Compartir
Publicidad

Kawasaki va con todo: llevará su Dream Team, con Jonathan Rea a la cabeza, a las 8 horas de Suzuka

Kawasaki va con todo: llevará su Dream Team, con Jonathan Rea a la cabeza, a las 8 horas de Suzuka
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las 8 horas de Suzuka de 2019, cita final del mundial de Resistencia, contarán este año con un equipo de ensueño. Se trata del Kawasaki Racing Team, para el cual la marca japonesa movilizará a sus pilotos del Campeonato del Mundo de Superbike, es decir, a Jonathan Rea, Leon Haslam y Toprak Razgatlioglu.

La cita será el 28 de julio en el circuito japonés, y Kawasaki es posible que llegue jugándose el título de campeón con el SRC Kawasaki France, equipo en el que corre el español David Checa y que ganó recientemente las 24 horas de Le Mans. Veremos como gestiona la marca japonesa la situación en caso de disputa con sus clientes.

Rea y Haslam, con experiencia en Suzuka

Jonathan Rea Kawasaki Suzuka

En cuanto a los pilotos, se da la coincidencia de que Jonathan Rea y Leon Haslam ya compartieron equipo el año pasado en esta misma prueba, aunque aún no eran compañeros en Superbike. Por su parte, el turco Razgatlioglu hará su debut en la categoría ya que solo tiene 22 años. A este piloto se le considera una promesa de Kawasaki, y esta presencia en Suzuka parece consolidarle.

Además tanto Rea como Haslam ya han ganado en alguna ocasión en Suzuka en el mundial de Resistencia, ambos con Honda. El tetracampeón de Superbike lo hizo en 2012 y por su parte Haslam lo consiguió en dos ocasiones consecutivas, 2013 y 2014, compartiendo equipo con Michael van der Mark, ahora piloto también de Superbike.

Kawasaki Rea Suzuka

Actualmente el SRC Kawasaki France de David Checa lidera el mundial de Resistencia con 16 puntos de ventaja sobre el Suzuki Racing Team, aunque antes de la prueba de Suzuka tendremos dos pruebas más, la primera en Eslovaquia y la segunda en Alemania. Es un enigma saber como llegará el campeonato a la cita japonesa.

De momento se han disputado dos pruebas del mundial de Resistencia, la de Paul Ricard, en septiembre de 2018, y las 24 horas de Le Mans, que ganó por tercera vez el español David Checa. En Paul Ricard la victoria fue para el TSR Honda France, el equipo japonés que vio arruinadas parte de sus opciones con la caída de Mike Di Meglio en Le Mans.

Kawasaki 8 Horas Suzuka

Lo que sí sabemos es que esta prueba supondrá un desahogo para Kawasaki después de lo duro que está siendo el mundial de Superbike para ellos, donde Álvaro Bautista y la Ducati Panigale V4 R no les están dando ningún respiro. Después de cuatro años de dominio absoluto, todo ha cambiado para Rea y Kawasaki, y ahora están sufriendo su propia medicina.

De hecho, en Kawasaki ya se han puesto manos a la obra para sacar una versión mejorada de su ZX-10RR, una "moto extrema" que les permita luchar de tú a tú con la Ducati y devolver la emoción a un mundial de Superbike que se ha convertido en un paseo triunfal de Álvaro Bautista con la Panigale V4 R.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio