Publicidad

Aquí tienes 11 videojuegos de motos para pasar la cuarentena del coronavirus, para consolas y móviles
Juegos

Aquí tienes 11 videojuegos de motos para pasar la cuarentena del coronavirus, para consolas y móviles

Cualquier forma de entretenimiento es buena para tratar de cubrir esas horas del día en las que el aburrimiento y los pensamientos negativos nos invaden, razón de más para aprovechar y retomar ese videojuego de motos que tenías apartado.

Tampoco es mal momento para que te inicies en los títulos dedicados al sector de las dos ruedas. Si vas a comprar juegos nuevos, debes saber que para algunas plataformas tienes la opción de realizar el proceso de adquisición y descarga online, como el que ofrece PlayStation Store. En el caso de los smartphones, por ejemplo, esto será así siempre y suelen ser gratuitos, con posibilidad de tener que pagar para acceder a contenidos extra u otras modalidades de juego. Aquí van nuestras 11 propuestas.

MotoGP19 / MotoGP20

Para empezar deberías conocer el mítico MotoGP19 de Milestone, el videojuego oficial del Mundial de Motociclismo y que, por el momento, mantiene la fecha de lanzamiento del actualizado MotoGP20 durante el próximo 23 de abril (aquí tienes nuestro análisis de MotoGP20).

Si no te apetece esperar o si quieres gastarte algo menos de dinero, siempre puedes recurrir al del año pasado, con el que vas a disfrutar mucho. Puedes leer la prueba que hicimos de este juego hace unos meses y que está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Entre las novedades del esperado título que llega en abril, que estará disponible en Google Stadia, que la IA ha evolucionado hasta la versión 2.0 y que estrena la manera en que afectarán los daños de la moto a su rendimiento.

Tampoco deberías perderte el MotoGP eSport Championship 2020 que ya se está corriendo ni el juego para smartphones del mundial denominado MotoGP Racing '19, disponible para dispositivos móviles Android y Apple.

RIDE 3 / RIDE 4

Otro título que pudimos probar a fondo y que llegó de la mano de los desarrolladores de Milestone es RIDE 3, seguramente el que mayor simulación ofrece de todos los que hay en el mercado.

Fue con la llegada de su nuevo motor gráfico Unreal 4 cuando pudimos notar un salto de calidad general respecto a las anteriores entregas aunque todavía tiene mucho margen de mejora, que es lo que esperamos ver este año cuando llegue RIDE 4. Pese a que todavía no hay fecha exacta de su lanzamiento, lo lógico es que que llegue después que MotoGP20 (ya está disponible y puedes leer nuestras primeras impresiones).

Ride 3 Analisis 028

Si te va la calle tanto o más que los circuitos, lo tienes a un precio muy económico y puedes disfrutarlo en PlayStation 4, PC y Xbox One.

TT Isle of Man 2

Desde Kyloton Games se han lanzado con TT Isle of Man 2, la segunda entrega de este videojuego dedicado a la considerada como una de las carreras de motos más peligrosas del mundo. Será una buena oportunidad de vivir esta competición que este año se ha suspendido con motivo del coronavirus, lo mismo que ha ocurrido con muchas pruebas de otras especialidades, como en el Mundial de MotoGP.

Este juego recién salido del horno tenía que mejorar cosas de su antecesor, como buscar un mayor realismo en los movimientos del piloto y en el sonido de las motos, algo de lo que ya te hablamos cuando salió TT Isle of Man.

TT Isle of Man 2 está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch y ten en cuenta que el que salió hace un par de años todavía se vende por un precio más contenido, por si no te llega para el nuevo.

MXGP 2019

También salido de los entresijos de Milestone tenemos el videojuego de motocross MXGP 2019, en el que podemos competir en el mundial off-road desde que llegó en la segunda mitad del año pasado.

Este título con licencia oficial permite correr tanto en la categoría junior MX2 como en MXGP y cuenta con la dificultad que supone trasladar la realidad de este tipo de carreras al mundo virtual, por lo que se pierden muchos detalles que pueden no convencer a los que busquen simulaciones más cercanas a los títulos de asfalto.

Como sea, si lo tuyo es mancharte las botas seguro que le sacas partido a MXGP 2019, que lo tienes por un desembolso nada excesivo y que puede adquirirse para las plataformas PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Offroad Racing

Por un precio similar al anterior y con el añadido de que está disponible también para Nintendo Switch, encontramos Offroad Racing, en el que Microids ofrece en su catálogo vehículos ligeros como quads y buggies, además de motos de cross.

Aquí tienes algo más de variedad que en el juego oficial MXGP 2019 pero se pierde por otro lado en materia de gráficos y de emulación, ya que estamos hablando de un título que se acerca más a lo 'arcade'.

Monster Energy Supercross 3

Por si Milestone tuviera ya pocos videojuegos dedicados a las carreras de motos, en enero lanzó este dedicado al Campeonato del Mundo de Supercross, apenas unos meses después de la llegada de MXGP 2019, una disciplina algo más conocida en España, seguramente por la presencia y el éxito de Jorge Prado.

Prácticamente ambos juegos lo comparten todo y pocos cambios podemos destacar a pesar de su llegada más tardía al mercado. Si el Supercross es lo tuyo, de entre las opciones de juegos off-road para consolas deberías quedarte con este, que puedes disfrutarlo en PlayStation 4, Xbox One, PC y, este caso sí que se ofrece para Nintendo Switch, a diferencia del dedicado al mundial de motocross.

Dakar 18

Algunos han sido los intentos por tratar de hacer un videojuego del raid más duro del mundo lo más realista posible. La evolución ha sido alta y no hay que quitarle mérito a lo trabajados que están los gráficos y la jugabilidad, con respecto a lo que se ha hecho en otras ocasiones, que no ha sido ni mucho ni bueno.

Bigmoon Studios lo lanzó para PlayStation 4, Xbox One y PC en 2018, motivo por el que está centrado en territorio sudamericano, en el que podrás controlar coches, motos, quads, camiones y hasta Side By Side. Dispone de una versión muy mejorada en cuanto a la navegación se refiere y hay modos de juego con retos para agregarle horas de uso pero quizá está destinado a un nicho muy cerrado, el de los amantes del Dakar. De lo contrario puede resultarte algo repetitivo.

Mad Skills Motocross 2

Si te tira más el móvil o la tablet que la videoconsola, te vamos a hacer cuatro propuestas para que no sueltes el teléfono en horas y que además se pueden descargar y jugar de forma gratuita, sin olvidar que siempre van a intentar que pagues por obtener algún contenido o modo de juego exclusivo pero eso ya es decisión tuya.

Uno de estos 'sencillos' títulos que más engancha es sin lugar a dudas Mad Skills Motocross 2, en el que tienes varios modos de juego en los que podrás elegir entre el 'clásico' para ir pasando de nivel, otro 'multijugador' para enfrentarte a distintos gamers de todo el mundo y un tercero dedicado a completar retos. Lo mejor, que está disponible tanto para dispositivos Android como Apple.

Traffic Rider

No son nada malas las reseñas de los usuarios de Android y Apple que han jugado a Traffic Rider, un videojuego para smartphones que se monta en el carro de las carreras ilegales en vías abiertas al tráfico, en las que tendrás que tratar de esquivar todo lo que te encuentres por el camino.

Se anuncia una posibilidad de jugar hasta 70 misiones, de elegir entre 29 motos de distintos segmentos y de correr simulando un horario nocturno.

MTX GP

Si prefieres un título dedicado al off-road y que se pueda jugar desde el teléfono móvil, puedes probar con MTX GP, en el que compites en carreras de motocross. Tan arcade como el resto de Google Play y de Apple Store, plataformas de distribución en las que está disponible este videojuego, puede que te enganche pero está bastante por debajo de Mad Skills Motocross 2.

Trial Xtreme 4

Seguramente la disciplina de dos ruedas más difícil de trasladar al ámbito virtual sea el trial, motivo por el que se ha trabajado poco en este sentido. Es verdad que tienes disponible Trial Rising para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch pero mientras no haya una evolución notable, casi mejor que te quedes con los títulos de dos dimensiones que hay para dispositivos móviles, como Trial Xtreme 4.

Dentro del prácticamente nulo realismo de lo que puede ser la práctica del trial, tienes escenarios diversos para divertirte y quizá puede que encuentres lo que estabas buscando. Por cierto, también gratuito y descargable para móviles con sistema operativo Android y Apple.

En Motorpasión Moto | ¡Imperdibles! Diez películas con motos míticas y dónde verlas online durante la cuarentena del coronavirus

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios