un trío de ensueño! Jonathan Rea, Alex Lowes y Xavi Forés pilotarán para Kawasaki en las 8 horas de Suzuka

¡Un trío de ensueño! Jonathan Rea, Alex Lowes y Xavi Forés pilotarán para Kawasaki en las 8 horas de Suzuka
1 comentario

Ya conocemos el trío que defenderá los colores de Kawasaki en las 8 horas de Suzuka de 2020. Era de esperar que Jonathan Rea estuviese capitaneando una vez más a la marca verde, pero a él se le suman el actual líder del Campeonato del Mundo de Superbikes, Alex Lowes, y el piloto español Xavi Forés.

Las 8 horas de Suzuka es una de las pocas carreras que de momento mantiene su fecha en el calendario. Está programada para el fin de semana del 16 al 19 de julio, y ni siquiera la pandemia del coronavirus le ha hecho cambiar de planes. Eso sí, veremos si una eventual coincidencia con el mundial de Superbikes no tumba los planes de Kawasaki.

Entre Rea y Lowes acumulan cinco victorias en Suzuka

Xavi Fores Suzuka 2020

La temporada pasada Kawasaki se presentó en Suzuka también con sus dos pilotos titulares de Superbikes y con un satélite. En aquel caso, junto a Rea, estuvieron Leon Haslam y Toprak Razgatlioglu, pero ahora el uno pilota para Honda y el otro para Yamaha, así que serán Lowes y Forés los que les sustituyan.

Será la cuarta participación de Rea en la mítica carrera de Suzuka, y la tercera con Kawasaki. Debutó en 2012 cuando todavía pilotaba para Honda y se llevó la victoria, cosa que también consiguió la temporada pasada vestido de verde. En 2018 se tuvo que conformar con terminar tercero.

Alex Lowes Suzuka Yamaha 2018

En cuanto a Alex Lowes, será su debut con Kawasaki pero ya acumula cinco participaciones consecutivas en las 8 horas de Suzuka. De hecho, ganó con Yamaha las tres carreras entre 2016 y 2018, en la primera de ellas con Pol Espargaró como compañero de equipo. El año pasado acabó segundo y en 2015, su debut, fue quinto con la Suzuki GSX-R1000.

El que menos experiencia tendrá será el español Xavi Forés, que va a participar por segunda vez en las 8 horas de Suzuka. La primera fue el año pasado con una Honda del equipo MuSASHi RT HARC-PRO, pero en 2020 será la primera oportunidad en la que tenga realmente opciones de victoria en Suzuka.

Rea Suzuka Kawasaki 2020

Por primera vez en años las 8 horas de Suzuka no serán la prueba que dé fin al mundial de resistencia. Debido a la pandemia del coronavirus, las míticas 24 horas de Le Mans han sido suspendidas hasta el fin de semana del 5 al 6 de septiembre. Por lo tanto, será la carrera francesa la que decida el campeonato.

Recordemos que el año pasado fueron las 8 horas de Suzuka las que hicieron estallar la situación en Kawasaki. Aunque Razgatlioglu figura formalmente como ganador, no llegó ni a salir a pista, lo que provocó un enfado tremendo del turco que le acabó llevando a fichar por Yamaha. Veremos si ahora hay revancha de Razgatlioglu en Suzuka.

En Motorpasión Moto | Todo el mantenimiento que necesita tu moto si no sabes cuánto tiempo va a estar parada por el coronavirus | ¡Imperdibles! Diez películas con motos míticas y dónde verlas online durante la cuarentena del coronavirus

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios