Publicidad

El vídeo de presentación del Tourist Trophy 2019 nos pone los pelos de punta a 30 días de su comienzo

El vídeo de presentación del Tourist Trophy 2019 nos pone los pelos de punta a 30 días de su comienzo
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

En poco más de un mes podremos ver de nuevo otro Tourist Trophy de la Isla de Man, una de las carreras más peligrosas del mundo, pero también una de las más emocionantes.

Desde 1907 el IOMTT ha evolucionado increíblemente, desde los inicios en los que Harley-Davidson e Indian luchaban por los primeros puestos hasta ahora, momento en el que los pilotos arriesgan sus vidas para arañar unas décimas que les hagan ser parte de la leyenda de este circuito urbano.

14 días de emociones y nervios yendo al límite

Nada como ver el tráiler de este año de la Isla de Man TT para entender lo que es esta competición. Derrapes, saltos, caídas, sudor, espectáculo, rugidos de motores de cuatro tiempos, susurros de motores eléctricos y adrenalina son las claves de un evento deportivo que se organiza en esta isla dependiente de la Corona británica.

El IOMTT 2019 se celebrará este año del sábado 25 de mayo al viernes 7 de junio (descontando el domingo 26). Participarán decenas de motos y pilotos en varias categorías: Superbike, Sidecar, Supersport, Superstock, Lightweight, Zero (eléctricas) y Senior. Más adelante, desde el sábado 17 de agosto hasta el lunes 26 de agosto tendrá lugar la carrera de motos clásicas, conocida como la Senior Classic TT, una variante muy atractiva en la que compiten joyas del motociclismo con varios años en sus chasis.

Este año hay varios pilotos protagonistas que estamos seguros de que van a dar mucho de qué hablar. Por un lado Peter Hickman volverá a defender su título que consiguió batiendo el récord absoluto del circuito al competir en la categoría Senior TT con un tiempo de 16:42.778. En la última vuelta, que se puede ver en el vídeo de arriba, consiguió superar una media de 217,98 km/h. Le arrebató la victoria a Dean Harrison por solo dos segundos en una carrera que duró una hora y casi tres cuartos (seis vueltas a la isla).

El año pasado no pudo participar John McGuinness, 23 veces ganador en el IOMTT y solo superado en la historia del circuito en tres carreras por Joey Dunlop. No pudo correr en 2018 debido a que sufrió un grave accidente durante su participación en la North West 200. La centralita de su Honda CBR1000RR Fireblade falló y como consecuencia tuvo tres costillas y cuatro vértebras rotas además de una fractura en su pierna derecha que tardó en recuperarse más de lo que él pensaba, aunque en 2018 volvió a la competición para ganar en la Senior Classic TT.

Peter Hickman Supersport Race 1 Tt Isla De Man 2018

Una de las causas por las que se vuelve interesante el Tourist Trophy es porque los mismos pilotos pueden participar en diferentes carreras. Por ejemplo, en la categoría de Lighweight TT, en la que corren motos fabricadas de forma manual con motores bicilíndricos de hasta 650 cc, Norton tendrá como pilotos al veterano John McGuinness (cumplió el 16 de abril 47 años) y a Peter Hickman, actual piloto a batir, y Davey Todd.

McGuinness competirá con Norton también en las categorías de Senior TT y Superbike con la SG-7 mientras que Hickman correrá en Senior TT y Superbike con la BMW S 1000 RR 2019 en el equipo Smiths Racing. Otros pilotos que pueden ponerles las cosas complicadas a Hickman y McGuinness son Michael Dunlop, Michael Rutter o Dean Harrison.

Conor Cummins Senior Tt Isla De Man 2018

De las categorías, aunque todas son emocionantes, es interesante prestar atención a la Senior TT y a las Superbike, donde veremos las motos mejor preparadas y más potentes, aunque tampoco podemos perder de vista la competición de motos eléctricas en la categoría Zero. Aquí la supremacía de Mugen está muy clara: busca conseguir su sexto título consecutivo. ¿Algún otro equipo podrá batirlos este año?

Por último, no podemos terminar de hablar de la Isla de Man sin hacer mención a los pilotos españoles que también compitieron en la pista más peligrosa del mundo. Ángel Nieto fue uno de los españoles que participó en 1968 cuando la carrera pertenecía al Mundial de motociclismo.

El circuito tuvo tantas muertes (256 en la actualidad) que varias federaciones, incluida la española, dejaron de conceder licencias cuando en 1970 perdió la vida otro español, Santiago Herrero. El español más reciente en correr fue Antonio Maeso, que tuvo un accidente en la Isla de Man en el que casi pierde la vida.

Las emocionantes carreras de la Isla de Man TT van ligadas a su vez al alto número de accidentes y fallecimientos registrados a lo largo de la historia. El último tuvo lugar en 2018 cuando murió Adam Lyon en la carrera de Supersport. Dan Kneen también perdió la vida en 2018 durante los entrenamientos. Steve Mercer tuvo un accidente tras sufrir una colisión con uno de los coches de asistencia, motivo por el que este año la ACU cambiará el procedimiento de actuación en la Isla de Man.

Ojalá no haya ningún accidente más. Los aficionados queremos ver velocidad, saltos y derrapes, pero eso implica un riesgo que a veces se paga muy caro, incluso con la muerte, algo que todo motero que se precie no desea ver ni desde la barrera.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir