Compartir
Publicidad

Michael Rutter pulveriza el récord de John McGuinness para llevarse la victoria de Zero TT en el IOMTT

Michael Rutter pulveriza el récord de John McGuinness para llevarse la victoria de Zero TT en el IOMTT
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La categoría Zero TT del Tourist Trophy de la Isla de Man ha sido fantástica y eso que sólo se disputa a una vuelta. Todo gracias a un Michael Rutter que ha salido muy enchufado y que ha logrado llevarse la victoria frente a Daley Mathison y Lee Johnston.

Las bajas de John McGuinness, por seguir con problemas en su pierna, y de Bruce Anstey que se intenta recuperar de varios tumores, dos de los grandes favoritos, hacían pensar que la categoría de las eléctricas no iba ha tener nada de espectacular o emocionante pero ha sido para quitarse el sombrero ante el piloto del Mugen.

Ha bajado 20 segundos el récord de McGuinness

Daley Mathison Zero Tt Isla De Man 2018

Michael Rutter ha reconocido después de la carrera que no había dormido apenas pensando en la carrera de hoy y en que tenía que tratar de bajar el récord que había conseguido el bueno de John McGuinness en la edición del TT de Isla de Man de 2015 ¡y vaya que si lo ha hecho!.

El piloto del Mugen ha completado la vuelta en un tiempo de 18:34'956, 20 segundos (sí, 20) menos de la que completó su compatriota hace tres años. Además ha sacado una ventaja de 24 segundos sobre el segundo clasificado, el piloto de la Universidad Nottingham.

Lee Johnston Zero Tt Isla De Man 2018

El podio lo ha completado Lee Johnston, también a lomos de una Mugen. El norirlandés iba segundo pero ha tenido unos problemas técnicos que los propios espectadores que se encontraban viendo la prueba en directo le han ayudado a resolver para que pudiera finalizar.

Rutter se lleva así su cuarta victoria en la categoría Zero TT (2011, 2012, 2013 y 2018). Es la sexta que consigue en la Isla de Man contando la carrera de Supertwin TT que se llevó el año pasado y la Junior TT que ganó hace ya 10 años.

Resultados SES Zero TT IOMTT 2018:

Resultados Carrera Zero Tt Isla De Man 2018
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio